Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 26 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

HEROE DE SERIE MUNDIAL TRAS LAS REJAS

CHAD CURTIS Y SU GRAN BATAZO

Nunca olvidaré ese juego. Era el tercero de la Serie Mundial de 1999 en el Yanqui Stadium con los Bravos de Atlanta jugando en un partido empatado. El juego se fue a entradas extras y precisamente acababa de regresar de ir al baño entre innings a mi asiento en el tercer piso del Yanqui Stadium anterior y estaba regresando a mi lugar  donde también estaban Chito Rodríguez y Alfonso López del equipo Tigres de la Liga Mexicana y a quienes les había sobrado un boleto de alguien que no pudo hacer el viaje y me hicieron el favor de darme ese lugar Estaba todavía parado cuando el bateador derecho Chard Curtis le bateó un panorámico batazo al pitcher Mike Remlinger  y desde el tercer piso  el cañonazo se vio majestuoso, de esos que usted está seguro que se va a volar  la barda.

AL DOBLAR POR PRIMERA

Y allí acabó el partido, con los Yanquis ganando con el cuadrangular de irse caminando por el jardinero Curtis que fue su juego 11 ganado en forma consecutiva en partidos de Serie Mundial.

EL HEROE CURTIS RECIBIDO EN HOME

Ese partido lo ganaba 5-2 Bravos en la séptima entrada para lo que parecía el primer triunfo de Bravos en la serie ya que el zurdo Tom Glavine se estaba luciendo pero Tino Martínez acercó 3-5 el juego con un cuadrangular.







CURTIS EN LA PORTADA DEPORTIVA
En la octava entrada los Yanquis empataron a cinco con un hit del cátcher Joe Girardi y un cuadrangular del segunda base Chuck Knoblauch por todo el jardín derecho. Con ese cuadrangular el zurdo John Rocker relevó y el juego se fue empatado al cierre de la décima, con Mariano Rivera relevando por los Yanquis. Después que Rivera puso cero en la parte alta de la décima en cuatro bateadores, recibiendo un hit de Ryan Klesko, Chad Curtis fue el primer bateador del cierre de la décima contra el nuevo relevista, el derecho Mike Remlinger, y Curtis generalmente suplente del Yanquis tuvo su noche con los reflectores puestos sobre él al volarse la barda del jardín izquierdo.





CHAD CURTIS EN LA ACTUALIDAD
Al día siguiente los Yanquis volvieron a ganar y se llevaron por barrida el clásico en aquella racha que les dio a cifra record de 14 victorias seguidas.
Curtis no duró mucho tiempo más con los Yanquis y después de un rato desapareció del Beisbol y fue cuando tuvo sus problemas graves. Siendo preparador fÍsico en una secundaria fue acusado por cuatro mujeres de ser acosadas por él para tener relaciones sexuales con él.


EL AYER Y HOY DE CHAD CURTIS



Las cuatro mujeres se pusieron de acuerdo y lo acusaron, resultando culpable con una condena que va de siete a 15 años.
Recién entrevistado dijo que solo tiene 39 dólares en su cuenta bancaria y no tiene para pagar un abogado, indicando que pidió excusas por sus actos pero que en el fondo él tiene razón. Disculpas y ya. Su esposa está trabajando fuerte para que se revoque el cargo y la sentencia sea mínima.
Me pregunto si en estos casos la unión de jugadores no ayuda a sus socios y en esta situación con proporcionarle un abogado. En ninguno de los casos hubo violación, solo intentos por entablar relaciones.

CURTIS APOYADO POR LA ESPOSA

Lo curioso del caso es que en una ocasión al jugar con los Yanquis le quitó de las manos una revista Playboy a Derek Jeter y la tiro a la basura, indicando que ese material pornográfico no debería estar a la venta En aquel tiempo lució como todo un puritano pero después se puso a acosar   muchachas en la secundaria donde estaba encargado de la preparación física.
Esperemos que la unión de jugadores le ayude a Chad Curtis que de cualquier manera es un socio de esa asociación y a los 45 años tiene derecho a la pensión Precisamente ya está en 46 años y  así que va a tener algo más que los 39 dólares que dice.
Chad Curtis jugó 10 años en Grandes Ligas y bateó .264 con 101 jonrones y dos que dio en la Serie Mundial de 1999. Al acabar esa Serie Mundial y por los problemas que había  tenido con Jeter, los Yanquis lo cambiaron y como vemos también hay héroes del clásico que están detrás de las rejas.
LA TRIVIA DE HOY
Ultimo equipo con el que jugó en Ligas Mayores este Chad Curtis.
-o-
LOS TICKETS POR LAS NUBES
Lo felicitamos por no haber ido a la Serie Mundial. En Nueva York están pidiendo entre mil y 1,150 dólares por cada boleto en la reventa. En Kansas City los boletos están a 750 dólares en el primer juego y 50 en el segundo, pero seguro suben a mil antes de cantarse el pleybol.
-o-
LA RESPUESTA

Los Rangers de Texas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada