Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 3 de octubre de 2015



1932

LA ULTIMA SERIE MUNDIAL DE BABE RUTH



BABE RUTH EN LA SERIE MUNDIAL DE 1932

(Publicado por el diario Daily News  con la crónica  escrita por Paul Gallico.)
WRIGLEY FIELD, Chicago, Oct. 2 de 1932.– Felicidades a los nuevos campeones mundiales del Beisbol, los Yanquis de Nueva York.. Derrotaron a los Cachorros de Chicago esta tarde por 13 carreras a 6 ante 50.000 decepcionados aficionados en el Wrigley  Field de Chicago. Loas a los nuevos campeones mundiales que al ganar su cuarto juego seguido impusieron la marca de  12 juegos consecutivos ganados en Serie Mundial. Al ganar su cuarto clásico de octubre impusieron esa marca que posiblemente nunca será igualada, el de 12 triunfos seguidos en partidos de Serie Mundial. (Nota del blog: Los Yanquis mismos rompieron esa marca al ganar 14 juegos seguidos de Serie Mundial de 1996 al año 2000.en la era de Joe Torre como el manager)
DOS JONRONES
Los Yanquis no solamente rompieron  records sino también el espíritu de los Cachorros y  de la Liga Nacional con una demostración  de poder en una tarde contra prácticamente todo el cuerpo de pitcheo de los Cachorros, incluyendo dos de sus abridores estrellas, Guy Bush  y Lon Warneke. Bush no pudo ni siquiera  terminar la tercera entrada,. Warneke duró  dos.. May vino y se fue,. Tinning apareció y desapareció. Y finalmente el pobre veterano  Burleigh Grimes, que fue enviado al terminar el  juego, acepto cuatro carreras..
EL JONRON ANUNCIADO DE BABE RUTH EN EL TERCER JUEGO EN CHICAGO
El juego tuvo tres momentos muy especiales, como la actuación del segundo bateador Tony                                                Lazzeri que dio dos jonrones,,uno sobre la barda derecha y otro por  el central y el magnífico pitcheo  de dos veteranos, que en el rol de relevistas que casi nunca abren un juego,  uno de ellos Wilcey Moore, con su gran cara roja y redonda, con gruesos labios y orejas grandes, un verdadero veterano, quien lanzó  cinco innings en que solamente aceptó un par de hits.,.
.

EARL COMBS DANDO JONRON EN EL NOVENO
Moore recibió crédito por la victoria aunque permitió  la carrera del empate en la sexta entrada por errores..Salió  por  un  bateador emergente en la séptima entrada donde los Yanquis anotaron cuatro veces para ser los ganadores.
Su lugar fue tomado por el zurdo .Herb Pennock, que un día antes salvó a Pipgras y quien hoy pitcheó tres brillantes innings y quien debe compartir  con Moore el crédito de la victoria.
LOU GEHRIG EMPUJO TRES CARRERAS EN EL ULTIMO JUEGO
La única decepción  para el manager Joe McCarthy de Yanquis es que su pitcher abridor, Johnny Allen, fue apaleado por los Cachorros con cuatro carreras en la primera entrada. El joven Allen no había  cambiado  su bola de tabaco de su mejilla izquierda a la derecha cuando ya le habían conectado  cinco hits con cuatro carreras..


Entonces los bombarderos del Yanquis comenzaron su trabajo para quitarse la ventaja que tenían los Cachorros.  Ell repunte  que comenzó, después de una carrera en el primero, con dos en la tercera, dos en la sexta, cuatro en la séptima (las de la victoria) y cuatro en la novena.
Los Cachorros se metieron en problemas desde que Combs les bateo de hit en la tercera entrada, siguiendo Sewell con otro y golpe a Babe Ruth para llenar la casa.. El gran hombre trotó hacia primera  indicando con ademanes que no le había hecho ningún daño, como diciendo que Bush no tira lo suficientemente fuerte.
EL DAILY NEWS INFORMA EL FINAL DE LA SERIE MUNDIAL DE 1932
Eso  trajo a Lou Gehrig quien bateó  fuerte al central para out pero para empujar una carrera.. A continuación Bush dio base a Lazzeri y con ello el manager Charlie .Grimm lo quitó  parara traer a Lon Warneke quien pudo poner orden para evitar más carreras y darle esperanza de triunfo a los Cachorros.
JOE MCCARTHY Y DIMAGGIO AÑOS DESPUES
En la la primera entrada  Johnny Allen fue bombardeado con sencillo de  English y Stephenson dio un sólido hit al central y. Demaree conectó  un batazo arriba de la cabeza de Ruth para un jonrón a las gradas izquerdas que significó tres carreras..

Con dos outs, Frank Crosetti hizo error y siguieron hits de. Gabby Hartnett y Jurges para la cuarta carrera, siendo allí donde entró al relevo .Wilcey Moore para acabar el inning y poner orden.
WRIGLEY FIELD DE CHICAGO
Con Wilcey aguantando a los Cachorros, los Yanquis comenzaron a venir de atrás. Gehirg bateó un doble al left y el “signore” Lazzeri, cuyo bat había estado totalmente silenciado, decidió cantar una melodía  italiana  con un jonrón  a  las gradas de la derecha.
Dickey y Chapman dieron sencillos pero en rola de  Crosetti forzaron  a Dickey en tercera para el out finall  del inning.. De todas maneras Warneke fue removido el siguiente inning por Jackie May después que  Wilcey Moore dio sencillo y Combs recibió base..
El sexto comenzó con ponche a Moore y Combs recibó base otra vez.  Sewell dio  doble, enviando a tercera a Combs.. Ruh se ponchó en tres lanzamientos ante  la algarabía de los aficionados pero un hit de Gehrig trajo a home a los dos corredores. Y ya los Yanquis ganaban 5-4.
.




El panorama se puso complicado para los Yanquis al cometer dos errores en el cierre de la sexta para que el juego se empatara a cinco carreras..
LOU GEHRIG
Con un out,  Gehrig tiró mal al pitcher que cubría  la inicial en una rola y el bateador Grimm llegó hasta  la segunda base. Hartnett,siguió  con sencillo que golpeó al pitcher y el shortstop puso su tiro en la caseta   de Yanquis  para que en el segundo error del inning entrara la carrera del empate,

Entonces vino el gran ataque de la séptima entrada que comenzaron los bateadores de abajo pero que cuando terminó el inning los Yanquis habían anotado cuatro carreras con cinco hits.
Todo comenzó con un hit de Bill Dickey y después que Chapman fue out, un doble de Crosetti puso hombres en tercera y segunda. .
Joe McCarthy mandó de emergente a Red Ruffing y recibió pasaporte para llenarse la casa.. El escenarioi estaba puesto,.

Earle Combs dio un elevado por la raya izquierda que persiguieron tres jugadores de Cachorros pero la pelota picó de hit y Dickey anotó la carrera del desempate...
Little Sewell dio un sencillo al central que produjo dos carreras y .esta vez  Babe Ruth  y tras dos ponches seguidos, dio hit productor para  otra carrera,. Gehrig fue golpeado en la espalda y allí  salió el pitcher May..
El  score estaba ahora 9-5 a favor de los Yanquis cuando  Joe McCarthy mandó a Herb Pennock a lanzar...
Pennock retiró en orden la parte central de los Cachorros pero en la octava se metió en un problema cuando  Stephenson dio sencillo, Demaree recibió  base y Hartnett fue seif en error  de Sewell para llenarse las bases con un out, pero  Jurges elevó  sin que nadie se moviera y Hemsley se ponchó dejando tres en base
La ventaja del Yanquis de 9-5 fu aumentada en el noveno cuando los Yanquis atacaron con un  jonrón de  Earl Combs, el gran jardinero central, por la esquina derecha a las gradas-y después de base a Gehrig el mismo Tony Lazzeri dio su segundo jonrón de la tarde esta vez a las gradas del jardín  central para dos carreras más.
Dickey dio sencillo y llegó a segunda en error del jardinero  Demaree y. Chapman conectó doble contra la pared del jardín  izquierdo empujando otra carrera.

RUTH GANABA 75.000 DE AQUELLOS DOLARES






Los Cachorros lograron una carrera en el cierre del noveno y Stephenson fue el último out de la Serie Mundial de 1932 al elevar al jardinero Chapman que  corrió como un venado hacia a caseta para celebrar el triunfo en los vestidores.
La Serie Mundial que será recordada sobre todo por el jonrón de Babe Ruth en el tercer juego cuando  señaló con  el brazo extendido que  iba a poner la pelota en las gradas del central..


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada