Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 8 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

ALEX RODRIGUEZ LLEGO A 30 JONRONES

Y EMPATO UNA MARCA A HANK AARON



EL JONRON 30 DE ALEX ESTE AÑO

Alex Rodríguez bateó su jonrón 30 del año  y le empató un record a Hank Aaron de conectar 15 temporadas 30 o más cuadrangulares. Sin embargo esa fue la única carrera que lograron lo Yanquis que perdieron 2-1 con Orioles de Baltimore y de esa manera se atrasaron a juego y medio del primer lugar de la Liga Americana Este ya que Azulejos de Toronto ganó 5-1 en 10 entradas a los Medias Rojas en Boston.



ELJONRON 41 DE DAVIS
La poca ofensiva echó a perder un gran trabajo del japonés Tanaka que lanzó ocho entradas en solo una carrera y 10 ponches. Pero sobre el relevista zurdo Chasen Shrive en e noveno vino un  cuadrangular de Chris Davis que decidió el partido. Fue el jonrón 41 de Davis, la mayor cifra este año.
¿Quién iba a pensar antes de la campaña que el veterano, suspendido y operado dos veces de la cadera, Alex Rodríguez, iba a poder conectar hasta 30 cuadrangulares en el año. Mark Teixeira levaba 31 cuadrangulares cuando se lesionó una rodilla. Otra sorpresa.




Alex dio  sencillo también y lllegó a 3,056 hits , pasando a Rickey Henderson en el lugar 22 de todos los tiempos.
Hubo ua asistencia de 30,785 aficionados en el Yanqui Stadium, la segunda más baja en los siete años que lleva funcionando el nuevo parque. La más baja es de 30,055 personas en un juego contra Tampa Bay.
 En el juego de Boston los Azulejos rompieron el empate a uno en la entrada 10 con triple de Donaldson y sencillo de Tulowitzki.
-o-

TULOWITZKI EL HIT GANADOR

Los Mets perdían 7-1 en Washington después que los Nacionales apalearon al estrella Matt  Harvey, pero los neoyorquinos anotaron seis carreras en una entrada para empatar y luego otra para ganar 8-7. Están  jugando como los asombrosos Mets de 1969 en que todo lo hacían bien y con este triunfo tomaron una gran ventaja sobre los capitalinos que eran los favoritos para ganar su división al comenzar la campaña..
-o-



Llegó la mala noticia de República Dominicana del fallecimiento del que fuera brillante pitcher de Ligas Mayores, el derecho Joaquín Andújar, quien solamente tenía 62 años pero fue víctima de la terrible diabetes. El fallecimiento fue comunicado por Mario Soto que también tuvo sus momentos de estrella en la gran carpa.


Firmado originalmente por el muy conocido Wilfredo Calviño para los Rojos de Cincinnati, Andujar, nativo de San Pedro de Macorís, nunca lanzó con ese tim y fue con los Astros de Houston que debutó en Ligas Mayores y en donde estuvo cinco años lanzando buena pelota. De allí fue cambiado al Cardenales de San Luis en donde tuvo cuatro años muy buenos, en uno ganó 21 juegos y en otro 20, estando en dos Series Mundiales. Fue uno de los grandes héroes del clásico de 1982 cuando ganó dos juegos incluyendo el juego decisivo contra los Cerveceros de Milwaukee y muchos pensaban que iba a ser elegido el Más Valioso de ese clásico, pero los honores fueron para el cátcher Darrell Porter que bateó solo .286 pero produjo cinco carreras.



Luego estuvo en la Serie Mundial de 1985 que los Cardenales perdieron ante los Reales de Kansas City, perdiendo Andujar el séptimo partido en que Kansas ganó por paliza.
Un jugador de mucho temperamento llegaba a perder la ecuanimidad en ocasiones ya que tenía exceso de adrenalina. Llevaba años batallando contra la diabetes y en las últimas semanas había decaído bastante.
También jugó tres años con los Atléticos de Oakland y al final de su carrera, cuando ya  venía hacia abajo, tuvo sus últimos partidos con el mismo Astros de Houston con el que debutó en la gran carpa. Al final tuvo un record de 129-118 en su paso por el mejor Beisbol del mundo durante 13 temporadas. Descanse en paz.
Recuerdo que Calviño siempre estaba muy orgulloso de sus dos primeras firmas de buscador, Andujar y el torpedero venezolano David Concepción.
-o-
Los Dodgers de Los Ageles le tienen tomada la medida a su vecino Angelinos de Los Angeles y con la del lunes llegaron a siete victorias seguidas. Y con la del martes, ocho. Por cierto queda una serie todavía de Mets contra Yanquis en el Citi Field.
-o-



DAVID PRICE
Los Azulejos de Toronto abrirán su serie de cuatro partidos contra Yanquis en Nueva York el jueves con David Price el jueves y el mexicano Marco Estrada el viernes. Los Yanquis muy posiblemente abrirán el primero de la serie con su destacado novato Luis Severino.
La pérdida del pitcher Nat Eovaldi que ya llevaba 14 victorias en la campaña es un golpe muy duro para los Yanquis que el miércoles van a tener contra Orioles de Baltimore la reaparición de CC Sabathia. ¿Cree usted en milagros?.
El tercer juego por Toronto lo lanzará Stoneman que viene de una rehabilitación.
-o-
LA TRIVIA DE HOY




CALVIÑO Y WINSTON LLENAS EN 1981

En 1964 fue elegido Wilfredo Calviño el Manager del Año en la Liga Mexicana y en esa temporada fue timonel de este equipo …..
-o-




EL NUEVO YANQUI STADIUM
Los Yanquis tienen un promedio de asistencia casi en los 40,000 fanáticos por juego, un poco más abajo, pero en las últimas dos series los aficionados no han hecho las entradas acostumbradas en el estadio de Nueva York y en el juego del lunes solamente tuvieron 31,000 espectadores en el día festivo del día del trabajo y con un sol radiante.
Muchos creen que variaos aficionados abandonaron al equipo al no hacer cambios espectaculares a fines de julio pero su nómina sigue muy alta y todavía  le quedan dos años a Alex Rodríguez, dos años a CC Sabathia,  uno a Mark Teixeira y uno  Carlos Beltrán.
-o-
LA RESPUESTA
Wilfredo Calviño manejó al Aguila de Veracruz en 1964 cuando fue elegido el manager del año en la Liga Mexicana.
-o-

HARPER ENOJADO



El temperamento de la mayoría de los aficionados al Beisbol ha cambiado y desde hace tiempo cuando el equipo de casa va perdiendo por bastantes carreras se salen del estadio desde la séptima entrada.
Eso le molestó mucho a Bryce Harper ya que los Nacionales perdían solo 8-5 en la séptima el lunes cuando la mayoría de los espectadores dejó el parque concediendo que el juego estaba definido a favor del Mets. Para el final del lleno completo al principio del juego había menos de la mitad de espectadores  Harper se quejó de “sus” aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada