Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 22 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

MARCO ESTRADA EN LA MISMA LISTA

QUE VALENZUELA Y AURELIO LOPEZ

AZULEJOS CON LA MORAL MUY ALTA










El pitcher mexicano Marco Estrada nunca olvidará la gran ovación  que le dieron los aficionados de Toronto cuando dejó el juego del miércoles con buena ventaja en la octava entrada. Dijo en la entrevista que fue el juego más importante de su vida y que piensa es uno de los mejores que ha logrado lanzar, posiblemente el mejor.
Para comenzar Estrada no solamente debía  lanzar bien para que Azulejos no fuera eliminado y fue un duelo que ganaba 1-0 en las primeras cinco entradas. En segundo lugar tenía que llegar lejos, tirar bastantes innings, para que el manager Gibbons no tuviera que usar al estrella Dave Price como relevista ya que era un juego de vencer o morir. Si perdían quedarían  eliminados. Necesitaban ganar y guardar a Price para el sexto partido. Al lanzar un juego de tanta importancia, Marco Estrada entra en la lista de pitchers mexicanos que han tenido partidos tremendos en los play offs como Fernando Valenzuela y Aurelio López. Esperemos que logren llegar a la Serie Mundial. Estrada es nativo de Sonora pero estudió en colegios del estado de California a donde su familia fue a residir. Nunca pitcheó en la Liga Mexicana.

PRICE ESPERANZA AZULEJA

El viernes será  el sexto juego en Kansas City que necesita ganar uno de dos juegos para estar en la Serie Mundial, mientras Azulejos, que arrancó como favorito, necesita ganar los dos.
LA CASA DE LOS REALES






Una cosa es segura. Los apostadores de Las Vegas ya tienen al Mets como favorito en la Serie Mundial, sin importar quién sea el contrario. Impresionaron en la serie en que barrieron al Cachorros de Chicago.
-o-


DON MATTINGLY CESADO POR DODGERS




Son varios los candidatos a nuevo manager de los Dodgers de Los Angeles tras ser despedido del equipo azul Don Mattingly.  En la pimera lista aparecen como posible nuevo manager,Tim Wallach, que estaba  coach de banca, del Dodgers, Gabe Kapler que es director de Ligas Menores en el mismo equipo, Dave Martínez que es coach de banca de los Cachorros. Ron Roenicke que es coach de tercera con los Dodgers, y Buddy Black que estuvo varios años manejando al Padres de San Diego. Creo que Tim Wallach tiene la mejor oportunidad.
-o-
MATTINGLY FUE LA NOTICIA DEL DIA
Con tanto fanático que tienen los Cachorros en todo Estados Unidos y la presencia de la ciudad de Nueva York, la serie de Chicago y Mets tuvo la mejor audiencia en la TV desde el 2010 y a pesar de que solamente jugaron cuatro juegos. Dijeron que fue un total de 7.9 millones de aparatos viendo los juegos. Es el 55 por ciento más alto  de la serie de hace un año entre Reales de Kansas City y Orioles de Baltimore.
-o-





TERRY COLLINS EN LA CIMA DEL MUNDO
El torpedero lesionado Rubén Tejada le regaló a cada uno de sus compañeros una botella del whiskey Johnny Walker Azul con una inscripción en la botella que dice Campeones de Liga Nacional 2015. Y abajo la leyenda de: “Sigan caminando.”
Moi Camacho cuando jugó con los Diablos Rojos del México mandó hacer unos vasos jaiboleros muy bonitos con las firmas de cada uno de los jugadores en un año que fueron campeones.
Buenos detalles.
-o-





MOI CAMACHO
LA TRIVIA DE HOY
Moi Camacho es de la comarca lagunera. ¿Recuerda el lugar donde nació?.
-o-






DEE GORDON
John Farrell anunció que gracias a Dios ya le quitaron el cáncer en el hospital y que el viernes dará una conferencia de prensa en Boston. Indicó que va ir en la búsqueda de otro campeonato para Medias Rojas.
O podrá decir que va salir del  sótano.
Los bonos de los agentes libres obtenidos por Boston, Pablo Sandoval del Gigantes y Hanley Ramírez del Dodgers, andan por los suelos.
Lo inexplicable del Dodgers es que hayan mandado a Miami al veloz torpedero Dee Gordon que resultó el campeón bateador en la Liga Nacional. A lo mejor se lo vuelve a encontrar Don Mattingly si va de manager de los Marlins de Miami que ya le han hecho una oferta.
Lo curioso del caso es que cuando llegó de novato al Dodgers no le daba a un piano. Con esto se demuestra lo mucho que puede mejorar un bateador. Hay que tener paciencia.
-o-
LA RESPUESTA
Tlahualilo, Durango.
-o-

JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ

Los Saraperos de Saltillo informaron el jueves a través de la página de la Liga Mexicana que Juan Francisco  Rodríguez no volverá al timón de ese equipo norteño. Igualmente en invierno lo quitaron de timonel de Los Mochis para darle el lugar a Luis Sojo.
Pero Juan Francisco Rodríguez ha demostrado que es un excelente manager y me imagino que no pasará mucho tiempo antes que tenga un nuevo empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario