Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 2 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

AL ROJO VIVO: GANARON ASTROS Y ANGELES 


HIT DE PUJOLS DECIDIO EL GRAN JUEGO

Al terminar los juegos del viernes la lucha por el segundo puesto de comodines se puso al rojo vivo ya que ganaron al Astros, Angeles y Mellizos, por lo que no se ha decidido nada. Astros sigue en el standing del comodín con medio juego de ventaja sobre Angeles y uno y medio sobre Mellizos de Minnesota cuando faltan dos juegos por celebrar. Por el otro lado está en peligro  el juego del martes por el comodín de la Liga Americana  si es que es en Nueva York debido al huracán “Joaquín”  que ya ha cancelado muchos juegos.
-o-

MARTIN PEREZ LANZO MUY BIEN POR TEXAS

Astros utilizó a su pitcher estrella Dallas Keuschel en el juego del viernes  que le ganaron a Diamantes anotando 21 carreras con el zurdo de las barbas llegando a 20 victorias. Angeles le ganó un partidazo de 2-1 al Rangers en Texas la novena por triple de Mike Trout y un sencillo empujador de Albert Pujols. De esa manera los Rangers no pudieron amarrar el primer lugar de  liga Americana Oeste y tienen ventaja de juego y medio sobre Houston y de dos sobre los Angelinos
-o-


 ROBIN VENTURA SE QUEDA
Mientras todo parece indicar que Matt Wiliams va a ser despedido de manager de los Nacionales de Washington, los Medias Blancas de Chicago anunciaron que Robin Ventura va a seguir como  timonel el año que viene.
Nacionales era el gran favorito en la LIga Nacional Este y no pudo calificar ni como comodín.
-o-

CHRIS SALE ROMPIO RECORD DE 1908

Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago impuso record de ponches para ese equipo en una temporada al  llegar el viernes a los 270.
Robinson Canó manifestó que al terminar la campaña se va a operar de una hernia. Posiblemente por ello no tuvo la temporada que se esperaba.
-o-

TANAKA ESPERANZA DEL YANQUIS



El manager Joe Girardi del Yanquis indicó  que el japonés Masahiro Tanaka será el abridor en el juego del comodín el martes, ya sea en Nueva York, Houston o Anaheim. Tanaka reapareció de un problema en una pierna el miércoles y tuvo un mal primer inning de tres carreras, aceptando cuatro anotaciones en total de los Medias Rojas de Boston en cinco entradas de trabajo. Después de la primera mala entrada retiró en orden a un buen número  de bateadores antes de recibir el segundo jonrón en su trabajo. Pero Girardi indicó que ese fue apenas su juego de retorno y que debe estar mejor en el partido del comodín  A última hora descartó la posibilidad de iniciar con el novato Luis Severino por ser muy joven y en su primer año en las Grandes Ligas.

LUIS  SEVERINO
Al decidirse por Tanaka, Severino lanzará el primer juego en Baltimore que estaba señalado para el viernes pero fue suspendido por lluvia debido al mal tiempo en las ciudades del este de Estados Unidos. El sábado tendrán Yanquis y Orioles un doble juego de boletos separados.
Después  de tantas lesiones en que hace un año estuvo a punto de que los doctores decidieran operarlo del codo, la cirugía  conocida como Tommy John, Tanaka no ha pitcheado tan bien como cuando fue contratado en 155 millones de dólares por siete años tras haber tenido una temporada de 24-0 en Japón, algo insólito.
De enfrentarse al Astros de Houston, que es ,lo más probable, el equipo tejano seguramente  pondrá en la lomita al zurdo Keuschel que es candidato al trofeo Cy Young y que esta  temporada ya blanqueó una vez a los Yanquis en el estadio de los Astros. Todo depende de cómo se le ponga la situación al manager de Houston ya que los Angelinos de Los Angeles están muy ceca faltando solo tres juegos para terminar el calendario. Y lo usaron en el juego del viernes.
Los Angelinos están jugando en Texas contra los Rangers.
-o-



Todos sabemos que Yogi Berra, además de ser un jugador de Salón de la Fama, fue muy conocido por sus frases famosas. Su hijo Dale dijo durante el funeral que dos semanas antes de fallecer le llegó a decir: “Estoy en el círculo  de espera de la vida”.
Sabía que estaba llegando al final del camino.
-o-


ELCOMISIONADO OPTIMISTA

El nuevo Comisionado Robert Manfred es de los que llegan y quieren cambiar las cosas para que se fijen en él. Es muy posible que le otorgue el perdón a Pete Rose para que vuelva a trabajar posiblemente como instructor o hasta manager de los Rojos  de Cincinnati.
Y eso de comentar que México y Cuba podrían tener franquicias de Ligas Mayores luce más  que imposible. En Cuba los Castro le pagan una bobería a sus trabajadores y por décadas todos los negocios fueron del gobierno, no hay plata porque todo el dinero está en manos de los hermanitos. Lo llaman “dinero del pueblo”. Y actualmente México atraviesa  por momentos muy difíciles de violencia extrema todo lo contrario al México tranquilo del Siglo XX cuando usted podía viajar sin miedo en las carreteras y en la ciudad de México la vida nocturna era intensa al no haber el pánico de la actualidad. Fue la época de oro. Y luego al feroz López Obrador se le ocurre dejar inutilizado el aeropuerto por horas. Además nosotros ya tenemos nuestras Ligas Mayores, la Liga Mexicana.
 –o-
LA TRIVIA DE HOY
Después de hacerse gran estrella con los Rojos de Cincinnati, Pete Rose se fue como agente libre al equipo  de ….-
-o-

TULOWITZKI LISTO PARA JUGAR

El torpedero Tulo Tulowitzki ya está listo para volver a la acción con Toronto en juego contra Tampa Bay, Allí no hay problemas por el mal tiempo ya que tienen techado todo el Tropicana Field. El juego de Mets y Nacionales también  fue suspendido por lluvia el viernes.

ARRIETA LLEGO A  22 VICTORIAS


LA RESPUESTA
Pete Rose firmó como agente libre con los Filis de Filadelfia y los ayudó a ganar el campeonato y la Serie Mundial de 1980.
DESPEDIDA
Emotiva aunque no exitosa fue la despedida del veterano pitcher Tim Hudson el viernes con los Gigantes de San Francisco, El por tantos años estrella lanzó dos entradas y un tercio en tres carreras dos bases y un ponche en juego contra los  Dodgers que ganaron  3-2.
-o-

Azulejos de Toronto y Reales de  Kansas City ganaron el viernes y siguen empatados con el mimo record, el mejor de la Liga Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario