Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

DOS NUEVOS MANAGERS ANUNCIADOS EL JUEVES

DON MATTINGLY












El jueves se anunció temprano en el día que Don Mattingly ya es el nuevo manager de los Marlins de Miami que tienen buenos elementos pero que este año ni pintaron en la división Este de la Liga Nacional donde andan. Mattingly va a quedar muy lejos de Los Angeles en donde estuvo estos últimos años al entrar a manejar al Dodgers cuando entró en lugar de Joe Torre. Una ventaja para Mattingly es que va a ganar igual o más dinero, tiene cuatro años de contrato y el dueño Jeffrey Loria lo estima mucho. Se supone que no va a tener las mismas presiones que con los Dodgers.
Mattingly ya ha quedado en primer lugar en el Oeste Nacional pero como los Dodgers tienen la nómina más alta se le exige al manager que el equipo llegue más lejos y en esta temporada fueron eliminados en el primer round por los Mets de Nueva York que a su vez fue líder en el grupo Este.


ADIOS A LOS ANGELES



Simplemente todo se decidió en un quinto y último juego pero con los Dodgers de este año todo estaba en manos de los super pitchers Clsyton Kershaw y Zack Greinke. Se les lastimó un brazo muy importante como lo es el coreano Ryu y cuando llegaron los play offs el tercer pitcher utilizado en la serie de cinco juegos fue apaleado.



EL NUEVO ESTADIO DE MIAMI CON TECHO QUITA PON

Y luego la derrota por una carrera en el juego decisivo con esa jugada en que nadie cubrió la tercera base en una jugada de formación especial y por allí se les escapó el juego.
Igualmente Mattingly pareció perder el comando del club cuando Andre Ethier le reclamó en la caseta durante el último juego, aunque luego se dio la explicación que el jugador estaba muy molesto pero con el ampáyer y no con el manager. El caso es que fue otra decepción para un Dodgers que no van a una Serie Mundial desde 1998. Y eso es para un equipo que fue tan ganador en diferentes épocas como Dodgers luce una eternidad.
-o-

ANDY GREEN (DERECHA9 NUEVO  MANAGER DE PADRES 

Otro equipo ya tiene nuevo manager y se trata de un ilustre desconocido. Los Padres de San Diego anunciaron como nuevo timonel al bastante joven Andy Green que estaba como coach de la tercera base con los Diamantes de Arizona. Los Padres cesaron este año a Buddy Black, su timonel varias temporadas y que hace dos días fue nombrado nuevo manager de los Nacionales de Washington.
Andy Greene se hizo de nombre como manager en Ligas Menores y fue incluso nombrado el mejor timonel de clase doble A en un año. Se esperaba mucha mejoría de los Padres este año cuando contrataron a jugadores considerados estrellas como el pitcher James Shields y el jardinero Matt Kemp pero no fueron a ningún buen lugar. Así que veremos en Andy Green una nueva cara entre los managers de Ligas Mayores.
Un equipo Padres donde tiene acciones don Alfredo Harp, el gran jefe de los Diablos Rojos del México.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer manager que tuvo Padres de San Diego en su historia fue manager de los Diablos Rojos del México en la temporada de 1957 y parte de 1958, también coach de tercera de los Dodgers de Los Angeles. Se trata del cubano ….
-o-


DEREK JETER Y SU NOVIA
Parece que ahora va en serio ya que el romance de Derek Jeter y la modelo Hannah Davis lleva un buen tiempo por lo que hay fuertes rumores que el que fuera ídolo de los Yanquis de Nueva York finalmente va a ir al altar ahora que tiene 41 años. Como ya no juega le puede dar más tiempo al hogar y vaya mansión que construyó con sus ganancias en Florida. Me imagino que cuando se case va a aparecer la gran casa en la revista Hola que compro cada semana.
.o-
LA RESPUESTA
Pedro “Preston” Gómez fue el primer manager de los Padres de San Diego.
-o-

BILLY MARTIN Y GEORGE STEINBRENNER



Cuando Billy Martin se casó por última vez sus ex compañeros de equipo y grandes amigos en el Yanquis organizaron una quiniela para cada quien pronosticar los años que iban a durar casados. Mickey Mantle, su gran amigo, organizó la quiniela.
-o-


DANIEL NORRIS  LIBRE DE CANCER

Jueves de despedidas. Los Rockies de Colorado dejaron en libertad a Justin Morneau, por varios años estrella de los Mellizos de Minnesota, y los Rangers de Texas despidieron al coach de ptcheo, Mike Madduxx, que ya llevaba sus años como en ese trabajo con los Rangers de Texas. Es hermano del famoso Greg Madduxx, ya en el Salón de la Fama.
Buenas noticias con Daniel Norris de los Tigres de Detroit a quien le extirparon un tumor canceroso que tenía en la tiroides. Quedó como nuevo y esas son buenas noticias.
-o-


BAR MURPHY EN HONOR AL JONRONERO

Un dueño de bar en Nueva York cambió su nombre mientras dure la Serie Mundial y se va a llamar Daniel Murphy en honor del segunda base que en los play offs impuso record con seis juegos seguidos dando de jonrón. Ahora lleva dos partidos sin cuadrangular y los Mets han perdido.
-o-


JENNINGS DEJA AL MARLINS

Dan Jennings fue gerente de los Marlins de Miami y lo nombraron manager. Al terminar la temporada lo quitaron de manager y el jueves anunciaron que también lo removieron de gerente. Quedó como el perro de las dos tortas.
-o-


DON LARSEN EL JUEGO PERFECTO

En la Serie Mundial de 1956, cuando Don Larsen lanzó su juego perfecto el ocho de octubre de ese año, los Yanquis de Nueva York perdieron los dos primeros juegos de la serie en Brrookyln pero luego ganaron tres juegos seguidos en el Yanqui Stadium y finalmente el séptimo y decisivo con dos jonrones de Yogi Berra, uno con la casa llena.
Berra fue el cátcher de Don Larsen en el juego perfecto que logró en el quinto partido de aquella Serie Mundial.
-o-

LOU PINIELLA
Cuando Bowie Kuhn fue Comisionado del Beisbol prohibió que los equipos hicieran anuncios importantes, como el nombramiento de un nuevo manager, para no quitarle importancia a los juegos de la Serie Mundial. Se molestó mucho cuando Georg Steinbrenner anuncio que había despedido por cuarta ocasión a Billy Martin para poner de manager a Lou Piniella.

Logró Piniella su único campeonato en 1990 manejando al Rojos de Cincinnati y luego le ganó la Serie Mundial a los favoritos Atléticos de Oakland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada