Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 10 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

JAIME GARCIA Y JULIO URIAS APALEADOS


FRAZIER DANDO JONRON A JAIME GARCIA








Precisamente cuando se estaban escribiendo maravillas del zurdo mexicano Jaime García  llega la paliza que le dieron  el jueves al ganar los Rojos de Cincinnati 11-0 a los Cardenales de San Luis. Jaime lanzó cuatro entradas y un tercio aceptando seis carreras, seis hits con cuatro bases por bolas. Tiene record de 8-5 y su promedio de efectividad sigue siendo muy bueno, 2.33. Es la cuarta derrota en los últimos cinco juegos para los Cardenales de San Luis que habían jugado como una máquina de buen Beisbol todo el año.
-o-

JULIO URIAS



Otro pitcher mexicano que tuvo una mala jornada el jueves lo fue el prospecto Julio Urías  que fue promovido a triple A con el Oklahoma City y le tocó lanzar en el play off. Urías, considerado el mejor novato en Ligas Menores entre los pitchers del DOdgers, estuvo fatal en una entrada de acción. Le dieron tres hits, dio dos bases, aceptó seis carreras y dos jonrones. Solo ponchó a uno y Oklahoma City perdió por 7-1 ante Round Rock. ¿Estará lesionado Urías?.
-o-




RUBEN AMARO JUNIOR
Rubén Amaro Junior, el hijo el Rubén Amaro que fue un brillante shortstop ganador de Guante de Oro en Ligas Mayores, fue cesado como Vicepresidente y gerente general de los Filis de Filadelfia el jueves y en un movimiento que ya se veía venir. EL nuevo presidente del club, Andy MacPhail, alabó el trabajo que hizo Amarito con el equipo de Filadelfia pero que había llegado el momento de hacer cambios después de la desastrosa temporada que ha tenido el club este año. Lo bueno para Amaro Junior es que hay varias vacantes en los equipos de Ligas Mayores ya que varios ejecutivos han sido removidos de sus puestos. Y caerán “más cabezas” como diría aquel enamorado de la guillotina,  Robespierre, en la sanguinaria revolución francesa.
-o-


ROY HALLADAY
Rubén Amaro Junior tuvo muchos logros, entre ellos la Serie Mundial ganada hace poco, y las contrataciones de jugadores tan notables como el pitcher Roy Halladay, Cliff  Lee y Ray Oswalt, así como Hunter Pence. Sin embargo el contrato de 125 millones de dólares al primera base jonronero Ryan Howard fue un completo fracaso y casi se puede decir que le costó el puesto. Durante el invierno cambió al veterano torpedero Jimmy Rollins que era un favorito de los fanáticos filadelfianos, al Dodgers y últimamente les mandó también al segunda base Utley.
-o-

YANQUI STADIUM JUEVES

Los Yanquis van a recordar nuevamente el jueves al gran Babe Ruth ya que a los primeros 18,000 aficionados que lleguen al estadio recibirán  de regalo un muñequito en que aparece el gran Bambino bateando. Es de esos muñecos muy populares en el Beisbol en que se le mueve la cabeza.  El Yanqui Stadium original, inaugurado en 1923,  lo llamaron “la casa que Babe Ruth” construyó y veremos si el gran Babe les da suerte en la crucial serie de cuatro juegos que arranca este martes contra Azulejos de Toronto por el primer lugar de la Liga Americana Este. Desgraciadamente el juego se suspendió por lluvia y la promoción de Babe Ruth fue aplazada hasta la próxima temporada.
Programaron para el sábado un doble juego de Toronto y Yanquis por un solo boleto. Algo que que hace mucho no se veía.
-o-





Después  de ocho derrotas seguidas ante los Dodgers el equipo Angelinos de Los Angeles con sede en Anaheim pudo vencer al equipo azul gracias a batazo de Albert Pujols. Acabaron con la mala racha.
Los Angelinos tienen remotas esperanzas de poder llegar a un lugar de comodín. Hablan mucho de Mike Trout pero este año parece sobre valuado.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Angelinos de Los Angeles solo ha tenido una Serie Mundial y le ganó a este equipo también de California.
-o-
Josh Hamilton será operado de la rodilla izquierda este viernes y como es una intervención ligera los Rangers tienen esperanzas de contar con él como bateador emergente o designado por lo menos antes de terminar la campaña.
-o-
LA RESPUESTA
Angelinos le ganó  la Serie Mundial del 2002 al Gigantes de San Francisco.
-o-




Starling Marte se ha convertido en un jugador estrella de las Ligas Mayores y con los Piratas de Pittsburgh necesita cuatro robos más para ser el tercero en la historia del club bucanero con 30 robos y 20 jonrones. Es considerado el mejor jugador del Piratas después de Andy McCutchen.
Los otros que han logrado 30 robos y 20 jonrones  o más con Piratas lo son Barry Bonds y Andy Van Slyke.
-o-
 Félix Hernández lanzó una blanqueada el jueves al ganar los Marineros de Seattle a los Rangers de Texas en juego diurno. Victoria 17 del que llaman “rey”.
-o-





FELIX HERNANDEZ
Me parece una idiotez que David Wright esté  promoviendo a Yoenis Céspedes como el Más Valioso de la Liga Nacional cuando apenas llegó al Mets los últimos días de julio, habiendo estado en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.

No tiene sentido.

1 comentario:

  1. De acuerdo, A pesar de no estar en general de acuerdo con nombrar a pitchers como mas valiosos, sin Greinke y Kershaw, estariamos hablando de la cuarta corona en seis anos de los Gigantes, asi que ...

    ResponderEliminar