Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 17 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

MARCO ESTADA LLEGO A 13 VICTORIAS


JONRON DE PENNINGTON AMARRO EL JUEGO PARA TORONTO







Brillante pitcheo del mexicano Marco Estrada fue la base para que Azulejos de Toronto vencieran 5-0 a los Bravos en Atlanta y ganara la serie por dos juegos a uno. Estrada lanzó ocho entradas en cero carreras y tres hits con cuatro ponches y dos bases, poniendo su record en 13-8 y aumentando su ventaja como lider de la Liga Americana Este a tres juegos y medio sobre los Yanquis. El también mexicano Roberto Osuna retiró  en orden la novena entrada.
Un jonrón de Encarnación para la primera carrera del juego y al poco rato el infielder Pennington dio un cuadrangular de tres carreras.

PRINCE  FIELDER
Los Yanquis no jugaron el jueves pero aumentaron su ventaja como lider de los comodines a cuatro juegos sobre los Astros de Houston que fueron barridos en su serie contra los Rangers de Texas. El juego terminó 8-2 y hubo jonrón de Mitch Moreland. Y Yanquis tiene ventaja de cinco y medio juegos sobre los Mellizos de Minnesota que son los tres primeros comodines en la Liga Americana. El viernes los Yanquis y los Mets inician una emotiva serie de tres juegos.
-o-

LESIONARON A KANG Y LO OPERARON
El torpedero coreano Kang, parte importante de los Piratas de Pittsburgh, tuvo que ser operado de una rodilla por una dura barrida de Chris Coghlan de Cachorros que  se tiró en segunda y lo lastimó el miércoles. Una barrida al estilo Al Pinkston.
Omar  Infante  llevaba una semana sin jugar pero ayer lo pusieron en el orden al bat de los campeones Reales de Kansas Cuty y produjo siete carreras con jonrón, doble y sencillo. Le faltó el triple para el ciclo y Reales apaleó al Indios.
-o-
TONY RIZZO 30  JONRONES

Tony Rizzo bateó  su jonrón 30 al ganar Cachorros a Piratas el jueves y se recuerda que este Rizzo  pasó  del Boston a Padres de San Diego en el cambio de Adriían González. Pero los Padres no le tuvieron  paciencia y ahora es un  bateador de 30 jonrones. Los Cachorros le ganaron al Piratas y buscan vía comodín su primera  Serie Mundial desde 1945.
-o-

RAFAELPALMEIRO



El cubano Rafael Palmeiro, ahora con 50 años, aceptó jugar los tres últimos partidos al lado de su hijo Pat  que actúa en el equipo Sugar Land en la Liga Independiente del Atlántico. En ese equipo jugaba Hankerd que tuvo una gran año  con los Diablos Rojos  en la Liga Mexicana.
Será  muy emocionante para Palmeiro jugar al lado  de su hijo en un equio profesional. Palmeiro es de los pocos que han dado 500 jonrones y tres mil hits,  siendo los otros Hank Aaron, Willie Mays, Alex Rodríguez y Eddie Murray.
Gary Gaetti es el manager de Sugar Land. ¿Lo recuerda
-o-
MANNY BAÑUELOS OPERADO
Manny Bañuelos fue operado del codo otra vez pero dijeron que estará listo para los entrenamientos  de primavera.
Mexicali será sede de una fase del Mundial del 2017, así como Panamá, Sidney, Australia y Brooklyn en Nueva York.
-o-

GREG BIRD
Después de la jornada que tuvo Greg Bird el miércoles es imposible no recordar a  Mickey Mantle cuando llegó a Ligas Mayores en 1951 con gran poder. El miércoles en el Tropicana Field, la casa del Tampa Bay, Bird produjo dos carreras, una con un impresionante  jonrón y otra con un largo doble por el callejón del right-centro en un juego que los Yanquis ganaron 3-1. Con solamente 22 años de edad llegó de la principal sucursal y al lesionarse Mark Teixeira ha jugado la primera base, llevando ya siete jonrones y luciendo  también a la defensiva.
El primer jonrón que dio en la serie en Tampa fue sobre la barda del jardín  central a unos 440 pies y el segundo fue un batazo dirigido a la luna ya que le pegó al techo del Tropicana Field ya pasando la barda del jardín derecho. Cuentan que solamente cinco bateadores han podido dar jonrones a un largo tan alto. Al pegar contra el techo me imagino no fue posible medir la distancia pero debe haber sido uno de los batazos más largos del año.

MICKEY MANTLE
Se recuerda que cuando Mantle se estableció  como titular de todos los días con los Yanquis en 1952 comenzó a asombrar con sus kilométricos  jonrones y fue el gran héroe de su generación.
Bird comenzó a causar expectación desde que lo mandaron hace un invierno a la Liga Otoñal de Arizona y comenzó a dar sus cuadrangulares. Este año estaba en clase doble A pero pronto lo subieron  a la principal sucursal en Scranton, triple A, y lo llamaron al equipo grande precisamente en los días  en que Mark Teixeira se fracturó la rodilla y quedó fuera de acción por el resto de la temporada. Llevaba Tex 31 jonrones así que entre los dos han bateado 38 cuadrangulares.
El buscador del Yanquis que lo firmó estuvo presente en los juegos de Tampa y dijo que lo que más lo asombraba es verlo como si ya fuera un jugador maduro y no un novato: ”Luce como un jugador que pertenece a las Ligas Mayores.”
Ya en uno de sus primeros juegos tuvo dos cuadrangulares el mismo día en el Yanqui Stadium y después de dar el segundo el público hizo que saliera de la caseta para recibir los aplausos.
-o-
El 17 de septiembre de 1996 el pitcher japonés  Hideo Nomo, lanzando para Dodgers, tuvo un juego histórico sin hit ni carrera ya que lo logró en un parque donde se daban tantos batazos como el “Coors Field” de Denver. En ese año en que Nomo logró la hazaña del juego sin hit de Denver el promedio total de efectividad los pitchers en el Coors Field fue de 7.06 que es record en Ligas Mayores y se conectaron ese año 1900 imparables en ese estadio que fueron 200 imparables más que en  cualquier otro parque ese año.
Incluso en su carrera el promedio de Nomo lanzando en el Coors Field fue un altísimo 8.06.

COORS FIELD
VIncio Castilla que jugó con los Rockies de Colorado tuvo un promedio en ese parque de .409, contra Nomo, de 44-18 con cinco jonrones. Ese año los Rockies tuvieron un promedio de .343 en los partidos en el Coors Field, que aun así  queda abajo de los .347 de los Angeles Negros de Puebla en la Liga Mexicana de 1986 y que es record tanto en nuestro circuito como en  las Ligas Menores.
Nomo llegó a lanzar otro juego sin hit ni carrera jugando para Boston pero ese primer partido sin imparable logrado en el Coors Field, un paraíso para los bateadores, se considera como una hazaña increíble.
Nomo duró hasta el cuarto año con Dodgers y luego estuvo con varios equipos para regresar con Dodgers y tener dos temporadas seguidas de 16 victorias. Ya había tenido un año con Dodgers de 16 éxitos y ganó 123 juegos  en su paso por la gran carpa. Su mejor sueldo fue de nueve millones de dólares por un año.
Ya desde hace años permitieron que refrigerar las pelotas en Denver para que no se dieran tantos jonrones. Las enfrían a 72 grados americanos. De no ser así, pobre Jorge de la Rosa y los demás ´pitchers.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipo al que le lanzó Nomo su segundo juego sin hit ni carrera. Fue en el 2001.
-o-

Falleció a los 88 años de edad el cronista Milo Hamilton que narró por 60 años juegos de Ligas Mayores. Llegó a los Astros de Houston en 1985 y allí estuvo hasta retirarse en el 2012. Decía que sus mejores momentos con Astros fueron el hit tres mil de Craig Biggio y el juego sin hit ni carrera de Mike Scott con el que Houston amarró el título de su división en 1986. Le tocó narrar el jonrón  715 de Hank Aaron, el ponche 4,000 de Nolan Ryan y el jonrón 70 de Barry Bonds en el 2001. Solamente Vince Scully con Dodgers siempre, ha narrado más  años, un total de 66. Milo Hamilton estuvo  con otros equipos antes de llegar al Astros.  Descanse en paz.
LA RESPUESTA
Nomo lanzo su segundo juego sin hit ni carera en Ligas Mayores el cuatro de abril del 2001 con Boston, segundo juego de la temporada, al vencer 3-0 al Orioles en Baltimore.
-o-
Jorge de la Rosa lanzó un excelente juego completo el miércoles pero lo perdió ante los Dodgers en Los Angeles p
 or 2-0-Aceptó seis hits.
-o-
JOAKIM SORIA
Joakim Soria lleva 21 juegos con los Piratas de Pittsburgh al ser usado como preparador y su promedio en carreras limpias es 2.89. Ha ponchado a 17 e 18 entradas un tercio. Se recuerda que los Tigres lo cambiaron a los bucaneros al desmantelar su equipo. Detroit le ganó en 13 entradas al Mellizos en Minnesota el miércoles en un golpe duro para las aspiraciones de comodín  de los Gemelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada