Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 13 de octubre de 2015

EL ESTADIO GASMART DE TIJUANA
CUMPLE 38 AÑOS DE SU PRINCIPIO
ESTADIO GASMART DE TIJUANA
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 12 de Octubre.- El Estadio Gasmart cumplió hoy 38 años como la casa del beisbol en Tijuana.
El inmueble que se encuentra en la Colonia Capistrano, a las faldas del Cerro Colorado, fue inaugurado un 12 de octubre de 1977 con un duelo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), entre los Potros de Tijuana y Águilas de Mexicali.

Su construcción se llevó apenas poco más de cinco meses, ya que la primera piedra se colocó el 5 de mayo del mismo año para iniciar las obras que estuvieron listas para el duelo de apertura y de presentación de Potros de Tijuana en lo que fue su temporada de debut en la LMP.

En su momento, este parque fue considerado el mejor de todo el Noroeste del país.

Además de la Liga Mexicana del Pacífico, el ahora llamado Estadio Gasmart también ha sido escenario del futbol con la Segunda División, así como en el Rey de los Deportes con la Liga Norte de Sonora, la Liga Norte de México y ahora la Liga Mexicana de Beisbol.

Varias remodelaciones y ampliaciones se le han hecho a este inmueble que ahora luce en la mejor forma de su historia, con capacidad para 17 mil personas en butaca y una de las pantallas gigantes más grandes del país.

Hoy es punto de reunión para la comunidad tijuanense que gusta del beisbol a otro nivel y de un espectáculo completo noche a noche con los Toros de Tijuana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada