Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 7 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

ARRIETA INVENCIBLE Y CACHORROS GANO



JAKE ARRIETA

Jake Arrieta, que no ha perdido desde el 25 de julio, completó el juego delcomodín de la Liga Nacional y blanqueó 4-0 al Piratas de Pittsburgh para ser eliminado y poner listo al Cachorros de Chicago  para la siguiente serie que será el clásico contra los Cardenales de San Luis.




Arrieta aceptó cuatro hits y le  dieron un pelotazo en la parte trasera debido a que en la primera parte del juegoi le pegó a un bateador de los bucaneros. Es primera banqueada y juego completo ora un pitcher  del Cachorros en juego de post temporda desde que Claude Passeau lanzó un juego de un solo hit y nueve ceros en la Serie Mundial de 1945.

GARRET COLE

Garret Cole, el pitcher estelar de Piratas, fue bombardeado desde temprano en la primera entrada con sencillo de Fowler, robo de segunda y hit empujador por la banda izquierda del novato Schwaber. En su siguiente turno el mismo Schwaber dio un majestuoso jonrón que no solo fue sobre la barda derecha sino que salió del parque.Y la cuarta carrera vino con  un jonrón  de Fowler.
Hubo algunos batazos fuertes contra Arrieta en ocasiones pero a las manos de alguien.

FESTEJO DEL CACHORROS



La sexta entrada vio la mejor oportunidad para Piratas cuando llenaron la casa por sencillo, base y un error del torpedero Russell. Pero Arrieta dominó a Sterling  Castro en rola por el mismo short que organizó una doble matanza y no hubo carrera. Así se quedaron los bucaneros que impusieron record de entrada en su nuevo estadio.
El relevista mexicano Joakim  Soria relevó en la octava y sacó los tres outs por la vía  del ponche, dando una base. Un escón de ponches.  


MAJESTUOSO JONRON DE SCHWABER

Hubo 40,889 llenando el estadio y los dos juegos de comodín se decidieron por blanquedas: Astros de Houston sobre los Yanquis y ahora Cachorros sobre Piratas.

DAVE PRICE ABRIRA POR TORONTO




El jueves se inician las series de la Liga Americana,  Texas contra Azulejos y Astros frente al campeón  de Kansas City.
-o-



CLAYTON KERSHAW

El manager de los Dogdrs de Los Angeles no se puede quejar ya que tienen a Clayton Kershaw como su pitcher para el primer juego de play off contra los Mets de Nueva York mientras que para el segundo está listo Zak Greinke. Kershaw tiene ya una colección  de trofeos Cy Young mientras Greinke es uno de los candidatos para ganarlo este año.
El problema puede ser el que Kershaw no ha pitcheado bien en los play offs y se recuerda la paliza que le dio Cardenales hace un par de años. Kershaw volvió a fallar hace un año  contra el mismo San Luis cuando el manager lo dejó más tiempo de lo debido por la escasez de relevistas que tiene el Dodgers y el equipo azul tampoco pudo ganar.


DE GROM ABRIRA POR METS


Los Mets, por su parte, dependen sobre todo de su muy buen pitcheo y se espera que de Grom lance en el primer encuentro. Una serie de play off que une a las dos ciudades más famosas de Estados Unidos siempre es atractiva. Es Nueva York contra Los Angeles y con ello es una confrontación  muy especial.
Esas primeras series son al que gane tres de cinco juegos, con los dos primeros partidos  en casa del equipo de mejor record, Dodgers   en este caso. Los dos siguientes en Nueva York y se necesita del quinto para decidir volverán a Los Angeles.
-o-

JOHN LACKEY




Por su parte los Cardenales anunciaron a John Lackey para lanzar el primer juego contra el ganador del juego del comodín  entre Piratas de Pittsburgh y Cachorros de Chicago, que fue este último.
 Lackey fue parte de los Angelinos de Los Angeles pero se fue como agente libre al Medias Rojas de Boston, quienes cometieron la tontería de cambiarlo al Cardenales en esas ventas de garaje que ha utilizado  mucho los Medias Rojas en los últimos años en que dos veces han quedado en último lugar.
Lackey tiene un temperamento duro y cuando estuvo con el Angelinos fue muy comentado un pleito verbal  que tuvo en un juego con el manager Mike Scioscia cuando fue a removerlo del montículo.
-O-

CC  SABATHIA

Dicen los reportes que el caso de CC Sabathia explotó durante la última serie de la temporada en Baltimore cuando no estaba señalado para lanzar y se pasó el viernes y sábado tomando fuerte en un el bar de un hotel. Y para el domingo le dijo al manager Joe Girardi que iba a dejar el equipo para entrar en un Centro de Rehabilitación.
Es una lástima pero en ocasiones la vida lleva las personas a lugares como ese para tratar de salirse del laberinto en donde están metidos, unos por beber y otros por las drogas.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Número de juegos que ha ganado CC Sabathia en partidos de post temporada.
-o-



Los Rockies de Colorado le perdonaron  el cuello a Walt Weiss que seguirá manejando al equipo en la temporada que viene. Se había hablado de su posible salida pero salvó el pescuezo. Rockies tuvo uno de los peores records en la temporada.
-o-
LA RESPUESTA
CC Sabathia tiene record de 9-5 en juegos de post temporada, con siete de sus triunfos llegando con los Yanquis de Nueva York. Tiene todavía dos años de contrato con los Yanquis.
-o-

PARQUE FRAY NANO


El 17 de octubre será la inauguración de la Liga Mexicana de Invierno en el Parque Fray Nano jugando los Diablos Rojos-Oaxaca contra el equipo de Tigres-Aguascalientes que va a llevar el nombre de Rieleros ya que tendrán su sede en Aguascalientes. En un principio se dijo que iban a jugar los Tigres en la capital pero no fue así.
Las razones no las sabemos pero los Tigres se portaron muy mal con sus aficionados al dejar la capital después de ganar el título  del 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada