Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 3 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

HAZAÑA DE ANGELINOS Y DE MAX SCHERZER



ANGELINOS HIZO 5 CARRERAS EN EL NOVENO PARA GANAR A TEXAS
Los Angelinos de Los Angeles perdían 10-6 ante Texas en la novena entrada y estaban al borde de la eliminación pero entonces anotaron hasta cinco veces, la mayoría de las carreras ya con dos outs, y ganaron 11-10 en forma milagrosa para de esa manera mantenerse con vida en búsqueda de los play offfs.

CALHOUN DANDO JONNRON PARA ANGELINOS
Se colocaron a medio juego de los Astros de Houston que juegan en la noche en Arizona y con la temporada terminando el domingo,
Astros ganó a los Diamantes 6-2 y sigue un juego arriba de Angelinos.Con la victoria evitaron que los Rangers de Texas, jugando en su casa, pudieran asegurar el banderín de la Liga Americana Oeste.

HAMILTON DIO DOS JONRONES POR TEXAS
Con la ventaja de 10-6 los Rangers mandaron en la novena entrada a su cerrador Tolleson, quien fue sacudido  por jonrones consecutivos de Erick Aybar y Kole Calhoun. Allí yo pienso que el manager tejano se apresuró y quitó a su cerrador de toda la campaña para poner en su lugar a Ohlendorf, quien comenzó bien dominando a Mike Trout en rola al short pero Albert Pujols dio doblete en elevadito detrás de primera que Mike Napoli no pudo atrapar. Murphy fue el segundo out en ponche  pero el tercero nunca llegó a tiempo para los tejanos.

GIAVOTELLA DANDO EL HIT DEL INCREIBLE TRIUNFO ANGELINO
CJ Cron dio hit que produjo la tercera carrera y Dave Freese, aquel héroe de los  Cardenales, conectó  otro imparable.
Siguió entonces Carlos Pérez con hit que produjo la cuarta carrera del inning que empató el juego a 10 y un sencillo de Giavotella produjo la carera que puso adelante al Angelinos 11-10.
En el cierre del noveno relevó  Joe Smith que después de dos outs recibió hit del veloz Andrus, quien trató de robarse la segunda base y fue puesto out para que terminara el partido  y los Angelinos siguieran con vida.
Un triunfo tan inesperado como milagroso.
Para el domingo en el último juego de la campaña los Rangers anuncian a su estrella, el zurdo Cole Hammels que obtuvieron del Filis de Filadelfia, en contra de Tropeano, un novato de los Angelinos que lleva record de 3-2.
-o-

PAULMOLITOR
Los Reales de Kansas City terminaron con  los sueños de play off del sorprendente  Mellizos de Minnesota al eliminarlo el sábado por 5-1. Mellizos, con su nuevo manager Paul Molitor, salió de la oscuridad para pelear por un lugar en lo play offs hasta el penúltimo  día de la temporada.
Con la victoria los Reales tomaron ventaja de medio juego sobre los Azulejos de Toronto que están  peleando por el mejor record de la Liga Americana y la ventaja casera. Toronto tiene juego nocturno contra Tampa Bay y loganaron los Rayos. .
-o-
BETANCES TIRO DOS WILDS Y PERDIO YANQUIS





Yanquis, que necesita una victoria para asegurar el juego del comodín en casa, perdió el primero del doble juego en Baltimore por 9-2 con Manny Machado conectando su jonrón 34 de la campaña. Iván  Nova fue el pitcher derrotado y el manager Joe Girardi puso a casi todos los suplentes inesperadamente.
El segundo juego lo perdieron los Yanquisn también 4-3, y necesitan ganar el domingo a Orioles o que pierda Arizona para que el juego de comodín sea en el Yanquis Stadium. De otra manera se celebrará en el parque techado de Houston.
-o-

SCHERZER EL SEGUNDO JUEGO SIN HIT EN EL AÑO



Otro jonrón de Bryce Harper le dio al Nacionales de Washington una victoria sobre los Mets de Nueva York el viernes que necesitan ganar para tener ventaja de local en los play offs que ya amarraron como primer lugar de la Liga Americana Este.
Pero el sábado no solamente los Mets perdieron los dos juegos sino que en el segundo el derecho Max Scherzer los dejó  sin hit ni carrera y por poco es un juego perfecto ya que el único met que se embasó lo fue por un error del tercera base Escobar.
Scherzer ponchó a 17 para imponer record del equipo, nueve de ellos en forma consecutiva. En el último inning ponchó  a los emergentes Céspedes y Duda para luego eliminar a Curtis Granderson en elevado a la tercera base
Es Scherzer apenas el sexto  pitcher en la historia de Ligas Mayores que tira dos juegos sin hit ni carrera en un misma temporada
Le ganó el duelo a Matt Harvey por 2-0 que ponchó a 11.
Scherzer termina la temporada en 14-12  y gana 30 millones de dólares por año.
-o-


YOGI BERRA EN SU MUSEO

El domingo estará abierto el Museo de Yogi Berra situado en Little Falls, Nueva Jersey, y estarán presentes sus familiares así como los aficionados que deseen ir. Estará abierto al público durante cinco horas para que vean los recuerdos beisboleros del famoso jugador recién fallecido. Sus cenizas fueron depositadas en el cementerio de “Las Puertas  del Cielo” en donde también  está enterrado el gran Babe Ruth
La ceremonia de domingo será a las 12.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Yogi Berra fue el cátcher de Don Larsen cuando lanzó su juego perfecto en el quinto juego de la Serie Mundial de 1956. ¿Recuerda cuántos pitcheos hizo Larsen en ese juego?.
-o-

EL JONRON DE BOBBY THOMSON






Se cumplieron 64 años de que Bobby Thomson diera el jonrón más famoso de la historia de Ligas Mayores cuando se voló la barda para que Gigantes ganara al Dodgers el último juego del play off de 1951. Se lo bateó a Ralph Branca para dejar en el terreno a los Dodgers en el máximo triunfo en la historia de los Gigantes.
LA RESPUESTA

Don Larsen realizó 97 lanzamientos en su juego perfecto el ocho de octubre de 1956 al lograr contra Dodgers el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales. Dale Mitchell fue el último out con el tercer strike que fue cantado y que también le tiró al hacer más  de medio swing.

2 comentarios:

  1. Saludos desde Querétaro Tommy.
    En los promocionales de TV para la próxima Serie Mundial vi unas imágenes del primer Clásico de Otoño en 1903 y me surgió una pregunta:
    ¿Cuándo falleció el último de los jugadores de Boston y Pittsburgh que participaron o formaron parte de los rosters de aquella serie?
    Le mando un abrazo.
    Marco Antonio Asprón Pelayo

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Querétaro Tommy.
    En los promocionales de TV para la próxima Serie Mundial vi unas imágenes del primer Clásico de Otoño en 1903 y me surgió una pregunta:
    ¿Cuándo falleció el último de los jugadores de Boston y Pittsburgh que participaron o formaron parte de los rosters de aquella serie?
    Le mando un abrazo.
    Marco Antonio Asprón Pelayo

    ResponderEliminar