Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 30 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

METS VOLVIO A LA VIDA CON PALIZA DE 9-3


EL JONRON DE DAVE WRIGHT










Jugando ante su público, un total de 44,787 aficionados, los Mets volvieron a la y a la Serie Mundial al apalear 9-3 a los Reales de Kansas City para su primera victoria después de dos derrotas en jira. Jonrones de dos carreras en los primeros tres innings de David Wright primero y de Curtis Granderson después, pusieron adelante a los Mets en la tercera entrada y para la sexta entrada anotaron cuatro veces para convertir el juego en uno de un solo lado y terminar ganando por la paliza ya citada.

JONRON DE CURTIS GRANDERSON
El derecho Noah Syndergaard fue el pitcher ganador con trabajo de seis entradas y tres carreras, con seis ponches, perdiendo el dominicano Ventura que aceptó los dos jonrones y cinco carreras en total. De una manera los Reales se autodestruyeron al correr mal las bases, estar mal a la defensa y no tener buen pitcheo. Para el cuarto juego en Nueva York anuncian al novato Matz por los Mets y Craig Young por los Reales.

SYNDERGAARD
El despertar de David Wright fue muy importante ya que había estado muy mal en la post temporada y con Reales ganando 1-0 se voló la barda izquierda en la primera entrada para dar la voltereta. 


ROLA DE GRANDERSON Y MORALES NIO SUPO A DONDE TIRAR
Y el cuadrangular de Granderson fue en la tercera para poner a Mets adelante 4-3. El juego iba apretado, 5-3 a favor de Mets, cuando en la sexta cuando el zurdo Franklin Morales fue un desastre total como relevo de Reales al aceptar cuatro carreras. 

FAMILIA LANZO UNA ENTRADA
Hubo una jugada en que con dos en base dio Granderson una rola al pitcher y no sacó a nadie ya que no decidía a cuál de las bases tirar. Y despué los batazos que hicieron muy aburrido el partido en la parte final.
Wright fue el héroe del partido con cuatro carreras empujadas.
-o-

MCCUTCHEN GANO TROFEO CLEMENTE

Antes del juego le entregaron el trofeo Roberto Clemente 2015 al jardinero Andy McCutchen de los Piratas de Pittsburgh, su jugador estrella.
Los Reales esperan el retorno de Vólquez para el sábado y estará lanzando el domingo.   

ESPERAN EL SABADO A VOLQUEZ

-O-
Darin Erstad, quien fue un buen jugador de Ligas Mayores con diferentes equipos y bateó .282 en su carrera y ganando tres Guantes de Oro, dos como jardinero y uno como primera base, sonó el viernes como posible nuevo manager de los Dodgers de Los Angeles ahora que Don Mattingly se fue de timonel de los Marlins de Miami. Erstad ha estado estos últimos años como manager e instructor de la Universidad de Nebraska en donde hablan muy bien del trabajo que ha realizado.

DARIN ERSTAD





Aunque sin la fama de Don Mattingly ni sus facultades, Erstad tuvo una destacada carrera en el mejor Beisbol del mundo. Hay otros candidatos para el puesto vacante del equipo que tiene la nómina más alta en el Beisbol aunque cronistas muy conocidos como Tom Verducci comentaon  que Erstad es el principal candidato.
Estuvo 11 de 14 temporadas con los Angelinos de California y tuvo una super temporada en el año 2000 cuando bateó 240 hits con .355 de average y 100 empujadas. Nunca pudo repetir una temporada como esa.
Cuando fue contratado por la Universidad de Nebraska el que fuera su manager, Mike Sciocsia, alabó la intensidad y conocimientos que tiene para el juego de Beisbol.
-o-

PRIMER ATAQUE DE REALES Y  YA ESTAMOS EN HALLOWEEN
Pase lo que pase la noche del viernes el manager Terry Collins dijo que el cuarto juego el sábado lo abrirá el novato Matz y no Matt Harvey con tres días de descanso. Por su parte los Reales de Kansas City indicaron el retorno del dominicano Vólquez al equipo este sábado pero seguramente lanzará hasta el domingo con cuatro días de descanso.
Volquez no tuvo decisión en el primer juego y luego tuvo que volar a República Dominicana al fallecer su padre de un ataque cardiaco. En el primer juego lanzó tres ceros y luego aceptó tres carreras. Para el cuarto juego seguramente lanzará Craig por los Reales, aunque relevó tres innings en el primer juego que duró 14 entradas.
-o-

GRANDERSON SE ESTA LUCIENDO
¿Qué se podría hacer con las entradas extras?. Al cabo de los años los aficionados que van al parque le han dado la espalda a los innings extras y la mayoría la gente se va del estadio entre otras cosas porque al día siguiente tienen que trabajar. El primer juego de esta Serie Mundial terminó después de las 12 de la noche de Kansas Ciity.
Y de repente en las entradas extras los bateadores se amorcillan como los toros que no quieren morir y hay juegos de 16 y de 18 entradas, que son a veces hasta dos juegos en uno.
MOUSTAKAS EN ACCION
Para evitar tantas horas de juego los directivos de la pelota internacional amateur inventaron que ya en la décima entrada los innings comienzan con corredores en segunda y primera sin outs. Con ello es muy factible que los extra innings duren poco, pero no encaja para la pelota profesional. El aficionado que ve los juegos en su casa por la TV termina viendo esos partidos desde su cama y muchas veces se queda dormido.
-o-


TERRY COLLINS YA PUDO DORMIR TRANQUILO
Por décadas y décadas los juegos de Serie Mundial se efectuaron en horas de la tarde y fue hasta 1971 que con mucho frío en Pittsburgh se celebró el primer juego de noche en un clásico de octubre. Fue la Serie Mundial que los bucaneros le ganaron a los Orioles de Baltimore y cuando Roberto Clemente fue el jugador Más Valioso. Y ya desde hace tiempo todos los juegos de Serie Mundial son de noche. Bowie Kuhn era el Comisionado d
el Beisbol cuando se jugó ese primer partido de noche.
-o-


NOE MUÑOZ




Todos contentos con la designación de los Saraperos de Saltillo como nuevo manager de  Noé Múñoz, quien  ha sido jugador de Saltillo por mucho tiempo, un jugador que es un ejemplo para el deporte y con amigos por todas partes que lo admiramos. Un gran catcher que se convirtió  en buen bateador y estuvo en unos juegos en Ligas Mayores con los Dodgers.Buena suerte.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer manager que tuvo Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana lo fue en 1970 ….
-o-
Los Yanquis de Nueva York impusieron record este año con 596 ponches logrados por sus pitchers relevistas. Tanto Dellines Betances como el zurdo Andruw Miller, pasaron de los 100 ponches. Miller fue elegido el mejor cerrador de la Liga Americana y Mariano Rivera le entregó el trofeo.
-o-
TOMAS HERRERA CON FANNY CANO Y GRISELDA MEJIA


LA RESPUESTA
Tomás Herrera fue el primer manager de los Saraperos de Saltillo en Liga Mexicana el año de 1970.






No hay comentarios:

Publicar un comentario