Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 22 de octubre de 2015

Ha ido como los cangrejos

¿Qué HA SUCEDIDO CON BRETT GARDNER?


GARDNER TIENE SU PODER

En la primera mitad el veloz jardinero Brett Gardner estuvo tan bien que lo eligieron para el Juego de Estrellas y fue una de las principales razones para que en forma sorprendente los Yanquis tomaran el primer lugar de la Liga Americana Este.
ESTUVO EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

¿La segunda mitad?. Esa fue otra historia.
Después de una victoria en Texas por 21-5 en Texas el 28 de julio los Yanquis tenían un record de 57-42 y contaban con siete juegos de ventaja en el primer lugar.

UN PELIGRO TOCAN LA BOLA
Gardner – uno de los tres jugadores del Yanquis en el Juego de Estrellas, estaba teniendo una campaña estelar de .297 con 72 carreras anotadas, 11 jonrones, 46 carreras empujadas y 15 robos en 93 juegos.
Hay muchos que culpar en la segunda mitad del Yanquis, desde el mal bateo de Alex Rodríguez en los últimos dos meses, la lesión a Mark Texeira y la lesión a  Nathan Eovaldi.

COMPAÑERO DE JETER
Pero nadie es más culpable que Gardner, quien bateó .196 con cinco jonrones y 20 carreras empujadas. Desde el 19 de julio bateó .196, con 22 carreras anotadas y en ese tiempo tuvo Yanquis record de 30-33.
GRANDES ATRAPADAS

“Es decepcionante la manera que terminó la temporada y como terminé yo. –dijo Gardner después que los Yanquis fueron eliminados por los Astros de Houston en el juego del comodín. Mi  orgullo es anotar carreras pero en la recta final estuve fatal.”
ARENADO Y GARDNER
Otro factor terrible lo fue  Jacoby Ellsbury’s que tuvo una horrible segunda mitad. Desde que regresó de la lista de lesionados bateó .224 al regresar el ocho de julio y tanto Gardner como él fueron casi solamente observadores casuales.
Esos son los dos hombres que hacen que la ofensiva funciione y cuando están embasándose, el equipo anota carreras y gana bastantes juegos.

Lo principal del éxito de Gardner está basada en dos cosas: embasarse y anotar carreras. Tambien depende de la velocidad pero entre el 12 de junio y el 11 de agosto no tuvo ningún robo de base. Girardi dijo que no se frenó para evitar lesiones, Simplemente Gardner no se tuvo la confianza para ir al robo en ese tiempo.
Despues de esos días se robó 15 de 18 veces. “No hay respuesta para ello- dijo  Girardi . “Necesitamos sus robos y los equipos contrarios le pusieron mucha atención. Le pregunté si tenía alguna dolencia pero me dijo que se sentía muy bien, pero no estaba corriendo como antes.”
GIRARDI LO ESTIMA MUCHO
Esta mala temporada posiblemente origine que los Yanquis traten de obtener un nuevo jardinero por él, aunque el manager Girardi siempre le ha tenido como uno de sus jugadores favoritos.
Esto marca el segundo año que  que Gardner tiene serios problemas en la segunda miitad Es algo preocupante. En el 2014 Gardner vio bahar su average de .279 a .218, aunque en esa ocasión jugo a pesar de una hernia que fue operada al final de la campaña.


Un buscador de Ligas Mayores que lo vio en forma frecuente al final de la campaña dijo que para él le lucía como un problema físico y varias veces tuvo que ponerse inyecciones de cortizona para seguir adelante.
“No lució pacierte al batear y no se veía confortable. Pienso  que tiene alguna lesión. Es muy buen jugador para caerse tanto  hscia abajo.””
Como era de esperarse, Gardner, quien también tuvo golpe en la muñeca contra la barda, no quiso usar las lesiones como excusa para su mala segunda mitad.
“Simplemente no jugué bien y no voy a protegerme con excusas. Estuve inconsistente o consistentemente mal. No fui capaz de continuar lo que había hecho en la primera parte”.
Cuando los Yanquis ganaron la Serie Mundial del 2009 se deshicieron de un plumazo de tres jardineros, el japonés Matsui que había sido el Más Valioso del clásico, de Johnny Damon y de Melky Cabrera, Los Yanquis pusieron nuevos jardineros y había seguridad que Brett Gardner que iba a ser un gran jugador mejorando cada año, pero el zurdo que no usa cabello ha ido para atrás, como los cangrejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario