Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 12 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN
CARLOS CORREA DE GRAN HEROE AL
CULPABLE EN DERROTA DE ASTROS

CARLOS CORREA HEROE HASTA LA OCTAVA

El joven Carlos Correa, ,seguramente Novato del Año en la Liga Americana, estaba resultando elr gran héroe en el juego  que de ganarlo Astros de Houston eliminaría a Reales de Kansas City,el campeón del año pasado. Bateó de 4-4,con dos dos jonrones, un doble y un sencillo así como cuatro carreras ermpujadas para ser el hombre del día en Houston con los Astros ganando 6-2 en el cierre de la séptima entrada.
Era seguro el triunfo pero bien decía Yogi Berra que esto no se acaba hasta que se acaba y en la octava los Reales de Kanas City hicieron un rally increible de cinco carreras y le  dieron la vuelta al juego 7-6.

JONRON DE HOSM,ER EN ELNOVENO
En ese rally hubo un grave error del mismo Correa que 
iba a ser double play y por ese costoso pecado vino el gran retorno. Con tres en base y cero outs batearon  una rola fuerte que le dio en el guante al pitcher Sipp, yendo la pelota con buen bote y alto donde estaba Correa, al que se le pasó la pelota a la altura del guante y se fue el jardín. Allí fue el caos para Astros. Todavía Hosmer dio jonrón de dos carreras en el noveno para el 9-6.

De gran héroe es el gran culpable de la derrota de Astros que ahora lleva el quinto y decisivo juego hasta Kansas City.
Por esto llaman al Beisbol el rey de los deportes. Cualquier cosa puede suceder.
-o-
JONRON   DE SOLER




En la victoria de 8-6 sobre los Cardenales en Chicago los Cachorros de esa ciudad  impusieron record de play off y de post temporada al conectar un total de seis jonrones para de esa manera tomar ventaja de dos juegos a uno, con el cuarto partido por celebrarse en el Wrigley Field igual que este juego histórico . Hasta el momento la marca en series de post temporada era de cinco y estos son los equipos que lo lograron:

1928 Yanquis  5 HRS en el cuarto juego de la Serie Mundial..
1984 Cachorros , 5 HR S en el primer juego de la serie por la corona de la liga Nacinoal.
1989 Atléticos , 5 HRS ien el tercer juego de la Serie Mundial.
2004 Cardenales , 5 HRS en el primer juego del primer juego de la Liga Naciona Divsional.
2005 Medias Blancas, 5 HRS en el primer juego de la Liga Americana Divisional
–o-
Los Cachorros los mejoraron con un jonrón, un total de seis.
Y oido comenzó en la segunda entrada con un jonrón de Kyle Schwarber sin hombres en base. Luego vino uno de  Starlin Castro.:
KRIS BRYANT
Kris Bryant y Anthony Rizzo dieron jonrones espalda con espalda para poner al Cachorros en ventaja de 5-3 en la quinta.. El cubano  Jorge Soler dio su segundo cuadrangular de la serie en la sexta y en la octava entrada vino el sexto jonrón que fue de Dexter Fowler.
El viento estuvo soplando fuerte hacia el jardín derecho pero solamente los cuadrangulares de Rizzo y Fowler fueron hacia el jardín derecho aunque el de Fowler fue tan largo que no necesitaba ayuda del viento.
TONY RIZZO



Esta vez el formidable Jake Arrieta no estuvo en uno de sus mejores días y posiblemente también fue atrapado por el viento ya que lanzó solamente cinco entradas y dos tercios en cnco hits y cuatro carreras para ser de todas maneras el pitcher ganador. Después de eso el manager Joe Maddon usó a varios relevitas que también recibieron sus palos, jonrones de Jayson Hayward y Pisicotty.
JAKE ARRIETA
Si hace falta el quinto juego se celeberaría en la casa de Cardenales.
-o-
EXTRAÑO  RELEVO DE PRICE
En Texas una nueva decepción para los  47,649 espectadores ya que pronto en el juego los Azulejos de Toronto iban ganando por paliza de 7-1 a Rangers y el quinto juego y decisvo será jugado en Toronto con el zurdo Cole Hammels lanzando por los tejanos, el pitcher millinario, y el derecgo Stoneman por los Azulejos.. Hammels luce mejor colocado en esta batalla  aunque la mayoría de los jonroneros del Toronto son derechos.
PRICE ATRAPO EN ELBULL PEN ELJONRON DE PILLAR
Donaldson  dio jonrón temprano y  luego siguió Pillar con los bombazos. Lo curioso del caso es que el manager Joe Gibbons sacó al abridor RA Dickey con ventaja de seis carreras  en cuatro entradas y un tercio, relevando con el zurdo Dave Price quien uno se imaginaba  iba a abrir el juego decisivo. Pero algo pasa con Dave Price ya que los Rangers le dieorn palos y le dieorn duro para terninar el juego 8-4. Price tiene record de 0-6 como abridor en post temporada, pero como relevista tiene dos triunfos, uno de ellos el lunes.

ROBERTO OSUNA

La novena entrada fue lanzada por el mexicano Robert Osuna que retiró  en orden al igual que la noche anterior. Esta vez con batazos normales, un elevado al left, poche a Chirinos y DeShields el último  out en elevado al jardín derecho.
-o-
CLAYTON KERSHAW
En le juego de la noche los Mets de Nueva York apalearon al Dodgers que después de Kershaw y Greinke todo es Cuatitlán. Y a punto de la elimiinación los Dodgers abrirán con Clayton Kersahw el cuarto juego que tiene un record de 1-6 en post temporada, tratará de frenar a los encendidos Mets que iban abajo 3-0 pero anotraon cuatro en la segunda, tres de las carreras en la segunda por doblete de Curtis Granderson con la casa llena.
CESPEDES JONRON DE TRES CARRERAS-o-
Al Astros Houston le vendría bien un día de lluvia en Kansas City para que Dallas Keuchel pudiera lanzar el juego decisivo contra los Reales. No creo que lo vayan a mandar con solo dos días  de descaso, aunque sería capaz de proteger cuatro o cinco innings.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher ganador del Dodgers en el último juego en que han estado en una Serie Mundial, el quinto de 1988 contra los Atléticos.
-o-
GRN OVACION A TEJADA
Una buena noticia es que la lesión de Tejada no necesitará operación por la fractura en una pierna por la salvaje barrida de Utley del Dodgers que estuvo en la banca ya que apeló la suspensión de dos juegos. Tejada recibió la máxima ovación de los fanáticos antes del juego.

LA RESPUESTA
Orel Herhiser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario