Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 1 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN
}
AMARRARON YANQUIS Y RANGERS

FINAL DEL JUEGO CON PONCHE DE BETANCES Y YANQUIS AL PLAY OFF 

EL jueves amarraron Yanquis y Rangers para estar en los play offs aunque faltan piezas para el romecabezas. Los Yanqui no conocen su rival para el juego del comodín el martes ni donde se va a efectuar el juego. Yanquis juega este fin de semana en Baltimore en donde está lloviendo mucho y Astros de Houston estarán en Arizona para su serie final. Con una victoria del Yanquis o derrota del Astros  el juego de los comodines será en el Yanqui Stadium


JONRON DE BELTRAN PUSO ARRIBA  AL YANQUIS

Los Rangers le ganaron 5-3 a los Angees de Los Angeles con un doble de Adrián Beltré con casa llena y una gran atrapada de Hamilton en el jardín. Su número mágico para ser primero en la zona Oeste de la Liga Americana es de un triunfo. Mientras tanto los Angelinos están un juego atrás de Astros que es el equipo del comodín  así que todavía tienen oportunidad. Mellizos gano el jueves y mantiene sus esperanzas.


JONRON 11 DE GREG BIRD
Los Yanquis finalmente le ganaron el último de la serie al Boston por 4-1 con pitcheo de CC Sabathia por cinco entradas en una carrera para ser el ganador, tres de Adam Warren y la novena por Dellin Betances que lanzó un inning y terminó el juego con ponche. 

INCREIBLE ATRAPADA DE ADAM WARREN
Los Yanquis celebraron con camisetas especiales y champagne en el vestidor tras dos años de no entrar a los play offs.
Todas las carreras del Yanquis fueron por jonrones, el primero de Carlos Beltrán con uno en base en la primera entrada, el jonrón 11 del novato Greg Bird y otro del también novato segunda base, de Rob Refsnyder. Los relevistas dieron cinco ponches y los Yanquis están ´ a punto de imponer nueva marca por el  bull pen  en una temporada.

DOBLE DE BELTRE CON CASA LLENA PARA RANGERS
El juego comenzó lloviendo y aunque se vendieron 40,003 localidades muchos de los fanáticos no se presentaron por la lluvia.
Fue el último juego de la temporada en el Yanqui Stadium y lograron en la temporada una asistencia de tres millones con 153,762 espectadores. Por trece años seguidos han sido líderes en mayor número de público en la Liga Americana.   

LOS RANGERS SE FELICITAN AL GANAR AL ANGELES



Para que todo fuera fiesta este triunfo fue el 10,000 que consiguen los Yanquis en juegos de temporadas normales, el equipo que más triunfos tiene en la historia del Beisbol.
Al ganar Orioles y Tampa Bay se logró un triple empate en último lugar con el Boston. Veremos quién queda en el sótano al faltar una serie para terminar.

REALES DE KANSAS CITY EN SU FESTEJO EL MIERCOLES
Al ganar Kansas City y perder Toronto los dos tienen un record idéntico de 92-67. El que termine con el mejor record entre ellos jugará  el primer play off a cinco juegos con el ganador del juego del comodín.
-o-

Los Cardenales de San Luis no solamente lograron asegurar el primer lugar de la Liga Nacional Central el miércoles sino que indudablemente fue el mejor equipo de la temporada con un gran total  de 100 victorias al día de su coronación. Van varios años que Cardenales es un equipo de mucha consistencia aunque en la última Serie  Mundial que estuvo la perdió con Medias Rojas de Boston. El manager Mike Matheny, del que muchos dudaban cuando Tony LaRussa anunció su retiro,  ha demostrado su capacidad al mantener a los Cardenales  en primer plano.
El San Luis de este año fue muy beneficiado por los Bravos de Atlanta que durante el invierno les mandó  en un cambio al jardinero Jayson Hayward quien era el mejor jugador del club bravo y al que consideraban cuando comenzó su carrera que iba a ser un gran estrella en la gran carpa. Y tuvieron razón, pero se hizo gran jugador con los Cardenales y no con los Bravos. Ese fue un movimiento muy importante por parte de los Cardenales.
-o-




CON BATAZO DE MOUSTAKIS GANO REALES
Después de pasarse cinco meses en el frío  sótano de la Liga Americana Este los Medias Rojas reaccionaron con su nuevo manager Joe Lovullo y dando oportunidad a sus mejores prospectos que son casi todos novatos  antes de os juegos del jueves estaban en tercer lugar. Acaban de ganarle la serie a los Yanquis en Nueva York y el jueves estaban empatados en último lugar el Tampa Bay y el Baltimore.
Y no han estado jugado ni Pablo Sandoval ni Hanley Ramírez, pero Medias Rojas ha sido el equipo de las Mayores que ha tenido el mejor record en septiembre. Antes del juego del jueves estaba ya cerca de los .500 de promedio con 78 ganados y 80 perdidos.
El manager John Farrell ya salipo del hospital desupes de recibir las quimioterapiasrequeridas por su problema de cáncer.
-o-

SE RETIRA AFFELDT




Jeremy Affeldt, que en sus últimos años fue parte importante entre los relevistas de los Gigantes de San Francisco y ganó  tres anillos de Serie Mundial, anunció su retirada del Beisbol al finalizar la campaña. Tuvo una carrera de 14 años en Grandes Ligas. Comenzó su recorrido  en el 2002 con los Reales de Kansas City y desde su tercera temporada fue solamente relevista, Jugó luego con Rockies de Colorado y Rojos de Cincinnati antes de llegar con los Gigantes campeones en el 2009, siendo relevista situacional y algo más. Tuvo record de 43-46 y 28 juegos salvados. Un pitcher importante por varios años con los Gigantes.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Regino Otero fue manager varios  años del Sugar Kings (Los Ryes del Azúcar) de La Habana, equipo de la Liga Internacional de clase triple A.
¿Recuerda a qué equipo manejó en la Liga Mexicana?..
-o-



Un aficionado demandó a la cadena de TV de cable Espn por ponerlo en una de sus tomas de un juego totalmente dormido en su asiento. Exigía 10 millones de dólares por haberlo dejado en ridículo a nivel nacional. Sin embargo el juez encargado del asunto indicó que la demanda no procede y su sueñito visto por mucha gente no tendrá recompensa.
-o-
LA RESPUESTA
Regino Otero fue manager de los Sultanes de Monterrey en 1957 y luego fue coach de tercera base de los Rojos de Cincinnati. Estuvo como como tal en la Serie Mundial de 1961.



No hay comentarios:

Publicar un comentario