Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

LOS REALES APALEARON AL MELENUDO

DEGROM Y GANARON EL SEGUNDO 7-1

CUETO FUE HEROE DE LOS REALES










De repente los pitchers abridores de los Mets de Nueva York  que se hicieron de un gran cartel durante la temporada y sobre todo en los dos primeros play offs han caído de la nube donde andaban y el miércoles los Reales de Kansas City acabaron con el mito de invencible que traía el melenudo deGrom y terminaron ganando el segundo partido de la Serie Mundial por 7-1 para poner a su equipo con ventaja de dos juegos a cero.


HOSMER PUSOADELANTE A REALES CON DOS EMPUJADAS

Ahora, después de un día de descanso, la serie seguirá en Nueva York y si los Mets no reaccionan la cátedra de apostadores de Las Vegas van a perder hasta la camiseta. Los Mets, con su pitcheo considerado prácticamente invencible, salieron como grandes favoritos y el miércoles fue toda una paliza de 7-1 con su gran estrella deGrom, el Novato del Año en el 2014, y quien dijo que se va a quitar el largo cabello al acabar la serie.
METS NO PUDO GANAR EN KANSAS CITY







Mientras tanto el dominicano Johnny Cueto, que había sido apaleado pronto en su última salida por los Azulejos de Toronto lanzó no solamente un gran juego de solo dos hits , los dos de Lucas Dudas, sino que completó el partido para darle descanso a los relevistas tras un largo juego de 14 entradas que los Reales ganaron con un elevado de sacrificio de Hosmer.

DEGROM A CORTARSE EL PELO

DeGrom lanzó muy bien al inicio poniendo cuatro ceros pero en la quinta la acribillarlo con un ataque de cuaro carreras y para el final los Reales convirtieron el partido en un paseo. No se veía un juego completo en un juego de Serie Mundial desde aquel famoso séptimo partido del clásico de 1991 en que Jack Morris y los Mellizos de Minnesota le ganaron a los Bravos de Atlanta en 10 entradas.

FERNANDO VALENZUELA







El último pitcher de habla hispana en lanzar un juego completo en partidos de esta naturaleza lo fue Fernando Valenzuela en el tercer juego de la serie de 1981 contra los Yanquis en Los Angeles y que ganó el mexicano 5-4. En ese juego Fernando hizo hasta 145 pitcheos, el año de la Fernandomanía, cuando tenía solamente 20 años de edad. No hay duda que el manager Tom Lasorda le exprimió el brazo en sus años con los Dodgers.
-o-
ESCOBAR SE PARECE A BILLY MARTIN
Johnny Cueto debió haber blanqueado pero el tercera base Moustakas hizo un tiro malo a primera en una doble matanza que iba a terminar el inning y como hubo out forzado en tercera no marcaron error. Y con dos outs vino un hit flojito por la banda contraria de Duda para poner al Mets en ventaja de 1-0.  Como estaba lanzando deGrom en los primeros cuatro innings muchos pensaron en que posiblemente el juego podría terminar 1-0 pero en la quinta los Reales le hicieron cuatro carreras al joven melenudo para acabarlo. 


Todo comenzó con una base a Gordon y hit de Ríos para que el torpedero Alcides Escobar fallara en intentos de toque, pero con el strike de vida dio una línea de hit al central y produjo la carrera del empate. Un imparable de Hosmer produjo dos más y un hit de Moustakas demostró que de deGrom es menos que invencible. Así estuvo el juego 4-1 por un tiempo hasta que en la parte final los Reales lo convirtieron en una paliza de 7-1. En el ataque final hubo un triple de Escobar que  conectó un jonrón de campo para inaugurar la Serie Mundial. Este Escobar, que bateó .257 en la temporada, se pone la capa de Superman en la post temporada. Nos hace recordar a Billy Martin cuando era jugador y que en la Serie Mundial es cuando bateaba arriba de los .300 y hasta jonrones daba.

JUEGO COMPLETO DE CUETO
Esta vez no hubo lluvia pero si mucho frío y también se esperan bajas temperaturas el viernes en Nueva York. La defensa de los Mets tampoco fue buena y el primera base Duda no pudo atrapar ningún batazo cercano.
Ahora los Mets ya utilizaron a sus dos mejores lanzadores para irse de Kansas City con las manos vacías, mientras que los Reales indicaron que el también dominicano Yordano Ventura será su abridor después que se lució en el último juego de la serie en que eliminaron a Toronto.

HOSMER DESPEGO EL PIE EN EL MAL TIRO



Muchos pensaron que el manager Ned Yost no iba a utilizar en la Serie Mundial a Cueto después de lo mal que se vio en su salida anterior en Toronto. Naturalmente el parque de Kansas City es mejor para los pitchers que el de Canadá en donde la pelota vuela tanto. Cueto llegó a comentar que en Toronto le habían espiado sus lanzamientos con prismáticos.
Pero Ned Yost le tuvo confianza y, después de todo, lo obtuvieron en un cambio de julio para que los ayudara a llegar a ganar la Serie Mundial. Y es lo que hizo el miércoles al completar el partido.
-o-





MELAMCOM Y MILLER RELEVISTAS DEL AÑO
Antes del segundo juego el Comisionado entregó los trofeos a los pitchers elegidos como los mejores relevistas del año, Melancom de los Piratas en la Liga Nacional y el zurdo Andrew Miller del Yanquis en la Liga Americana. Miller salvó sus primeras 24 oportunidades en rescatar juegos. Estuvieron presentes Mariano Rivera que es el pitcher con más  salvamentos en el Beisbol con 652, y Trevor Hoffman, el máximo salvador en la Liga Nacional.
-o-
BUDDY BLACK MANAGER DE NACIONALES

Dijeron durante el miércoles que ya todo está listo para que  
Buddy Black sea el nuevo manager de los Nacionales de Washington. Aseguran que ya lo eligieron sobre Dusty Baker que era el otro candidato para ese puesto. Lástima por Dusty.
-o-

LORENZO CAIN NO HA PODIDO BATEAR 

En el primer juego de la Serie Mundial los Reales de Kansas City tuvieron el jonrón más corto y el más largo. El más corto fue al comenzar el juego ya que la pelota no se voló la barda y fue el jonrón de campo conectado por el dominicano Alcides Escobar como primer bateador por el equpo de casa en el juego. Y el jonrón más largo lo dio Alex Gordon en la novena entrada para que empataran los de casa cuando estaban a dos outs de perder ese primer juego. Primera carrera que acepta el cerrador Familia en la post temporada y primera vez que falla en salvar un juego desde el mes de julio. Y generalmente los malos momentos no llegan solos.
Esta vez le tocó al Reales bailar el danzón de “¡Hey familia!.”-
-o-


CESPEDES VA INEDITO
Kansas City debe tener la parte baja de batería más fuerte en la historia de las Serie Mundiales con Salvador Pérez de séptimo, Alex Gordon de octavo y Alex Ríos de noveno. Uno espera ver a Gordon de tercero a quinto. Y a Ríos también  ha sido pare de órdenes al bat en la parte medular y ahora está de noveno.
En la Serie Mundial del año pasado, Gordon estuvo como quinto en el orden al bat, pero las cosas cambian de un año para otro. Para Mets, Gordon siguió luciendo como quinto bat.
-o-
Finalmente deGrom fue vencido por el cabello y ya dijo que terminada la Serie Mundial va a ir al peluquero para que le quiten la pelambrera rubia. Imagínese lo que le va a cobrar el hombre de la peluquería. Sus fanáticas de Nueva York iniciaron una campaña para que se mantenga con su pelo largo que hace recordar la era de los hippies.
-o-

ROBERTO OSUNA

Los Azulejos de Toronto podrían poner a Roberto Osuna como pitcher abridor para la temporada que viene si logran conseguir los relevistas que necesitan. Dicen que es muy joven para pensar en una carrera de pitcher de solo novena entrada.
Y a propósito de cerradores otra vez los Rojos de Cincinnati hablan de cambiar al pitcher de las 100 millas y más, el cubano Aroldis Chapman. Piensan que no han ido a ninguna parte buena con él y posiblemente en una transacción podrían encontrar el material que necesitan. Y varios equipos están interesados naturalmente.
-o-







Los Azulejos de Toronto ejercieron la opción sobre José Bautista que son 14 millones de dólares,  12 millones de dólares por el pitcher RA Dickey y 10 millones por Encarnación. Para disolver el pacto le tendrían que dar un millón de dólares a Bautusta, uno a Dickey y dos a Encarnación, pero con Bautista y Encarnación los Azulejos están asegurados. Se me hace poco dinero el que ganan estos dos jonroneros.
-o-
La cacería por el pitcher zurdo David Price comenzará tan pronto digan arranquen, aunque mucho va a depender lo que pida el zurdo que se fue del Tigres de Detroit a Toronto para quedar vestido y alborotado. Muchos creen que si pide como Jon Lester, 155 millones de dólares, habrá muchos persiguiéndolo pero si va por un contrato de 200 millones de dólares no habrá tantos tras él.
-o-



TOM SEAVER


Matt Harvey demostró como en varios juegos la temporada, que es vulnerable al aceptar tres carreras en seis entradas en el primer juego de la Serie Mundial. Muchos piensan que deGrom es el mejor de los talentosos pitchers estrellas entre los jóvenes del Mets.
Se recuerda que los Mets de antaño tuvieron formidables lanzadores en Tom Seaver y Dwight Gooden. El primero terminó con un pleito con la directva y lo cambiaron y el segundo fue perseguido por las drogas.
Ahora es CC Sabathia el que está luchando por su carrera.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Gooden lanzó un juego sin hit ni carrera en uno de sus retornos de rehabilitación Recuerda con qué equipo fue.
-o-





HACK WILSON
Fue el 12 de octubre de 1929 en Filadelfia que los Cachorros de Chicago ganaban el cuarto juego de la Serie Mundial por 8-0 con gran pitcheo de Charlie Root pero en el cierre del séptimo los Atléticos anotaron 10 carreras para ganar el juego 10-8. Un elevado que el jardinero central Hack Wilson  Wilson perdió en el sol se convirtió en jonrón de campo por “Mula” Haas. Y en lugar de empatarse a serie a dos viictorias por bando los Atléticos tomaron ventaja de tres juegos a uno para ganarla al día siguiente 3-2 anotando sus tres carreras en el cierre dela novena. Vaya maldición la de los Cachorros. El manager de Cachorros lo era Joe McCarthy que luego fue contratado por los Yanquis y ganó seis Series Mundiales, cuatro de ellas seguidas.
En ese inning de 10 carreras a lo mejor nació la expresión tan famosa de “el inning de la suerte”.
-o-
LA RESPUESTA
Dwight Gooden lanzó un juego sin hit ni carrera ya lanzando con los Yanquis de Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada