Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 7 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS PIERDE A SU MAXIMO GANADOR



NATHAN EOVALDI

Ya en horas de la noche del lunes, el festejo del día del Trabajo en Estados Unidos, los Yanquis anunciaron que su máximo ganador de juegos, el pitcher Nathan Eovaldi estará fuera por lo menos dos semanas debido a tener el codo inflamado. Eovaldi es el pitcher que más  victorias lleva con los Yanquis con 14, y el de mayor velocidad, llegando a 99 y 100 millas ocasionalmente. Este es un duro golpe para las aspiraciones de los Yanquis y por ahora entrará en su lugar CC Sabathia que reaparece el miércoles lanzando contra los Orioles.

CC SABATHIA

También hay la posibilidad de que suban a un pitcher abridor de clase triple A ahora que ya están  acabando los calendarios de Ligas Menores.
Por ahora con Sabathia suman cinco abridores pero nadie sabe cómo va a reaparecer CC. Igualmente hay preocupación en los diarios de Nueva York al ver que el manager Joe Girardi ha utilizado por 12 días seguidos al relevista Dellin Betances. También podría exprimirle el brazo.
-o-

JONRON DE BIRD DECIDIO EL JUEGO

Los Yanquis perdían 4-1 en la segunda entrada pero vinieron de atrás y terminaron ganando 8-6 para situarse otra vez a medio juego del líder Azulejos de Toronto que perdió  en Boston. Con el juego empatado a cinco carreras en la séptima entrada el novato Greg Bird dio jonrón de tres carreras que fue el batazo ganador, su quinto desde que fue llamado de las Mayores y desde que se lesionó  Mark Teixeira ya que está jugando la primera base. El batazo contra Matusz, zurdo contra zurdo, fue en dos strikes sin bolas y terminó en el bull pen de los Yanquis por el right-centro.
DELLIN BETANCES

En la octava el preparador Betances puso cero pero dio tres bases y dio tres ponches en una salida de muchos pitcheos, terminando el zurdo Andruw Miller con su salvamento 32.


ELJONRON 29 DE ALEX
Los Yanquis vinieron de atrás  con el jonrón 29 de Alex Rodríguez quien ya lleva 683 cuadrangulares en su carrera y que con 3,054 hits desplaza a Rod Carew como el jugador latinoamericano con más imparables en Grandes Ligas.


MANNY MACHADO

Un jonrón  de dos carreras del cátcher John Ray Murphy produjo dos carreras y puso al Yanquis en ventaja de 5-4 pero un cuadrangular de Manny Machado en la séptima empató a cinco, siendo un batazo de más de 400 pies  por todo el jardín  central.
Michael Pineda abrió por Yanquis y lanzó seis entradas, aceptando cuatro carreras en el segundo inning y poniendo ceros en las otras entradas.
-o-

OTRO JONRON DE DONALDSON

En Boston los Medias Rojas apalearon al zurdo Mark Buehrle y le ganaron  11-4 a los enrachados Azulejos de Toronto por los que Donaldson conectó su jonrón número 37. Para esta  semana, desde el jueves, los Azulejos van a tener una serie de cuatro juegos en Nueva York contra Yanquis en que se puede decidir el primer lugar de la Liga Americana Este.
-o-
CC Sabathia ya está programado en su reaparición en el tercer juego contra Orioles el miércoles. Dijo que ya no le duele la rodilla y que se siente bien.
Se había dicho que por la lesión no iba a poder el resto del año pero los doctores se equivocan a veces o los medios informativos adelantan lo que va a suceder por su cuenta.
-o-



JULIO URIAS
No le ha ido muy bien a Julio Urías en triple A desde que fue promovido al Oklahoma City de la Liga de la Costa del Pacífico. En dos salidas le han dado 11 hits y cuatro carreras. Lleva cinco ponches y seis bases por bolas en cuatro entradas y un tercio el gran prospecto mexicano .
-o-




DAVID WRIGHT
Comenzó la importante serie en Washington entre los Mets y los Nacionales, ganando 8-5 el tim de Nueva York viniendo de atrás. El pitcher Familia, que ha tenido un año fabuloso como novato, tiene ya 37 juegos salvados por los Mets.
Yoenis Céspedes bateó jonrón y dos dobles por Mets, con David Wright empujando la carrera del desempate. Harper del Nacionales se molestó mucho porque la mayoría de los aficionados se fueron del parque decepcionados desde la séptima entrada.
-o-



MATT HARVEY
Los Mets, que por primera vez en mucho tiempo acarician los play offs y la posibilidad de la Serie Mundial con el gran pitcheo que tienen, no deciden qué hacer con su estrella Matt Harvey ya que el doctor Andrews que lo operó del codo aconsejó que pusieran un límite de 180 innings. Pero piensan utilizarlo en más entradas y en los play offs también. Todo parece indicar que va a ser el pitcher con más innings de la historia al regresar de una operación Tommy John y naturalmente lo están exponiendo demasiado con exceso de trabajo.
Los Cachorros de Chicago le dieron la mayor paliza de la temporada que han recibido los Cardenales de San Luis, un 9-0 en la festividad del día del trabajo el lunes. Cachorros está por ahora metido en los play offs como comodín y cada día esta luciendo mejor.
-o-
La TRIVIA DE HOY
Primer manager en hacer campeón a los Tigres en la Liga Mexicana.
-o-



GEOGE GENOVESE


LA RESPUESTA
George “Chuck” Genovese en 1955, el primer año del club cuando era de la capital. Por cierto que lo de “Chuck” fue una invención de los cronistas mexicanos. Era al hermano de George, Frank, al que le decían  “Chick” en la pelota americana. Pero cuando llegó George a los Tigres los cronistas comenzaron a llamarlo “Chuck” y  el apodo quedó para siempre en nuestro Beisbol. En Estados Unidos es solamente George Genovese, quien por cierto hace poco escribió un libro sobre su vida en el Beisbol.
-O-
En juego nocturno del lunes el mexicano Yovani Gallardo llegó a 12 victorias al ganar Texas a Marineros 3-0 para acercarse a dos juegos del líder Astros de Houston que perdió. Gallardo  lanzó  cinco entradas un tercio en cero carreras, cinco hits cuatro ponches y dos bases Lleva record de 12-9.

Los primeros tres bateadores de Marineros se embasaron pero el cátcher Wilson sacó a dos de ellos robando  Y Robinson Canó fue el tercer out. 
YOVANI GALLARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario