Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

RANGERS APALEO AL ESTRELLA DEL ASTROS


RANGERS DIO CINCO JONRONES Y APALEO AL ASTROS









Los Rangers apalearon al gran estrella de los Astros de Houston, el zurdo Dallas Keuchel, con un gran ataque de seis carreras en la misma primera entrada y terminaron ganando por 14-3 para aumentar su ventaja como nuevo líder de la Liga Americana Oeste a juego y medio. Keuchel comenzó el partido como lider de la Liga Americana con 2.22 en efectividad pero con los palos recibidos subió a 2.56.
Los Rangers dieron cinco jonrones, dos de ellos por Prince Fielder que llegó a 21 este año y quien produjo cinco de las carreras en la gran paliza Aparentemente los Astros se han desinflado pero habrá que esperar. Por lo pronto están en segundo lugar del comodín a tres juegos y medio del Yanquis pero con un solo juego de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota.
-o-


SEVERINO SE SACO LA ESPINA
Toronto ganó fá´cilmente al Bravos en Atlanta con David Price llegando a record de 7-1 con su nuevo equipo mientras los Yanquis ganaron un gran duelo de pitcheo de 3-1 al Tampa Bay en Florida. El novato Luis Severino se recuperó de la paliza que le dio Toronto en su última salida y fue el picher ganador al trabajar hasta la sexta entrada con dos outs. Hubiera tirado solo ceros pero el jardinero central Ellsbury pedió un elevado profundo en el techo raro del Tropicana Field.




EL NOVATO BIRD YA LLEVA SIETE JONRONES
Otro novato, Greg Bird, se lució al  empujar la primera carrera del yanquis con un doblete y luego produjo la tercera con un tremendo jonrón  que dio en el techo que está arriba de las gradas del jardín  derecho. Lleva siete jonrones desde que ha reemplazado al lesionado Mark Teixeira. El pitcher perdedor lo fue Chris Archer que impuso  nuevo record de ponches en una temporada por Tamp Bay  al llegar a 243 abanicados. El record pertenecía al zurdo Scott Kazmir con 240 ponche. 



MARTIN PRADO DANDO JONRON A COLON
Ahora los Yanquis van a jugar contra Mets en el City Field donde los Marlins de Miami le acaban de ganar la serie a los Metropolitanos con victorias en los dos últimos días para frenar una racha de ocho victorias seguidas del equipo neoyorquino. Bartolo Colón fue apaleado.
-o


MATT HARVEY ABRIRA EL TERCERO






El manager Terry Collins anunció a sus tres pitchers contra Yanquis: Stan Matz en el primero, Noah Sindergaard Een el segundo y Matt Harvey en el tercero, el domingo, que será´nocturno.



TANAKA ABRIRA EL PRIMERO POR YANQUIS

Por los Yanquis el manager Joe Girardi del Yanquis quitó a Iván Nova de la rotación y pondrá  al japonés Tanaka en el primero, Michael Pineda en el segundo y CC Sabathia en el tercero.
-o-


ALEX YA SON 32 JONRONES

Alex Rodríguez le ha llegado el segundo aire en esta temporada y contando hasta los juegos del martes ya llegó a 32 jonrones que son una muy buena cantidad, más para un jugador de 40 años, dos operaciones de cadera y estar un año suspendido. El martes dio un cuadrangular impresionante en la casa de los Rayos de Tampa Bay, un batazo descomunal por la banda contraria, por el lado derecho, pero con la pelota llegando al final de las gradas del jardín  derecho. Fue un batazo de fácilmente 400 pies.
Y un día  anterior dio un doblete para empatar el juego en la novena entrada.


CITI FIELD NO HAY DESIGNADOS






Sin embargo Alex no podrá jugar el fin de semana contra los Mets en el Citi Field porque en la Liga Nacional no se permite el Bateador Designado. Se podría  pensar que por tres días podría jugar la tercera base, así lo hace David Ortiz jugando la primera base cuando Boston juega en los parques de la Liga Nacional, pero últimamente Alex ha estado jugando con una dolencia ligera en una rodilla que hasta el momento ha sido tratada solamente con ponerle hielo ates de los juegos. Y jugarlo en la defensiva lo podría lastimar más.
JOE GIRARDI

Ahora bien, al estar sin Alex en el orden al bat los Yanquis están en desventaja contra los encendidos Mets que tendrán a toda su batería acostumbrada. Y los Yanquis necesitan ganar para entrar al play off aunque sea como comodín.
Sin embargo el manager Joe Girardi tiene más  paciencia que Job y dijo que solo lo utilizará como bateador emergente.
Aunque no vaya a jugar casi nada Alex se mostró entusiasmado con la serie de Yanquis y Mets del fin de semana: “Quiero mucho a Nueva York y me entusiasma que la ciudad tenga un evento en que los dos equipos de allí están peleando por algo importante. Van a ser juegos muy emotivos con la rivalidad que hay.”
En estos momentos y por la mala temporada que han tenido los Medias Rojas, la rivalidad más grande que hay en Nueva York es la de Yanquis y Mets.
-o-

BARRY ZITO

¿Se acuerdan de Barry Zito?. El pitcher zurdo veterano está de regreso a Ligas Mayores con los Atléticos que tuvieron lesiones entre sus pitchers abridores. Zito estaba lanzando con el equipo Nashville después de no jugar hace un año cuando ningún equipo de las Ligas Mayores lo contrató.
Zito fue un gran éxito con Atléticos en los primeros años y como agente libre se fue con Gigantes con un gran contrato pero se lastimó el brazo y se pasó los años tirando curvitas y cambios. En ocasiones fue un dolor de cabeza para San Francisco hasta que acabó su contrato. En un año perdió 17 juegos pero en el 2012 tuvo 15-8. Solamente tiene 37 años y con el Nashville de la Liga de la Costa del Pacífico este año llevaba record de 8-7 con 3.46.
-o-

STRASBURG SE LUCIO
Stephen Strasburg volvió por sus fueros y el una vez joven sensación lanzó ocho entradas en cero carreras y un hit contra los Filis de Filadelfia en una victoria de los Nacionales por 4-0. En ese juego Bryce Harper bateó dos jonrones. Strasburg, una vez considerado fenómeno  llegando del colegio, tiene un record de solo 9.7. Las lesiones acabaron con su status de fenómeno. Harper ya legó a 40 jonrones.
-o-

HARPER EN 40  JONRONES
Los Marlins terminaron con la racha de ocho victorias seguidas de los Mets al vencerlo 9-3 el martes. Y Bravos, que llevaba 12 derrotas seguidas en casa, ganó 3-2 al líder Azulejos de Toronto.
Pero lo tremendo del martes estuvo en el estadio de los Dodgers donde los Rockies ganaron 5-4 por un jonrón del muy buen tercera base  Arenado, su 39 del año, en la entrada 16. Se impusieron varios records  como el de 58 jugadores utilizados entre los dos equipos.


JUEGO DE 16 ENTRADAS EN DODGER STADIUM

Los Rockies  usaron 13 pitchers, lo cual es record  de Ligas Mayores  y terminaron el juego con un pitcher jugando el jardín. Los Dodgers usaron 11 lanzadores que es record del equipo. Los Rockies utilizaron un total de 30 jugadores y los Dodgers  hasta 28. 
JONRON DE ARENADO DECIDIO EN LA ENTRADA 16




Aun con la derrota los Dodgers tienen ventaja de siete juegos y medio sobre los Gigantes donde se nota la ausencia de Pablo Sandoval, quien ha sido un fracaso con su nuevo equipo Medias Rojas que le dio un gran contrato como agente libre. Los tres salieron perdiendo, Gigantes, Boston y Sandoval.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Número más alto de jonrones por Alex  Rodríguez  en una temporada de Ligas Mayores.
-o-
ROGER MARIS Y LA PLACA DE BABE RUTH
Los Pericos de Puebla ratificaron a Matías Carrillo como manager para el año que viene y ahora no hablaron de mudarse a otra ciudad. De esta manera Migue Tejada no será el timonel verde el año que viene.

MATIAS CARRILLO
-o-
LA RESPUESTA
Alex Rodríguez tuvo su mejor año jonronero el 2002 con los Rangers de Texas al batear 57, cuatro menos que la marca de Roger Maris  de 61. Con  los Yanquis en el 2007 dio 54. Y la última vez que había dado 30 jonrones fue en el 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario