Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 17 de septiembre de 2015

SARAPEROS JUGARA EN CELAYA LA
NUEVA LIGA MEXICANA DE INVERNO
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 17 de Septiembre.- Los Saraperos de Saltillo tendrán presencia con sus talentos jóvenes en la Liga Invernal Mexicana en el bajío, con el nombre de Cajeteros de Celaya, jugarán del 17 de Octubre al 30 de Diciembre con sede en el parque "Ciro Soto Lara" de Celaya, Guanajuato, donde compartirán sede con los Pericos de Puebla.
Este circuito de desarrollo en invierno están involucrados 13 de los 16 equipos del beisbol veraniego, será administrado por la Liga Mexicana de Beisbol, tendrá ampayeo de LMB y se jugará de martes a domingo con 62 partidos, a rol corrido, clasifican 4 de 6 equipos, con play off a ganar 4 de 7 cotejos y la postemporada inicia el 2 de Enero de 2016.




Los seis equipos con plazas confirmadas quedaron de la siguiente manera: Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey jugarán en Salamanca, Guanajuato; Toros de Tijuana y Leones de Yucatán lo harán en el estado de Guanajuato; en Aguascalientes jugarán los Rieleros, Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz; en el DF lo harán los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca; mismo caso de los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche y en Celaya, Guanajuato estarán los Saraperos de Saltillo y los Pericos de Puebla.
Se analiza la posibilidad de que la compañía televisiva SKY transmita los juegos de Diablos y Tigres, además de un interés de la empresa AYMSports por transmitir los partidos de los equipos que jugarán en la zona del bajío, lo que puede darle una mayor proyección a los jóvenes en desarrollo antes de que debuten en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los jugadores de Saraperos de Saltillo contemplados de inicio en la Liga Invernal Mexicana para representar a los Cajeteros de Celaya son, en la receptoría el tamaulipeco Brian Valencia, que viene de debutar en la LMB este 2015 y el guasavense Jibrán Castro.
En el infield está considerado el saltillense Javier Mireles, uno de los jugadores sensación este año en la Academia El Carmen, Nuevo León, pues bateó promedio de .341 con el madero, 100 imparables en 83 cotejos, 60 carreras anotadas, 2 jonrones y 30 producciones, además de 31 robos de base.
Para los jardines a destacar otro saltillense Fabricio Macías Vargas, que también viene de sobresalir en la Academia El Carmen, con un promedio de bateo de .336, 94 indiscutibles en 74 partidos, 64 anotaciones, 27 carreras producidas y 26 estafas; además estarán en el outfield de Culiacán Francisco Ferreiro, ya que termine su participación con los Tomateros de Culiacán; el de Arteaga, Juan Macías y de Los Mochis, Sinaloa, Pedro Escarzaga.
Los lanzadores que aporta Saltillo al equipo cajetero serán el regiomontano Ismael Tijerina, que viene de debutar en la LMB tras su paso por los Mets de Nueva York en ligas menores; Misael Alejandro Verduzco, de Hermosillo (1-3, 8 aperturas, 25 entradas y 26 ponches en Liga Norte de México), ya con experiencia en el beisbol mexicano; el zurdo de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, Carlos Zúñiga (2-2, 2.59 de efectividad, 25 inning y 20 abanicados) y de Hermosillo, Sonora, Jesús Abelardo Huerta (1-0,1.59 de efectividad, 12 capítulos y 17 chocolates), que son los jóvenes más avanzados de la organización.
También vienen empujando fuerte el derecho de Lagos de Moreno, Jalisco, Salvador Hernández; el también tapatío Salvador Sainz de Alba (5-3, 2.90 de efectividad, 17 aperturas, 87 innings y 55 poches en la Academia 2015); Luis Felipe de Luna Suárez, de Aguascalientes (3-2, 1.89 de efectividad, 8 aperturas, 34 entradas, 33 chocolates en la Academia) y el también saltillense Luis Eduardo Domínguez (3-3, 5 inicios, 36 entradas, 15 abanicados en la Academia) que inició su carrera como campo corto y cumplió su primer verano como serpentinero.  
Los roster de los equipos estarán conformados por 30 jugadores, se integrará de la siguiente manera, 26 peloteros de 28 años o menos y cuatro peloteros con edad libre, todos mexicanos.
En el caso de los Saraperos de Saltillo y los Pericos de Puebla, cada escuadra aportará 15 peloteros, como coach estará Víctor Hugo Monroy, el trainer Josimar Infante y como bat boy Javier Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario