Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 13 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

*HIJO DE ALFONSO LOPEZ CON CINCINNATI

*CACHORROS ELIMINO A LOS CARDENALES

*DODGERS SIGUE CON VIDA GANO  AL METS



ALFONSO  LOPEZ
Alfonso López fue cátcher y primera base de los Tigres de la Liga Mexicana, dejando pronto su carrera para terminar su carrera de administrador de empresa, y luego siguió jugando  con el equipo de Carlos Buenrostro en la Liga Metropolitana donde fue uno de los grandes bateadores. Alfonso, al que llamar en sus compañeros “Chato” López, tuvo cinco años de Liga Mexicana, todos con los Tgres bateado .325 con seis jonrones y 162 carreras empujadas. Nacido en Magdaleno de Kino, Sonora, paisano de Sergio Robles y del malogrado candidato presidencial Colosio, Alfonso fue luego directivo en el Tigres por varios años, brazo derecho de Chito Rodríguez, y luego asesor de los Diablos Rojos del México por varios  años. Un estudioso del Beisbol y de su carrera.
Alfonso se casó con la hija de aquel pitcher zurdo Eusebo Silverio Pérez que luego fue buscador varios años con los Agelinos de California.






El caso es que uno de los hijos de Alfonso López, al que puso de nombre Alejo en honor al gran impulsor del Beisbol mexicano, Aejo Peralta, comenzó a jugar en la Liga Olmeca de la ciudad de México y brllló  intensamente como pitcher, tirando juego sin hit ni carrera.


ALEJO  Y SU HIJO ERNESTO
Su amor por el Beisbol siguió aunque cambio de pitcher a jugador de posición ya que era su bateador. Ahora Alejo López Pérez está  debutado en la pelota profesional con la organización  de los Rojos de Cinncinati y lo ha hecho muy bien en la Liga de Arizona para novatos con la organización de los Rojos de Cincinnati.
En sus primero 12 juegos dio 13 hits con 31 veces al bat con dos dobles y cinco carreras empujadas presentado un promedio de .419. Un buen principio para el chamaco López, quien actualmente sigue en Arizona entrenando por las mañanas y jugando luego en la tarde contra otros equipos que también  tienen prospectos en ese circuito.
Nos alegramos mucho por Alfonso López  que siempre ha sido una gran amigo y muy buena persona.
-o-
STEPHEN PISCOTTY

¿Quién es Stephen Piscotty?. De repente en la parte final de la campaña ha sido uno de los jugadores importantes del Cardenales de San Luis, surgiendo aquel accidente en que se pegó muy fuerte en la cabeza con un compañero que perseguían  un elevado. Pero después de dos días en el hospital ha tenido u gran éxito y tener poder. Abrió el juego de play off del martes con un jonrón de dos carreras contra Cahorros.
Estaba jugando con la principal sucursa de Memphis en la Liga de la Costa del Pacífico  donde tenía promedio de .272 con 11 jonrones y 41 carreras empujadas, pero en las Grandes Ligas está arrebatado como bateador.
-O-






Cuando los Astros de Houston se adelantaron  6-2 en la séptima entrada el lues el Gobernador de Texas, Greg Abbott, se puso tan feliz  que mandó un tuiter en que felicitaba al Astros por haber pasado al siguiente play off, pero vino el rally de los Reales de Kansas City y tuvo que quitar el tuit.
Los juegos son de nueve enradas, no de siete y los Reales hicieron rally en la octava y en la novena.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Manager del Cahorros en 1945 cuando  fueron a a su última Serie Mundial. El apellido es del un escritor de de famosos libros infantiles.
-o-




JONRON DE BAEZ PUSO ADELANTE A CACHORROS
Juego diurno en Chicago y los Cardenales tomaron ventaja en la prmera entrada con un jonrón de Stephen Pascotty, pero los Cachorros ripostaron contra John Lackey que estaba lanzando con tres días de descanso. Anotando cuatro carreras e la segunda entrada.


OTRO JONRON DE RIZZO
Tony Rizzo y Schwarber dieron sencillos y el picher Hammel le dio hit al central a Lackey para la primera carrera, siguiendo  el boricua Javier Báez, de Bayamón, con un jonrón  a las gradas derechas para rally de cuatro y ventaja de 4-2.
Báez bateó  .169 en la campaña con nueve jonrones aunque no fue el titular

CACHORROS FESTEJA VICTORIA



En la sexta entrada los Cardenales se a acercaron 3-4 con doblete de Tony Cruz con dos en base. Para esto el manager Jo Maddon había utilizado a cuatro pitchers en cinco entradas. Con hombres en tercera y segunda con dos outs, el emergente Moss dio hit al derecho  y Cardenales  empató a cuatro, pero un gran tiro de Jorge Soler evitó que San Luis se fueran adelante poniendo  out a Cruz que trataba de anotar.

JOE MADDON 
En el cierre del sexto, ya con dos outs outs, Tony Rizzo se voló la barda del jardín derecho para poner adelante al Cachorros 5-4. Fue el noveno cuadrangular de los osos en la serie, seis en el tercer juego. Otro cuadrangular de Schwarber trajo la sexta carrera y así termnpo el juego, 6-4. Maddon utilizó ocho pitchers, el “Ché” Reyes de Ligas Mayores. Cachorros dio 10 jonrones al eliminar en cuatro juegos a los Cardenales, el único equipo en ganar 100 juegos en Ligas Mayores este año.
-O-
LA RESPUESTA
Chrlie Grimm fue el manager del Cachorros en la Serie Mundial de 1945.
-O-


CLAYTON KERSHAW

Clayton Kershaw se sacó la espina el martes y lanzó en forma brillante para que los Dodgers de Los Angeles ganaran 3-1 al Mets y sigueran cpn vida en el primer play off. El jueves en Los Angeles será el juego decisivo lanzando deGrom por los Mets y Zack Greinke por Dodgers en lo que debe ser un gran duelo.
Kershaw, que habpia sido un fracaso en play offsm, lanzó siete entradas en tres hits, una carrera e fue jonrón  de Daniel Murphy y nueve ‘ponches, terminando el juego el cerrador Jansen que sacó los últimos cuatro outs.
DOBLE DE TURNER DECIDIO

El novato Matuz lanzó y perdió por Mets, aceptando tres carreras en la tercera entrada con un texas empujador de Adrián González  y un doblete por la raya izquierda de Turner que produjo dos y donde Céspedes  volvió  a demostrar sus problemas defensivos.

En la octava y por dos pasaportes los Mets tenían  dos a bordo cuando Jansen dominó a Murphy en elevado al derecho.Ya en el noveno, Jansen ponchó a los dos primeros con ponche y luego dominó a Duda en elevado al central. Hubo 44,183 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario