Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 26 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

ANGUSTIOSA VICTORIA DE YANQUIS


DOBLETE DE ALEX RODRIGUE EMPUJO EL GANE

Perdiendo el juego por 1-0 ante Media Blancas y gran pitcheo del zurdo Joe Danks finalmente los Yanquis  anotaron dos veces en la sexta entrada y terminaron  ganando -1 ante 40,000 aficionados en el nuevo Yanqui Stadium. Un doblete de Chase Headley produjo  la carrera del empate y otro doble de Alex Rodríguez produjo la carrera dos y ya no hubo más anotaciones.
Adam Warren, que aceptó  una carrera en seis entradas fue el pitcher ganador con relevos perfectos de Justin Wilson Dellin Betances y Andruw Miller que llegó a  36 juegos salvados.

BAUTISTA LA VOLVIO A BOTAR





Yanquis mantuvo su ventaja de cuatro juegos y medio como líder de los comodines mientras sigue  a cuatro juegos del lider Azulejos que en Toronto ganaron 10-8 al Tampa Bay. Roberto Osuna se anotó su salvamento 19 pero tuvo que sudar fuerte para lograrlo ya que al acabar con la sublevación de los Rayos aceptó dos hits.
-o-
ASTROS GANO DANDO SEIS JONRONES

Los Astros dieron seis jonrones, dos de Carlos Correa y dos de José Altuve para ganar a Rangers y mantenerse en el segundo comodín.  Uno de los jonrones de Correa fue kilométrico.

LOS METS FESTEJANEL PRIMER LUGAR
Los Mets de Nueva York ya amarraron el primer lugar de la Liga Nacional Este y los Cachorros de Chicago celebraron ser parte de los play offs aunque estén abajo de los Piratas en ese standing.
José Bautista  dio dos jonrones en el juego ganado por Azulejos ante el estadio lleno otra vez con 46,000 aficionados en Toronto y todos agitando un pañuelo blanco  cuando pasaba algo bueno al estilo de los Mellizos de Minnesota en la década de los ochenta.
C.Parker dio tres jonrones y produjo siete carreras por los Gigantes que este año se van a quedar sin ir a la fiesta. Fueron los campeonísimos hace un año.

LA FORMIDABLE ATRAPADA DE TROUT PARA ROBAR UN JONRON
Mike Trout dio un jonrón  por los Angelinos que ganaron y robó otro con una espectacular jugada brincando en la barda. Mellizos se mantuvo a juego y medio de un lugar en los play offs al ganar el sábado.
-o-
VAN A CELEBRAR EL COMODIN

Aunque que solamente se trata de llegar al partido del comodín en que el que gana se queda y el que pierde se van,  los Yanquis de Nueva York piensan celebrar si logran llegar al juego extra. El manager Joe Girardi djo que van a abrir las botellas  de champagne  en caso de que vayan al juego del comodín. Dijo que ha sido una temporada  muy complicada con varios pitchers importantes lesionados en algún momento de la campaña y que otros jugadores también han estado fuera de juego por la misma razón, como Mark Teixeira que ya hace días  se fracturó una rodilla en una temporada que llevaba 31 jonrones, con Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán en la lista de lesionados.  Nada ha sido fácil para los Yanquis que hasta los últimos días estuvieron en la pelea por el primer lugar de la Liga Americana Este con Azulejos de Toronto.
Igualmente los Yanquis no hicieron ningún movimiento en julio para no perder a los prospectos que tienen.
Uno de ellos, Greg Bird, ha reemplazado muy bien a Teixeira dando hasta ahora 10 jonrones y con muy buena defensa.
Por todo lo que han pasado vale la pena celebrar el llegar a un juego extra de los play offs.
Con su última serie en casa contra Boston los Yanquis deben llegar a los tres millones de aficionados en su parque opara ocupar el primer lugar en ese departamento.
-o-
CORREA DIO  DOS DE LOS SEIS JONRONES DEL ASTROS
Un caso insólito en el Beisbol es el del pitcher cubano-español, Carlos Sierra, que ha estado lanzando estos años en la Liga Española con el equipo campeón de Tenerife. Tiene 20 años  y piensa que ha madurado y está listo para las Ligas Mayores.
Nacido en Cuba adoptó la nacionalidad española de su mamá y dos veces que quiso irse de la isla pero lo regresaron. Primero viajó a Ecuador y lo deportaron. Luego viajó  hasta Rusia y también lo deportaron, pero a la tercera va la vencida y actualmente está en Haití esperando que lo vean los buscadores de las Ligas Mayores. Es un jugador que podría jugar en alguna liga invernal de México si no firma antes con alguna organización de Ligas Mayores.
-o-


HOMENAJE A JETER POR LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN







Derek Jeter recibió un homenaje antes de un juego de Futbol Americano de la Unuversidad de Michigan y le regalaron  un jersey del club con su nombre  en la parte de atrás y el número dos. Jeter creció en Kalamazoo, Michigan, y luego fue a estudiar y jugar Beisbol un tiempo en la Universidad de Michigan. Kalamazoo queda a unas horas de la ciudad de Detroit.
-o-
Y a propósito de Detroit, los Tigres hicieron justicia y manifestaron que Brad Ausmus volverá de manager del equipo. Se había  comentado que lo iban a quitar pero la verdad es que fueron los directivos los que le desbarataron el club, cambiando a muchos jugadores importantes.
-o-






Algunos expertos de Ligas Mayores consideran al Cachorros de Chicago como el mejor equipo que hay en la actualidad. Sin embargo Cardenales y Mets en la Liga Nacional, así como Toronto y Kansas City me lucen mejor que los Cachorros, el equipo que tienen tantos aficionados.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1945 fue la última vez que los Cachorros fueron una Serie Mundial y la perdieron en siete juegos contra el …..
-o-
LA RESPUESTA
Tigres de Detroit le ganó en siete partidos  a los Cachorros de Chicago con gran pitcheo de Hal Newhouser y bateo de Hank Greenberg  que había regresado del ejército al terminar la segunda guerra mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada