Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 14 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

LOS NUMEROS DAN LA RAZON A TIANT



LUIS TIANT ANUNCIANDO HOT DOGS

Luis Tiant aparece entre los cinco pitchers que han tenido mejor promedio de carreras limpias en una temporada desde 1920 pero  los cronistas que votan para el Salón de a Fama y hasta el grupo de veteranos lo han olvidado mientras los otros ya retirados han sido elegidos a Cooperstown.
Con Zack Greike teniendo un promedio de efectividad de 1-61 se ha puesto la lista de los cinco mejores pitchers desde 1920 en ese aspecto y aquí  está el resultado:
Bob Gibson del Cardenales tuvo 1.12 en 1968, Dwight Gooden del Mets logró ´1.53 en 1985, Gary Maddux del Bravos quedó en 1.56 en 1994, Luis Tiant tuvo 1.60 con los Indios de Cleveland en 1968 y ahora viene Greinke, que después de los ceros que puso el domingo está en 1.61.
Es una nueva estadística que demuestra la injusticia que han hecho con Luis Tiant los cronistas que votan para el templo de inmortales. En juegos ganados, Tiant tiene muchos más que otros que ya han sido elegidos, pero así está la vida, llena de errores humanos.
-o- 


ESTADIO HIRAM BITHORN DE SAN JUAN  




San Juan, la capital de Puerto Rico, volverá  a ser sede de juegos de Ligas Mayores en la temporada que viene con dos series de los Marlins jugándose allí. Se habla de unos juegos de los Piratas contra los Marlins en el estadio Hiram Bithorn en donde se celebró la última Serie de Caribe.
No han pensado en México por la violencia que hay en nuestro país, muy diferemte a que era  cuando jugaron en Monterrey los Rockies de Colorado, ,los Padres de San Diego, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego. Y desde hace rato ya no han vuelto equipos mayoritarios al Foro Sol para juegos de exhbición. Por muchos años jugaron en el Parque del Seguro Social equipos de Grandes Ligas, hasta los Yanquis en 1968. Ya se consideraba peligrosa la capital pero ahora la violencia anda por toda la República.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Fernando Valenzuela se presentó  una vez en el Parque Monterrey como pitcher de los Padres de San Diego y le ganó   a este equipo que en la actualidad es líder en su división.
-o-



JOSE FERNANDEZ
Bien reapareció José Fernández del Marlins de su última lesión  poniendo solamente ceros contra los Nacionales de Washington que han sido una total decepción este año. Han sido atropellados por los Mets de Nueva York que maneja un Terry Collins que gana 11 millones de dólares al año. Ya le están  pagando mejor a los manejadores ya que por mucho tiempo tenían sueldos que daban pena al lado de los que tenían los jugadores a los que manejaban.
LA RESPUESTA
Fernando Valenzuela como pitcher de los Padres de San Diego le ganó a los Mets de Nueva York en el Parque Monterrey.
-o-




KEUCHEL ES ESTRELLA
Dallas Keuchel, el zurdo de las barbas negras que ha tenido una gran campaña con los Asrtos de Houston, saboreando ya los sueldos que va a tener en el inmediato futuro. Por lo pronto ya va a tener derecho al arbitraje  y que lo dejará con un sueldo muy arriba de los 10 milllones de dólares. Los Astros quieren firmarlo por cuatro años pero no va a ser fácil.
-o-


JIMMY ROLLINS

El novato Seager se ha lucido en las paradas cortas del Dodgers tanto bateando como fildeando, pero el manager Don Mattingly dijo  que cuando Jimmy Rollins regrese de la lesión  el veterano exfili va a volver a ser el titular.
Por cierto los Dodgers están interesados en el pitcher mexicano Yovani Gallardo y van a tratar de obtenerlo para la próxima campaña. Gallardo debe estar en la Liga Nacional ya que es el mejor bateador entre los pitchers.
-o-

UN PONCHE DE CUETO EN SU DEBUT
Johnny Cueto fue la adquisición de los Reales de Kansas City en los cambios de julio y después  de lanzar bien en su primera salida le han dado palos. No está triunfando como esperaban.
-o.
Ya fueron eliminados de los play offs los equipos Marlins, Filis, Rojos, Rockies de Colorado. La Liga Nacional está llena de “ripieras”, equipos que no valen nada Han cambiado a los jugadores importantes por novatos que todavía no están  listos Y algunos no lo estarán nunca.
-o-


ELLSBURY


Jacoby Ellsbury gana 155 millones de dólares en su contrato de siete años con los Yanquis y ha sido una gran decepción con el bat, llevando de 25-1 en los últimos juegos.. Fildeando en el jardín  central es otra cosa ya que  realiza portentosas  atapadas, pero se paga mucho por  batear, no por fildear. Además se lastima a cada rato, algo que ya sabían los Yanquis cuando lo firmaron. 
-O-




EL JUBILO DE YANQUIS CON EL JONRON GANADOR

Un triunfo sensacional se anotaron los Yanquis de Nueva York el lunes en la casa de lo Rayos de Tampa Bay, el Tropicana Field de St, Petersburg, Florida. Primero lo iban a dejar sin hit ni carrera y fue hasta la octava cuando dieron un hit de mal bote de Carlos Beltrán sobre el pitcher Erasmo Ramírez que ha tenido una gran campaña con 10 victorias. Es nativo  de Nicaragua, heredero de las glorias de Dennis Martínez.





DOBLETE DE ALEX EMPATO YA CON DOS OUTS EN EL NOVENO 
Luego los Rayos tomaron ventaja de 1-0 en el octavo y así ganaban cuando había dos outs y nadie en base de Yanquis en el principio del noveno. Con un solo out de vida Brett Gardner recibió base y se robó la segunda. Y Alex Rodríguez respondió con el doble que empató el juego a uno, un bombazo entre los jardines derecho y central.
Después de base intencional  a Brian McCann  el novato Slade Heathcoatt que batea a la zurda,  aprovechó  el primer lanzamiento para poner la pelota sobre la barda del jardín izquierdo y darle ventaja de 4-1 al Yanquis. Así  terminó el partido, con  salvamento 33 de Andrew Milker en temporada.
CC Sabathia lanzó su mejor juego de la campaña y mantuvo el duelo de ceros con Erasmo Ramírez  por seis entradas y dos tercios. Ahora si lució  como el Sabathia de los buenos tiempos. ¿Podría pensarse en que se ha recuperado.?.
Con la victoria increíble los Yanquis se acercaron a tres juegos del lider Azulejos de Toronto que no jugó el lunes en Atlanta y sus jugadores se fueron a ver el juego de Futbol Americano. Y los Yanquis siguen con ventaja de tres juegos en el standing del comodín.
-o-




JONRON DE PRINCE FIELDER DECIDIO
Comenzó la serie tan importante en Dallas entre los dos equipos de Texas y fue una gran batalla que se fue 3-3 hasta que en el cierre de la octava Prince Fielder dio su jonrón 19 de la campaña y ganaron los Rangers por 5-3 a los Astros para acercarse a solo medio juego del todavía lider  Houston.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada