Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 21 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

OSUNA ACEPTO JONRON PERO SALVO



UNA FUERTE LINEA  DE ELLSBURY ESTUVO A OUNTO DE PEGARLE AL PITCHER PRICE

Nuevamente el zurdo Dave Price le ganó   a Yanquis y después de la victoria de los Azulejos de Toronto  4-2 el lunes aumentaron su ventaja a tres juegos y medio como líderes de la Liga Americana Este. Price la ha pitcheado cuatro juegos a Yanquis desde que fue obtenido por Azulejos de Detroit a fines de julio y lleva record de 3-0 con 1.71 contra los Bombarderos.

PRICE OVACIONADO AL SALIR EN LA SEPTIMA 
Price lanzó siete ceros antes de salir y el zurdo Cecil hizo un gran trabajo en el octavo ponchndo a tres bateadores aunque Yanquis anotó una carrera. En el noveno entró Roberto Osuna quien dominó a Carlos Beltrán en elevado a segunda, ponchó a Chase Headley pero entonces recibió un jonrón de más de 400 pies por el gran novato Greg Bird, quien ya tiene nueve cuadrangulares desde que reemplazó al fracturado Teixeira.

BIRD LE DIO JONRON A OSUNA


Los Yanquis se acercaron 4-2 pero Osuna dominó a Gregorius en elevado  al central para el último out del juego y así logró su salvamento 17, aunque lleva dos salidas seguidas en que ha recibido un cuadrangular. Su efectividad subió arriba de las dos carreras por nueve entradas, está en 2.48. Hay preocupación de que posiblemente esté cansándose en su primer año  en Grandes Ligas y de novato.

ALEX PONCHADO CON CASA LLENA



Los Yanquis tuvieron un solo chance contra Price que fue en la segunda entrada cuando llenaron la casa pero no pudieron anotar, con el zurdo ponchando a Alex Rodríguez. En la octava, con dos en base, Alex fue ponchado por el zurdo  Cecil.
Un lleno de 47, 690 espectadores estuvo en el Roger Centre y están vendidos todos los boletos para los juegos de martes y miércoles. El martes lanzará el mexicano  Marco Estrada contra el novato Severino por Yanquis.

PRICE ESTUVO A PUNTO DE UNA TRAGEDIA






Jacoby Ellsbury, primer bateador  del juego dio una candente línea por el montículo  que milagrosamente no le pegó al pitcher David Price y alcanzó a poner el guante para quedarse con  la   pelota. Pudo haberlo golpeado en la cara o en el brazo de lanzar.
Los Astros de Houston se acercaron a tres juegos de Yanquis que es el líder de los comodines ya que ganó al Angeles de Los Angeles con pitcheo del zurdo Keuchel.
-o-

ELTROFEO A ORTIZ POR LOS 500 JONRONES
Doble festejo en Boston el lunes. Primero le dieron un bonito trofeo a David Ortiz por haber llegado a los 500 jonrones y luego al ganar con un jonrón de casa llena de Boegarts en el octavo inning vencieron al Tampa  Bay 8-7 para escapar del último lugar a donde pasaron los Rayos. El conocido Jean Machí fue el pitcher ganador como relevo.
-o-

RAFAELPALMEIRO





A LOS 50 AÑOS, Rafael Palmeiro solamente pudo tomar parte en uno de los tres juegos que tenía programado con el equipo Sugar Land, Texas, en una Liga Independiente en donde juega su hijo Pat. Pero en ese primer encuentro en que dio dos hits en cinco veces al bat, se lesionó una pierna al correr de segunda a tercera y decidió no jugar en los otros dos encuentros para no agravar el problema. Sin embargo el viernes todo fue felicidad ya que además  de los dos hits de Palmeiro su hijo Pat dio un jonrón con la casa llena. Otro de sus hijos está en universidad de Carolina del Norte, estudiando y  jugando Beisbol.
Dijo el cubano Palmeiro que lo que más le duele de sus grandes años en el Beisbol es el no haber estado nunca en una Serie Mundial. Tuvo  sus oportunidades con Rangers y Orioles pero su equipo no ganó los play offs. Al vivir en el área de Dallas y Fort Worth, Palmeiro indicó que mantiene buena amistad con el expresidente Gerge W. Bush y varias veces ven los juegos de los Rangers juntos en su palco.
Palmeiro declaró en la corte nunca haber usado sustancias prohibidas pero días después recibió un castigo de Ligas Mayores al salir positivo en una prueba. Entonces decidió retirarse y es uno de los pocos jugadores que ha pasado de los tres mils hits y ha conectado 500 jonrones por lo menos.
Los que votan para el Salón de la Fama no lo han tomado en cuenta por ese problema de las sustancias prohibodas.
-o-

JOE GIRARDI EXPULSADO

Joe Girardi, manager del Yanquis, fue expulsado por cuarta ocasión en el año durante el juego del domingo contra los Mets pero nadie se había enterado de lo habían sacado del juego, mi él mismo. Cuando el ampáyer Hershbeck que estaba en tercera marcó que Greg Bird había pasado el bat más de la cuenta para el tercer strike, hubo varios grito de protesta en la banca del Yanquis y el ampáyer les llamó la atención gritando y con ademanes en el brazo. Girardi dejó la caseta para protestar en el terreno y se regresó a doug out. Un inning después el mismo ampáyer le fue a decir que no podía seguir en el doug out porque lo había botado. Sin embargo el ampayer nunca hizo la seña acostumbrada de lo que hubiera expulsado.
-o-




EL LIBRO DE LOS 90 AÑOS
El libro de los 90 años de la Liga Mexicana está a  la venta en las oficinas de la Liga Mexicana. Se lo recomendamos. Puede pedir informes en el teléfono 55 57 10 07.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Dónde se efectuará la próxima Serie del Caribe?.
-o-
David Sterns es el nombre del nuevo gerente de los Cerveceros de Milwaukee y estaba trabajando como asistente de los Astros de Houston. Ahora va a tener que sacar de a cama a un equipo que está enfermo.
-o-
LA RESPUESTA
La próxima Serie del Caribe se va a celebrar en la República Dominicana.
-o-


ACKLEY HA RESPONDIDO

Hay que darle crédito al gerente del Yanquis, Brian Cashman, por haber obtebido de los Marineros de Seattle al infielder Dustin Ackley que últimamente ha estado enrachado cuando lo ponen a jugar la segunda base contra pither derecho. El domingo decidió el juego cntra los Mets con un jonón de tres carreras en la sexta entrada para poner el juego 5-1. Lleva de 17-8 con dos cuadrangulares, un triple y un doble. Los Marineros ya no tenían lugar para él, lo pusieron en “waivers” y los Yanquis lo reclamaron. Le ha quitado el puesto a Stephen Drew en la segunda base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario