Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 22 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN
MARCO ESTRADA ESTUVO FENOMENAL



MARCO ESTRADA ACLAMADO







El pitcher mexicano Marco Estrada dejó para el final su mejor actuación y lanzando hasta la octava entrada llevó a los Azulejos a un triunfo de 7-1 sobre Reales de Kansas City que necesitaban ganar para no ser eliminados. El viernes en Kansas City se jugará el sexto partido lanzando David Price por Toronto y Yordano Ventura por los Reales. Es muy posible que se necesite el séptimo partido ya que Ventura ha estado lanzado bastante mal.
TULO LIMPIANDO LAS BASES

MARCO ESTRADA SU MEJOR JUEGO



Estrada, que perdió el primer juego de la serie aceptando tres carreras llegó a la octava entrada con una blanqueda de un solo hit antes de recibir jonrón de Salvador Pérez.





ROBERTO OSUNA TERMINO
Por cinco entradas fue un duelazo de pitcheo con Vólquez lanzando por Reales y la única carrera que aceptó fue un jonrón de Colabello en la segunda entrada.  Finalmnente los Azulejos explotaron con ataque de cuatro carreras en que el batazo estelar fue un doblete de Tulowitzki que limpió las bases. Antes Vólquez, fanoso por su descontrol, dio dos pasaportes y un golpe para llenar la casa y con Encarnación al bat vino otro pasaporte para carrera de caballito. En la base por bolas a José Bautista parecía el tercer strike. El ampayer principal muy severo en el conteo.


ESTRADA Y TULO ENTREVISTADOS
Estrada trabajo siete entradas y dos terciios en en tres hits y una carrera para llevarse una aclamación del llenazo de 49,325 aficionados. Ponchó a cinco con una base y para la novena entrada relevó perfecto Roberto Osuna para que se lucieran los dos pitchers mexicanoS.



RINCE LANZARA EL SEXTO
Tulowitzki produjo tres carreras con un par de imparables y se acabó la racha de Lorenzo Cain de 13 juegos dando de hit en la post temporada. El record en Serie Munduial es de 14 juegos seguidos dando de hit poor Derek Jeter de Yanquiis.
-o-


METS CELEBRA  EL TITULO





En el juego de la noche, muy aburrido, los Mets conquistaron el campeonato de la Liga Nacional apaleando 8-3 al Cachorros para barrerlos en la serie. En la primera entrada Lucas Duda dio jonrpón de tres carreras y en el segundo inning  el mismo Duda   produjo oras dos con doble y Nueva York y tenía  seis carreras. Fue una verguenza para los Cachorros, por lo que hubo jonrones  de Jorge Soler y Kris Bryant.

DUDA ACABO CON CACHORROS
Fue el quinto campeonato de los Mets.
En la octava entrada Daniel Murphy dio otro cuadrangular su séptimo partido seguido  dando de vuelta entera, rompiendo  la marca de seis juegos al hilo por Carlos Beltrán. En total dio siete ionrones en el play off, uno menos que el record.
Ahora a esperar al ganador de la Liga Americana en cuyo parque se iniciará la Serie Mundial el martes que viene.




METS   FESTEJAN
-o-
Daniel Murphy terminó con siete  jonrones en los play offs de este año pero cuando venga la Serie Mundial tendrá que alcanzar a Reggie Jackson, Babe Ruth y Lou Gehrig que tienen marcas de cinco y cuatro voladas en un clásico de octubre. Una cosa son los play offs y otra la Serie Mundial.







MURPHY SIETE JUEGI¿OSAL HILO DANDO JONRON
Como por muchas décadas no se jugaron play offs entonces no se puede confundir a la gimnasia con la magnesia pero como vivimos en la era del engaño los cronistas han juntado en una sola columna las estadísticas de toda la post temporada. Afortunadamente el librito oficial  que la oficina del Comisionado reparte entre los medios de información  cuando viene el clásico aparecen solo los records logrados en Serie Mundial y por lo menos tenemos un oasis de la verdad.



MURPHY EL MAS VALIOSO
El mayor engaño es el de juntar el juego perfecto de Don Larsen en 1956 con el juego sin hit ni carrera, no perfecto, de Ray Holliday cuando lanzaba para los Filis de Filadelfia y lo logró en un play off. Vaya las diferencias, uno fue perfecto y en Serie Mundial, el otro en play off y sin ser perfecto. Pero los cronistas  de la actualidad engañan a los fanáticos y los colocan al parejo
-o-

EL PARQUE DE LOS  REALES




Babe Ruth dio cuatro cuadrangulares en la Serie Mundial de 1926 que Yanquis ganó al Cardenales en solo cuatro juegos y también en 1923 tuvo un gran clásico con tres bambinazos.  Por su parte su compañero Lou Gehrig dio cuatro cuadrangulares en la misma Serie Mundial de 1926 y tres en la de 1932. Imagínese a dos bateadores totalizando ocho jonrones en una Serie Mundial de solo cuatro juegos. Fue cuando creció la frase de los Bombarderos del Bronx.


CESPEDES SE LESIONO EN EL CUARTO JUEGO..


Por otro lado Reggie Jackson dio cinco jonrones en aquella serie de 1978 cuando Yanquis le ganó a los Dodgers en seis juegos, dos más que la de 1926 cuando Ruth y Gehrig lograron los cuatro.
Habrá que ver los jonrones que logra Murphy en la gran serie que es diferente a  los juegos de play off.
-o-

TERRY COLLINS EL CAMPEON





No solamente Daniel Murphy y Yoenis Céspedes van a quedar de agentes libres con los Mets sino también el manager Terry Collins. Pero con Collins, que tiene 66 años, no habrá problemas. Dice que solo quiere manejar unos tres años más y entonces retirarse a vivir con su familia. Pero el gusanito que lleva el ser humano adentro puede hacerle cambiar su manera de pensar. De cualquier manera los managers no ganan el dineral que un jugador. Por cierto Terry Collins llegó a manejar en un invierno y estuvo en Serie del Caribe.
-o-  

DARBAUD TAMBIEN LA BOTO POR METS
Jason Varitek, aquel buen cátcher de los Medias Rojas de Boston, dijo que quiere volver al Beisbol como manager y los Marineros de Seattle van a hablar con él. Los Marineros ya despidieron a Lloyd McClendon que no tuvo suerte.
-o-

DIONER NAVARRO FELICITA A ESTRADA




LA TRIVIA DE HOY
Al López fue manager por muchos años en Ligas Mayores y estuvo en Series Mundiales con Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago. ¿Cuántas ganó?.
-o-
LA REPUESTA
Ninguna ya que perdió la de 1954 con los Indios ante Gigantes y la de 1959 con Medias Blancas de Chicago ante los Dodgers de Los Angeles. Fue manager de Beto Avila la mayor parte de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada