Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 24 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS LE GANO AL VELOZ SALE 3-2


EL JONRON DE CAROS BELTRAN EL JUEVES
Un jonrpon de Carlos Betrán en la tercer entrada con dos en base hizo posible que los Yanquis le ganaran 3-2 a uno de los mejores pitchers de las Ligas Mayores, el zurdo Chris Sale quien ponchó  a ocho en siete entradas y llegó a 269 en la campaña que lo deja a solo dos del record  del equipo que impuso el lanzador derecho Ed Walsh en el año de 1908 y quien vino a jugar a México cn el resto de aquel club que ganó el campeonato y la Serie Mundial. Al ponchar a Chris Young logró el ponche mil de su carrera.


EL PONCHE MIL DE SALE







Sin embargo hubo un inning, el tercero,  en que después  de un pasaporte,  Alex Rodríguez vino Beltrán que bateando de derecho se voló la barda del jardín izquierdo para poner el juego 3-0 a favor de los Yanquis. Beltrán  ha sido el bateador más importante de los Yanquis en el último mes.
Michael Pineda lanzó muy bien por Nueva York y en seis entradas aceptó solamente una carrea que fue por un jonrón del  nuevo Ametralladora Thompson solitario en la sexta, teniendo el mejor promedio entre ponches y bases en la liga Americana.
En la octava los Medias Bancas se acercaron 3-2 cuando Dellis Betances ponchó para  el tercer out cuando la casa estaba llena. Luego vino el zurdo Andrew Miller en el noveno para lograr su recate 35.

EL NUMERO 8 DE YOGI BERRA COLOCADO EN LA POSICION DE CATCHER




Antes del juego hubo una ceremonia que duró 10 minutos en honor y reconocimiento a Yogi Berra, héroe de Yanquis por tantos años y que ganó  10 Series Mundiales con los Yanquis. Se colocó un número ocho en la posición  del cátcher y al lado de su placa en el parque de monumentos hubo arreglos florales Naturalmente hubo tristeza y bastantes lágrimas en las gradas en una jornada en que hubo más de 35,000 espectadores en el nuevo Yanqui Stadium. Yogi falleció  principios de semana.




WHITEY FORD Y YOGI BERRA
Un elemento de la guardia nacional tocó el tradicionl taps con su corneta,  el sonido que le da el honor al caído. Se nos fue un icono del Beisbol, posiblemente el último que quedaba en el Beisbol.
En ese btazo de Beltrán, Alex Rodríguez logró su carrera anotada númer dos mil. Con este triunfo los Yanquis aumentaron su ventaja como lider de los comodines a cuatro juegos y medio. Y se acercaron a tres juegos del lider Toronto
-o-

EL MANAGER DON MATTINGLY DERECHA TUVO UNA DISCUSIPON CON KERSHAW

El pitcher que lleva más ponches este año en Grandes Ligas lo es Clayton Kershaw quien está en 281 pero que se molestó el jueves  con el manager Don Mattingly porque  lo sacó por un bateador emergente y hubo algunas palabas en la discusión  en la caseta.
-O-

WRIGLEY FIELD DE CHICAGO

No hay duda que Joe Maddon tuvo razón en dejar a sus queridos Rayos de Tampa Bay  para irse como manager de unos Cachorros de Chicago que si bien tienen una legión  de fanáticos  en todo Esdtados Unidos no han ido a una Serie Mundial desde 1945. Los Cachorros han estado  a cada rato como nota principal este año, con las firmas de Maddon de manager y Jon Lester de pitcher, con la llegada de novatos muy especiales que han puesto en la pelea al equipo que nunca tenía nada importante que aportar.

PIRATAS LLEVA SEIS VICTORIAS AL HILO

Ahora hay fiebre beisbolera en Chicago al amarrar su lugar en el play off con el juego del comodín  que va a ser contra Piratas de Pittsburgh en la casa del que termine con mejor record entre los dos. Con Jake Arrieta buscando el trofeo Cy Young y con el millonario Jon Lester, los Cachorros tienen bases poderosas para llegar lejos en los play offs. Tienen los elementos necesarios, pero habrá que ver cómo se portan los jugadores novatos importantes que tienen en diferentes posiciones.


PRINCE FIELDER DIO SU JONRON 22  Y GANO RANGERS

También hay fiebre beisbolera en Toronto en donde hace mucho no van a los play offs, en Pittsburgh que ha sido uno de los equipos más insípidos  en muchos años. El jueves los bucaneros llegaron a seis victorias al hilo. Y en Minnesota hay entusiasmo con el desplome de los Astros de Houston que por mucho tiempo ocuparon el primer lugar de su división oeste pero desde aquella serie que perdieron hace poco con los Rangers de Texas no se han podido recuperar.  Ha sido un año espectacular para las Ligas Mayores.
-o-






Los Nacionales de Washington, ya eliminados de la posibilidad de entrar a los comodines y muy lejos del líder Mets de Nueva York en la Liga Nacional Este, anunciaron que el segunda base Danny Espinosa ha quedado fuera de acción  por el resto de la temporada al lastimarse una pierna.
Nacionales ha sido con Boston las decepciones del año.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jugador latinoamericano con más robos de base en una temporada de Ligas Mayores.
-o-

ALEX EN MALA RACHA

El comentarista Joel Sherman de New York Post escribe en su columna del jueves que el manager Joe Girardi debe hacer cambios en su orden al bat después de la blanqueada del miércoles. Habla de poner a Headley que últimamente no le pega ni a un melón, como noveno bat, subir a Gregorius como segundo bat y poner a Gardner abajo  porque ha bajado mucho ofensivamente y se poncha demasiado. Igualmente indica que debe poner a Carlos Beltrán  como tercero en el line up y bajar a Alex Rodríguez que ha estado en una mala racha bateadora.
Para hacer las cosas más difíciles para Yanquis el manager Robin Ventura de los Medias Blancas decidió atrasar un día la actuación de su pitcher estrella Chris Sale para que le lanzara a Yanquis y no al Tigres de Detroit.
Pero eso le pasa a cada rato al Yanquis con los managers contrarios guardando a sus mejores lanzadores para la serie contra el más famoso de los equipos.
Robin Ventura con este movimiento nos da a entender que quiere fastidiar a los Yanquis con su equipo de último lugar.
Los comentaristas de la televisión del Yanquis habían indicado que de acuerdo a la rotación de abridores que estaba usando Ventura no les iba a tocar a Chris Sale, pero el manager de Chicago nos engañó a todos.
-o-




LA RESPUESTA
El panameño Omar Moreno se robó 96 bases en 1980 jugando para los Piratas de Pittsburgh. ¿Lo recuerda usted?.  En 1978 y 79 fue campeón robador de bases de la Liga Nacional con 71 y 79 bases robadas. En total se robó 487 bases en Ligas Mayores pero su promedio de bateo fue de .252. Un excelente jardinero central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario