Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LUCKYSEVEN
MIERCOLES DE CORONACIONES



AZULEJOS SE FELICITAN AL CORONARSE





El miércoles fue un día  monárquico en el Beisbol con varios equipos coronados. Los Reales de Kansas Citty ganaron su primer título divisional en 30 años, los Azulejos de Toronto su primer campeonato de su grupo desde 1993, los Cardebaes de San Luis ya tienen el primer lugar de la Liga Nacional central y los Dodgers ya habían logrado el título una noche antes.
En el primer juego que fue una peliza los Azuejos lograron en Baltimore el lugar de honor en la Liga Americana Ete que por todo el año estuvieron peleando contra los Yanquis. Por cierto que en el mes de julio los Yanquis llegarn a estar en primer lugar con siete juegos de ventaja.


CARDENALES CELEBRANDO OTRO TITULO




Los Reales gnaron  en 10 entrada a Medias Blancas con un jonrón de Hosmer sobre Dave Robertson y los Cardenales de San Luis que  perdieron el primer jugoi cuando el venezolano Francisco Cervelli dio un jonrón con la casa llena ganaron el segundo partido con cuadrangular de cuarto repleto a Piratas por 11-1, reapareiendo su pitcher estrella Wainwright que fue operado del talón  de Aquiles y que se perdió casi toda la temporada.


ALEX DIO SU JONRON  Y LUEGO LO RASURARON

Los Yanquis tuvieron muchos chances de coronarse pero perdieron su tercer juego seguido contra Boston 9-5 en 11 entradas El jonrón 33   de Alex Rodrígueez puso adelante a Yanquis 5-4 pero en la séptima entrada uno de los dos jonrones que dio Mookie Betts empató el partido y lo llevó a entradas extras. Yanquis dejó a 13 corredores en base y están llegando mal a los play offs.Recibieron 11 bases por bolas y solo uno de ellos anotó.
Esta vez hubo casi 40,000 para el tercer juego del clásico y Tanaka reapareció con cinco entradas de cuatro carreras y cinco hits. Sus problemas fueron en la primera entrada y luego lanzó bastante bien por lo que me imagino que si van al juego del comodín, el manager Joe Girardi del Yanquis va abrir con él.

WAINWRIGHT REAPARECIO CON CARDENALES}

Angeles perdió un juego de 9-8 amte los Atléticos  de Oakland que les puede costar su calificación. Siguieron a tres juegos de los Yanquis en el standing de comodín. Los Yanquis están acariciando la calificación  al comodín perdiendo, pero los que le siguen también  han perdido.
Los Astros de Houston ganaron en el juego ya tarde por la noche 7-6  en Seattle y desbancaron al Angeles del segundo lugar de comodín, teniendo medio juego sobre ellos y colocándose a dos juegos y medio de los Yanquis. Oliver Pérez sacó un out muy impotante.

OLIVER PEREZ




En la jornada del miércoles hubo dos jonrones de Chris  Davis de Orioles para llegar a 45 y uno de Nelson esn Cruz de Marineros para llegar a 44. Son los dos mejores en Ligas Mayores
-o-
TONY RIZZO

Tony Rizzo, quien ha tenido una gran campaña con los Cachorros de Chicago, se convirtió en apenas el segundo jugador  en la historia de Ligas Mayores en batear 30 jonrones y recibir 30 pelotazos en un año. Actualmente está en esas cifras con unos juegos solamente por terminar la campaña.
El único jugador que había tenido en un año 30 jonrones y 30 pelotazos lo era Don Baylor, luego manager de los Rockies de Colorado, quien en 1985 llegó a 35 jonrones y 31 pelotazos  al jugar con los  Medias Rojas de Boston.
Baylor fue el que más pelotazos ha recibido en las Grandes Ligas con 267.

DON BAYLOR
-o-
Tony Rizzo era un gran prospecto de los Medias Rojas de Boston que lo cambiaron  al Padres de San Diego como parte del negocio que llevó a Adrián González a Boston. Ahora los Medias Rojas ya no tienen ni a González ni a Rizzo.


RIZZO SE HIZO ESTRELLA
Por su parte los Padres de San Diego metieron la pata al mandar a Tonny Rizzo después de tenerlo solamente un año a los Cachorros de Chicago en donde se hizo estrella. Y con los Cachorros del 2012 dio 15 jonrones con 183 en su primer buen año en Grandes ligas. En poco tiempo se hizo titular y muy buen jugador.  
Comparando lo que han hecho este año Rizzo y Adrian González:
Rizzo batea .278 con 30 jonrones y 95 carreras empujadas.
Gonzalez batea .275 con 28 cuadrangulares y 88 impuladas.
Rizzo gana siete millones de dólares al año y González gana 22 millones de la temporada.
Los Padres cambiaron a Rizzo al Cachorros por dos jugadores que nunca hicieron nada en Grandes Ligas. ¿Quién habrá sido el gerente que metió la pata?.
-o-

JONRON DE NAPOLI Y GANO RANGERS

Los Atléticos de Oakland se convirtieron en el primer equipo de Ligas Mayores en contratar a un instructor mujer. Se llama  Justin Siegel y la directiva dijo que va a trabajar en las ligas de Instrucción.
Atléticos tuvo una espantosa campaña cuando el gerente de la famosa película “Money Ball”, Billy Bean,  desbarató  al club. Es el equipo de peor record en las Ligas Mayores y hace solo un año estuvo en el juego del comodín. Desbarató al equipo, mandando  su gran estrella Josh Donaldson a los Azulejos de Toronto donde se ha convertido en el jugador Más Valioso. Seguramente perdió el piso el señor Beane con la fama que le dio la película.
-o-
 LA TRIVIA DE HOY
Actor famoso que interpretó a Billy Bean en la película “Money Ball”
-o.

FRANCISCO CERVELLI
Piratas le gano 8-2 en el primero del doble juego a Cardenales con Francisco Cervelli conectando el segundo jonrón con la casa llena en su carrera. Garrit  Cole fue e pitcher ganador. Los bucaneros perdieron una gran oportunidad de acercarse al primer lugar del Cardenales al perder 3-0 el lunes dejando a 16 corredores en base. Increíble  pero cierto.
-o-
LA RESPUESTA
Brad Pitt interpretó  a Billy Bean, gerente del Atléticos, en la película  “Money Ball”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario