Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 9 de octubre de 2015

LIGA MEXICANA DE INVIERNO
LISTO EL INFIELD DE LOS DIABLOS 

México, D.F. (diablos.com.mx), 9 de octubre.- El grupo de infielders de Diablos Rojos del México en la Liga Invernal de Mexicana, está encabezado por Yousamot Cota, José Jesús Martínez y Jonathan Armenta. Cota debutó en Liga Mexicana de Beisbol en 2015, mientras, Martínez reúne cuatro campañas de fogueo en el beisbol de verano. Armenta pisa por primera vez el Estadio Fray Nano.






Los tres son jóvenes formados en la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca:
YOUSAMOT COTA
Posición: Primera base
Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1993
Edad: 21 años
T/B: D/D
El joven sonorense debutó en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de destacar durante el invierno en la Liga del Noroeste. Cota tuvo 24 apariciones al bat como emergente, acumuló cinco imparables, produjo cuatro carreras y anotó cuatro; su promedio de bateo fue de .208.
En la pasada edición de la Liga del Noroeste, a las órdenes del manager José Luis 'Borrego' Sandoval, el originario de Hermosillo firmó un destacado calendario con Diablos de Tepic, promedió .315 en bateo, sumó 68 imparables -con siete cuadrangulares incluidos-, remolcó 44 carreras al pentágono y anotó 44.
Cota será de una de las jóvenes figuras a seguir durante la temporada de la Liga Invernal Mexicana.
JOSE MACIAS Y VICTOR BOJORQUEZ
JOSÉ JESÚS MARTÍNEZ
Posición: Tercera base
Lugar de nacimiento: Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1990
Edad: 25 años
El tamaulipeco cuenta con sobrada experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que ha probado su calidad con las franelas de Diablos Rojos del México (2010) y Guerreros de Oaxaca (2012, 2013, 2014).
ENTRENAMIENTO DEL DIABLOS
En cuatro campañas veraniegas, Martínez ha participado en 137 juegos, compila porcentaje de bateo de .239, 75 imparables, nueve cuadrangulares, 42 carreras producidas y 43 anotadas.
En su última participación con Diablos de Tepic en la Liga del Noroeste, Martínez alzó el gallardete de Campeón de la temporada 2013-14; en el pasado invierno jugó con Tucanes de Chiapas de la Liga Invernal Veracruzana. La experiencia del tamaulipeco será de gran aporte para los diablos rojos de invierno.
RAY TORRES
JONATHAN ARMENTA
Posición: Tercera base
Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1992

Edad: 23 años
ENTRENAMIENTO DE LOS ROJOS
El bajacaliforniano es una de las jóvenes figuras en el roster invernal de Diablos Rojos. Con Tepic, en la pasada temporada de la Liga del Noroeste, Armenta bateó para .300, acumuló 66 imparables -con una decena de cuadrangulares incluida-, el infielder remolcó 35 carreras al pentágono y anotó 24.
En la Liga Norte de Sonora, con Diablos de Hermosillo, en el verano pasado, Armenta bateó para .394, aunque una lesión en la rodilla le impidió terminar el calendario. El carismático infielder será, seguramente, un consentido de la afición en el Estadio Fray Nano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada