Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 31 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

El PRIMER METS PERDIO 120 JUEGOS



CASEY STENGEL





Los Mets de Nueva York, actualmente en la SerIe Mundial contra los Reales de Kansas City, nacieron el 11 de abril de 1962 como equipo de expansión en la Liga Nacional. En 1961 la Liga Americana,  siempre má aventada, había añadido dos equipos nuevos, el Angeles de Los Angeles y Mellizos de Minnesota que fue el anterior Senadores de Washiington, mientras el otro equipo de expansión fue instalado en Washington, los nuevos Senadores.
Era Mets el equpo de la Liga Nacional que necesitaba Nueva York ya que en 1958 los Gigantes habían dejado la gran manzana para irse a San Francisco y  los Dodgers dejaron el barrio de Brooklyn para irse a Los Angeles.





EL POLO  GROUNDS DE NUEVA YORK
Finalmente y por muchas presiones, la Liga Nacional tuvo que poner un equipo en Nueva York y mientras se construía el nuevo estadio que sería llamado Shea iban a jugar en el viejo Polo Grounds que fue la casa de los Gigantes por tantas décadas. El otro equipo de expansión en la Liga Nacional ese 1962 lo fue el Colts 45 de Houston, luego rebautizado como Astros al jugar en el Astrodome. Antes de 1965 cuando se inauguró el fabuloso Astrodome, jugaron en el luego llamado Gran Mecano al ser traído el  parque a Torreón. 
-o-





La nueva directiva puso a Johnny Murphy, un expitcher del Yanquis, como gerente y sabiendo que iban a pasar algunos años antes que pudieran pelear por un campeonato, contraron a Casey Stengel de manager. Stengel había  ganado 10 campeonatos con los Yanquis y lo quitaron después de perder la Serie Mundial de 1960 contra los Piratas de Pittsburgh con aquel jonrón de Bill Mazeroski. 

JOHNNY MURPHY




Su despido fue muy criticado y por ello resultó un golpe genial el del nuevo Mets poner aun hombre tan famoso como Stengel de manager. No iba a ganar muchos juegos pero si iba a lograr atraer a muchos fanáticos.
-o-
El debut de los Mets fue en San Luis el 11 de abril de 1962 perdiendo con Cardenales por 11-4. Mets se llenó de jugadores famosos, pero la gran mayoría veteranos, y en ese primer año impusieron un record de derrotas que todavía perdura, cayendo en 120 partidos. Hace algunos años los Tigres de Detroit perdieron 119 juegos pero ganaron en el último día de la temporada para evitar compartir el horrible record.
Y si revisamos el primer line up encontramos jugadores todavía con mucha fama, poniendo Casey Stengel este orden:
Richie Ashburn, cf
Félix Mantilla, ss
Charlie Neal, 2b
Frank Thomas, lf
Gus Bell, rf
Gil Hodges, 1b
Don Zimmer, 3b
Hobbie Landrith,c
Roger Craig, p
-o-


Ashburn había sido campeón bateador de la Liga Nacional, Charlie Neal era un talentoso prospecto de los Dodgers, Frank Thomas era un gran jonronero de los Piratas de Pittsburgh y Gil Hodges del Dodgers. Gus Bell tenía su nombre como buen bateador de los Rojos.
No era exactamente un orden al bat del que usted espera 120 derrotas, pero así fue. Simplemente los jugadores famosos eran algunos ya muy veteranos. En ese primer juego fue Gil Hodges, estrella de los Dodgers en sus últimos años en Brooklyn, el que bateó el primer jonrón en la historia de los Mets y el pitcher derrotado lo fue Roger Craig, quien 1964 fue uno de los héroes de Cardenales cuando le ganaron la Serie Mundial a los Yanquis.
Al día siguiente inauguraron en Nueva York y solo hubo 12,447 aficionados que vieron al Piratas de Pittsburgh ganar 4-3 con relevo de Elroy Face que habíamos visto en la Liga Invernal Veracruzana como gran pitcher de los Petroleros de Poza Rica, el campeonísimo de esa liga jarocha y que tenía un acuerdo de trabajo con los bucaneros.
-o-





Los meses pasaron y en el último día de la temporada se enfrentaron en el Wrigley Field de Chicago los Mets, con 119 derrotas, y los Cachorros, con 102 reveses. Al final del día se iban a sumar 222 reveses.
En ese último encuentro los Mets perdieron 5-1 para llegar a su derrota 120 que todavía está esperando que algún equipo la empate o la mejore. En ese último partido la única carrera del Mets fue el jonrón 34 de Frank Thomas, homónimo del luego también jonronero pero negro y que ya está en el Salón de la Fama. Metieron 922,530 aficionados, ocupando el sexto lugar de 10 equipos.
Los Mets de ese primer año de 1962 ganaron 40 juegos y con el equipo jugaron algunos peloteros que vimos en la Liga Mexicana, com el jardinero Joe Christopher, nativo de las Islas Vírgenes como Elrod Hendericks, y que aquí estuvo un año con los Tigres, y con Choo Choo Coleman, un cátcher que luego veríamos con los Diabllos Rojos del México y que fue muy popular entre los aficionados. Han pasado 53 años y hoy están en la cima peleando por ganar la Serie Mundial.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Manager de los Mets en 1969 cuando ganaron su primer campeonato y su primera Serie Mundial.
LA RESPUESTA
Gil Hodges, el mismo que dio el primer jonrón en la historia del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada