Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 28 de septiembre de 2015

YOGI BERRA

SU PRIMER JONRON SE LO BATEO AL

PITCHER MEXICANO “JESSE” FLORES



YOGI BERRA EN 1946

Yogi Berra hizo su debut de Ligas Mayores el 22 de septiembre de 1946 en el primer juego de una doble cartelera en el Yanqui Stadium original contra los Atléticos de Filadelfia y en su segundo turno en la gran carpa conectó su primer jonrón que fue contra el pitcher mexicano Jesse Flores. Esa sería la mejor temporada por cierto de Flores, nativo de Guadalajara que estuvo en la gran carpa con Cachorros de Chicago, Atléticos de Connie Mack  donde estuvo la mayor parte del tiempo y los indios de Cleveland por un año.
LA FAMILIA BERRA YOGI EL PEQUEÑIN
El jovencito Berra le catcheó en ese juego a Spud Chandler, veterano y estrella de Series Mundiales, ganando Yanquis 4-3. Flores lanzó cinco entradas en ocho hits, cuatro carreras, dos de ellas sucias, poniendo su record en 9-6 y un excelente 2.45.
El jonrón de Berra vino con uno en base en la cuarta entrada y se voló la barda del jardín  derecho, a unos 340 pies del home. Berra también conectó un sencillo y de esta manera tuvo un gran debut. Un año antes, 1945, estaba vestido de marinero y tomando parte en la segunda guerra mundial.





También en ese día debutó otro novato con un Yanquis que estaba sin chance de campeonato con Medias Rojas teniendo una gran campaña y habiendo amarrado el título. El tercera base Bobby Brown tuvo dos buenas atrapadas en la antesala. Brown y Berra fueron compañeros de cuarto en las jiras del Yanquis por algunas temporadas y mientras Brown estudiaba para convertirse  en un reconocido doctor al acabar su carrera con Yanquis, Yogi leía, como casi todo el mundo,  los famosos “comics”de aquellla era de las revistas dibujadas de historietas.
Berra estuvo como octavo bat en ese juego en donde Joe DiMaggio fue el cuarto del orden al bat con un par de hits y llegando a 92 carreras empujadas.
Así que Yogi debutó el 22 de septiembre de 1946 y falleció el 22 de septiembre del 2015, 69 años después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada