Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 18 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

CON TRES JONRONES GANO METS


JONRON DE DANIEL MURPHY PUSO ADELANTE AL METS

Los Mets batearon tres jonrones, dos sobre el japonés Tanaka, y vencieron 5-1 al Yanquis ante un lleno de más de 42,0000 aficionados en el Citi Field el viernes. Los Yanquis dejaron la casa llena en la novena entrada cuando el cerrador Familia terminó ponchando a Chase Headley.


TANAKA ESTUVO BIEN PERO .....

Yanquis tomó ventaja de 1-0 con Tanaka lanzando en gran forma pero en dos strikes  recibió un jonrón de Duda para que se empatara el juego 1-1. Y en la sexta fue Daniel Murphy el que le dio otro cuadrangular solitario y Tanaka dejó el juego por un emergente en la séptima entrada perdiendo el partido 2-1. El novato Matz  inicipó por Mets y fue el ganador pero trabajó solo seis innings y  es un pitcher que tira muchos cambios de velocidad. Al final y sobre los relevistas, el veterano José Uribe se voló la barda y aumentó la ventaja del Mets. Henry Kissinger estuvo viendo el partido.
Como Azulejos le ganó al pobre Boston los Yanquis cayeron a cuatro juegos y medio del primer lugar que ocupan los canadienses pero como los Astros de Houston perdieron en un ataque final de los Atléticos de Oakland con un jonrón de dos carreras de Danny Valencia, el equipo de Nueva York mantuvo su ventaja de cuatro juegos como líder en el standing del comodín. Mellizos, Angeles y los Indios están persiguiendo al Houston por el segundo comodín.
-o.



DOBLE DE SMOAK HIZO ANOTAR AL AZULEJOS
Con dos jonrones de Sterling Castro que ha vuelto a la vida los Cachorros le ganaron a los Cardenales de San Luis que en el  último mes no ha sido la maquinita invencible de antes. Los Cachorros están a un solo juego del Piratas que ocupa el primer lugar de los dos comodines. Hubo un  ataque verbal del manager Joe Maddon sobre los Cardenales por haberle tirado un pelotazo a su bateador Tony Rizzo. Hay una gran rivalidad entre Cachorros y San Luis..
-o-

CESPEDES QUIERE CONTRATO DE SEIS AÑOS

Yoenis Céspedes, nueva arma del Mets desde fines de julio,  dijo que cono agente libre este invierno pedirá un contrato de seis años aunque no habló de la cantidad. En poco tiempo ha jugado con Atléticos, Boston, Detroit y ahora Mets, con el que ha tenido una gran campaña. Nueva York le ha servido como escaparate para su nuev gran contrato.
-o-

JIMMMY CARTER BESANDO A SU ESPOSA 






El jueves pasado estuvo en un palco del parque Turner en Atlanta el expresidente Jimmy Carter acompañado de su esposa y comiendo su Hot Dog y cacahuates. Hace unas semaas Jimmy Carter dio una conferebcia de prensa para anunciar decir que los doctores le dijeron que solo va a vivir unas semanas más ya que tiene cáncer por todas partes desgraciadamente. Un gan tipo Jimmy y muy valiente. Le dio unbeso a su esposa paea beneficio de los fotógrafos.
-o-




SLADE HEATHCOATT
El lunes pasado los Yanquis estuvieron a punto de perder el partido pero en la novena entrada, ya con dos outs y nadie en base, Brett Gardner recibió base, se robó la segunda y anotó la carrera del empate y entonces el novato Slade Heathcoatt decidió  el partido en forma dramática con un jonrón al salir de emergente. Eso fue en el primer juego de la serie de tres y se acabó  el compromiso y Heathcott no volvió a ver acción en la serie.
¿Cómo es posible que el gran héroe del partido no haya por lo menos, haber comenzado uno de los juegos que faltaban?. Pero asi es el Beisol de la actualidad y es por ello que en los viejos tiempos el juego de pelota tenía mpas lógica y de una manera era más sensato.
Los jugadores  que están en la banca esperan la oportunidad ´para hacerlo bien en el chance otorgado y entonces poder aspirar a ser titulares. Como para pensar que Joe Girardi tuviera puesto en un juego a Lou Gehrig y lo hubiera regresado a la banca al día siguiente.

LOU GEHRIG




Para el segundo y tercer juego todos queríamos  ver más  de este Heathcoatt que según Akex Rodríguez dio el batazo más  importante de la temporada, pero Girardi, con la terquedad que tiene, no lo volvió a utilizar en el resto de la serie.
Hubiera podido sentar por un juego al jardinero central Jacoby Ellsbury que estaba en una horrible racha de 25-0 pero no lo hizo. Hubiera podido sentar por un juego a Bret Gardner y no lo hizo. Heathcoatt se quedó  el resto de la serie calentando el pino y saboreando el gran batazo que había dado para decidir el juego en el primero de la serie.

A GREG BIRD
Si no huera sido porque se fracturó la rodilla, tampoco Girardi se hubiera atrevido a poner a Greg Bird en la primera base.
La verdad es que yo por lo menos, no comprendo a los managers de las Ligas Mayores de la actualidad. El dinero no juega, son los peloteros los que están en el terreno. Ellsbury tiene un contrato de 155 millones de dólares pero Heathcoatt merecía  reemplazarlo para ver hasta donde podría llegar el novato. Y no sería la primera vez que 155 millones de dólares se quedaran en la banca.
MIGUEL CABRERA
-o-

Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit va a ganar su cuarto campeonato de bateo en la Liga Americana pero va a ser un título de bateo de pacotilla ya que se ha perdido infinidad  de juegos este año y debido a ello los Tigres de Detroit están fuera de la pelea, pero Cabrera se las va a arreglar para tener  las apariciones  necesarias y de esa manera presumir de otro campeonato de bateo. Un título  que vale bien poco.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer equipo de Miguel Cabrera en Ligas Mayores fue el de ….
-o-

TIEMPOS DE GLORIA

Los DOdgers festejaron antes del juego con Rockies de Colorado el día de la independencia de Méxco el 16 de septiembre y fueron invitados artistas y Fernado Valenzuela, quien habló en favor de todos los paisanos que viven en Estados Unidos. él es uno de ellos, ante los ataques de Donad Trump, candidato a  ser el representante republicano a la presidencia y que se ha convertido en el gran enemigo de la gente mexicana en el norte. Valenzuela dijo “No estoy a favor ni de uno ni de otro, pero lo que si estoy seguro es que juntos podemos hacer más grande el país que estando separados.”
Curiosamente ese mismo día Donald Trump tuvo un rally en Los Angeles en su intento  de ser elegido por los Republicanos, lo cual es muy factible. Ese mismo día los Dodgers regalaron a los aficionados,  un muñeco de Fernando Valenzuela. De eso que se les mueve la cabeza.
-o-
 LA RESPUESTA
Miguel Cabrera comenzó jugando en Grandes Ligas con los Marlins de Florida hasta que en el 2008 pasó a los Tigres de Detroit donde ha ganado todos sus títulos de bateo, incluyendo una vez la triple corona.
-o-

MIKE TROUT




Mike Trout dio su jonrón 38 de la temporada, este con la casa llena, y los Angeles de Los Angeles vencieron al Mellizos de Minnesota para mantener su esperanza de calificar como comodín. Trout y John Donaldson de los Azulejos de Toronto suenan como los principales candidatos a Más Valioso de la Liga Americana.
-o-
DAVE ROBERTSONDave Robertson, antes cerrador del Yanquis después que se retiró Mariano Rivera, ha salvado 36 juegos con Medias Blancas de Chicago con los que firmó como agente libre, pero en siete ocasiones no ha podido mantener la ventaja. La séptima vez fue el jueves en que con ventaja de 2-1 los Atléticos de Oakland, le sacaron el juego de la bolsa con un jonrón de Burns.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario