Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 12 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN


JONRONES POR TODAS PARTES


ASI QUEDARON LOS YANQUIS COMO ALEX RODRIGUE< EN LA FOTO AL PERDER DOS JUEGOS




Los jonrones siguen a la alza en Ligas Mayores y mientras David Ortiz conectó dos para Medias Rojas de Boston y llegar a 500 en su carrera, Bret Gardner del Yanquis dio tres cuadrangulares en el doble juego en el Yanqui Stadium pero los Azulejos de Toronto se llevaron los dos partidos, el primero 9-5 en 11 entradas y el segundo por 10-7.

OTRO GRAN JUEGO DE OSUNA

Los Yanquis dejaron escapar una ventaja inicial de 4-1 en el primerencuentro y luego en la octava entrada tenían en tercera base la  carrera de la ventaja y del posible gane con un solo out, pero el mexicano Roberto Ouna hizo un gran relevo dominando a Chase Hadley en elevado corto al jardín derecho y luego dominando a Greg Bird en rola fuerte por la segunda base.

TULOWITZKI CHOCO CON UN COMPAÑERO Y DEJO EL JUEGO

El juego se fue a 11 entradas y los Yanquis ya habían  usado a sus buenos relevistas, entrando Mitchell que llenó la casa con dos bases y un pelotazo. Joe Girardi, que tiene más mala suerte que un perro callejero, trajo de relevo al zurdo Shrive quien se dio gusto pasando  bolas malas para que entraran de caballito las carreras del triunfo azulejo.

JOSE BAUTISTA

En este partido el mexicano Marco Estrada lanzó las primeras cinco entradas por Toronto  y aceptó seis hits con cuatro carreras, recibiendo tres jonrones y saliendo sin decisión. Gardner, Headley y Alex Rodríguez le dieron  los batazos de vuelta entera a Estrada pero el juego se empató con un cuadrangular de Encarnación que está metido en una super temporada

JOE GIRARDI



Un jonrón de José Bautista puso adelante 5-4 al Azulejos pero Yanquis empató con hit de McCann y estuvo a punto de anotar la de la ventaja hasta que Osuna entró a cerrar la puerta. En el segundo juego los Azulejos le anotaron pronto seis carreras en un inning al abrodor Iván Nova que no se encuentra a si mismo y terminaron ganando 10-7 a pesar que Gardner  dio dos cuadrangulares y produjo seis anotaciones.



GARDNER TRES JONRONES Y SIETE EMPUJADAS
Con el primer juego yendo a 11 innings ya se imagina lo que duró la doble jornada pero el estadio se llenó finalmente para que la mayoría abandonara el lugar mucho antes que terminara el segundo juego. Un doble juego con lo largo que son los partidos  actualmente es demasiado beisbol.
Los Yanquis se atrasaron  cuatro juego y medio del líder Toronto pero tuvieron suerte que perdieran el sábado los Rangers y los Mellizos, que están a  tres y cuatro juegos abajo en el standing del comodín.
Para el domingo tienen anunciado un reconocimiento a Alex Rodríguez el Yanqui Stadium por haber llegado a los 3,000 hits hace un tiempo pero las aspiraciones del Yanquis en terminar en primer lugar parece que murieron el sábado en el doble encuentro perdido. En el último de la serie irá el japonés Tanaka por el juego del honor. El horno no está para bollos.  
-o




DAVID ORTIZ EL JONRON 500
David Ortiz no solamente dio su jonrón 499 el sábado en la casa del TampaBay sino también  conectó el 500 para entrar en ese club selecto. El jonrón de Alex Rodríguez a Marco Estrada  en Nueva York fue su 31 de la temporada y el 685 de su carrera llena de problemas.

EL JONRON 499
Para la mayoría David Ortiz también utilizó esteroides y hay que comparar el cuerpo que tenía cuando llegó a Ligas Mayores con los Mellizos y el que ha tenido todos estos últimos años. Pero antes no eran castigados los que tomaban esas sustancias prohibidas en el Beisbol, aunque luego se desató  la cacería de brujas.
Y todos preguntan si a David Ortiz lo van a ignorar o no a la hora de elegir al Salón de la Fama.
-o-

Los Yanquis son líderes de asistencia en la Liga Americana en la actual campaña con dos millones y 850,000 aficionados, pero con el equipo perdiendo cinco juegos al hilo tuvieron una baja en su asistencia hasta que llegó la serie contra los Azulejos. Joe Girardi tiene fama de perder la mayoría de los juegos que llegan empatados a la novena entrada o van a entradas extras.
No va a ser fácil que los Yanquis lleguen al play off de comodÍn ya que tiene un calendario muy severo en los últimos 20 días que quedan. Tienen una serie en Toronto y otra contra los Mets en el Citi Field entre otras.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Posición que jugaba Joe Girardi cuando fue jugador.
-o-
LA RESPUESTA
Fue cátcher y lo vimos en una de las primeras Series del Caribe, precisamente en territorio mexicano. Era un gran catcher defensivo y héroe  bateador también en el sexto y último juego de la Serie Mundial de 1996 que los Yanquis le ganaron a los Bravos de Atlanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario