Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 20 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

APALEANDO A LOS METS 11-2 ES EL

YANQUIS CAMPEON DEL “SUBWAY”


BELTRAN PRODUJO LAS DOS PRIMERAS CARRERAS

Con gran pitcheo de CC Sabathia por seis entradas y ataques fuertes desde a sexta ronda los Yanquis terminaron apaleando al Mets 11-2 par al llevarse la serie por dos juegos a uno y ser los campeones del subway ya que le ganaron a los Metropolitanos las dos series que jugaron este año, una en el Yanui Stadium y la otra este fin de semana en el Citi Field. Yanquis ganó cuatro de los seis juegos entre los enemigos de Nueva York.

DUSTIN AUCKLEY JONRON DE TRES CARRERAS PARA YANQUIS
Por cinco entradas y gracias al gran fildeo de sus compañeros, Matt Harvey ganaba 1-0 al Yanquis pero en la sexta vino Hansen Robles al relevo y sobre él los Yanquis hicieron cinco carreras.
Carlos Beltrán fue el héroe otra vez con un doble que produjo dos carreras y puso arriba al Yanquis 2-1 y Dustin Auckley coronó el gran rally con jonrón de tres carreras. Auckley fue dejado libre por los Marineros de Seattle y fue firmado por los Yanquis.

GREG BIRD JONRON DE TRES CARRERAS

Más adelante los Yanquis hicieron otro rally de cinco en que el batazo estelar fue jonrón del gran novato Greg Bird que se voló la barda del left-centro con dos en base. Es su  octavo jonrón desde que está supliendo al fracturado Mark Teixeira.

MATT HARVEY

Harvey solo lanzó cinco entradas porque  los Mets le están cuidado el brazo para los play offs ya que hace un año no lanzó por haber sido operado del codo. Yoenis Céspedes llevaba de 19-0 cuando fnalmente dio un doblete el domingo.
Sabathia ya lleva dos juegos seguidos formidables y no hay duda que está en los planes de Joe Girardi, que fue expulsado temprano por el ampayer de tercera base, para poder llear a los play offs.


CC HA VUELTO AL ESTRELLATO

Ya para lo tres últimos innings los aficionados del Mets habían abandonado en su mayoría el parque de pelota. En su gran temporada no le pudieron ganar ninguna de las dos series a los Yanquis.


CITI FIELD
Ellsbury salió de la mala racha con tres hits aunque debieron ser cuatro pero el anotador del Mets le robó un imparable.
La primera mitad del juego todo fue festividad para los aficionados del Mets en las gradas y desde el sexto fueron los fanáticos del Yanquis los que la gozaron.
Ya con tanta ventaja los Yanquis utilizaron  a pitchers de segunda línea para las tres últimas entradas y los tres trabajaron bien.
-o-

TANAKA AVERIADO
Una mala notica para los Yamquis es que el pitcher estelar Masohiro Tanaka no podrá lanzar en el tercero de la serie contra Azulejos de Toronto debido a una pierna lesionada durante el juego del viernes contra los Mets. Fue al correr a primera base que sintió el tirón en la pierna y perderá por lo menos una salida.
Es una desgracia que el Comisionado no obligue a aceptar los Bateadores Designados cuando un equipo de la Liga Americana juegue en un parque de la Liga Nacional. Aparte de que los equipos de la Liga Americana están en desventaja ya que sus equipos tienen BD, los pitchers están expuestos a una lesión ya que no batean en todo el año hasta que viene un juego en un estadio de la Liga Nacional.


WANG SE ACABO
Así se acabó la carera del pitcher estrella Chen Ming Wang de los Yanquis ya que se lastimó una pierna al anotar carrera en Houston y después de ser operado ya no pudo ser el mismo gran lanzador de antes. Todavía ha estado en clase triple A tratando de volver pero no ha podido recuperarse del todo.  Llevaba dos temporadas seguidas de 19 victorias cuando llegó la lesión.
-o-
El cubano Kendry Morales tuvo su mejor partido de la campaña al dar tres jonrones el domingo en un juego que su nuevo equipo Reales de Kansas City ganó por paliza de 10-3 a los Tigres de Detroit.


TRES JONRONES DE KENDRY

A Kendry lo vimos jugar en México como jovencito cuando hubo aquellos tres Juegos de Estrellas entre una Selección de la Liga Mexicana contra la Selección Cubana. La Liga Mexicana ganó los tres partodos, uno en Saltillo, otro en Monterrey y el tercero en Holguín, provincia de Oriente, Cuba.
-o-

DOS JONRONES DE RASMUSS

Atléticos de Oakland y Padres de San Diego ya fueron eliminados matemáticamente el domingo aunque en realidad estaban fritos desde hace mucho. Rasmuss de los Astros de Houston dio dos jonrones en el juego dominical que le  ganaron a los Atléticos.
-o-

FELIX HERNANDEZ

Félix Hernández de los Marineros de Seattle llegó a 18 victorias el domingo al ganar a los Rangers de Texas pero pitcheó pocos innings al decir que tenía un problema en el codo. De cualquier manera dijo que va a tratar de seguir en la rotación para aspirar a llegar a las 20 victorias.
-o-



YADIER MOLINA
Los Cardenales de San Luis finalmente le ganaron a los Cachorros pero su catcher estrella, Yadier Molina, que es el motor del club, salió del juego con un dedo lesionado, posiblemente fracturado. Será una pérdida tremenda para los Pájaros Rojos.
Jon Lester fue el pitcher derrotado por los Cachorros y el pitcher de los 180 millones de dólares solo tiene record de 10-11.  
No es el único agente libre que no ha desquitado su contrato millonario. El venezolano Pablo Sandoval, el gran héroe de los Gigantes de San Francisco, está bateando solo .245 con su nuevo equipo del Boston. No le ha ido  bien a  ex panda.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El pitcher Alejandro Carrasquel fue el primer jugador venezolano en llegar a Ligas Mayores, ¿Sabe quién fue el segundo?. Era shortstop, fue gran jugador y el primer pelotero latinoamericano en estar en un Juego de Estrellas.
-o-
El zurdo Barry Zito regresó al diamante de Grandes Ligas y lanzando para los Atléticos de Oakland, equipo con el que comenzó su carrera. Y en su primera entrada de trabajo aceptó uno de los jonrones de Rasmuss del Astros.
-o-




CHICO CARRASQUEL
LA RESPUESTA
Alfonso “Chico” Carrasquel fue el segundo venezolano en llegar a Grandes Ligas y fue por muchos años uno de los mejores torpederos de Grandes Ligas. Estuvo en el Juego de Estrellas de 1951 y Beto Avila fue elegido al partido estelar de 1952, su primero de los tres en que jugó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada