Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN


MUCHOS INNINGS Y MUCHA MANTEQUILLA



GORDON EMPATANDO CON JONRON EN EL NOVENO














En una larga batalla de 14 entradas, el primer juego más largo en la historia de las Series Mundiales, los Reales de Kansas City empataron a cuatro carreras en forma dramática con un jonrón de Alex Gordon en la novena entrada y luego terminó ganando 5-4 con un elevado de sacrificio de Hosmer con la casa llena por el jardín derecho. Curtis Granderson puso la pelota de aire en el home desde el jardín pero el veloz Alcides Escobar corre muy fuerte y venció el tiro para poner adelante a un Reales que sería la sorpresa si ganan el clásico. Siete pitchers trabajaron por los Reales, incluyendo el abridor Chris Young que lanzó los tres últimos innings en cero y está señalado para abrir el cuarto partido.
Terminó  perdiendo Bartolo Colón por un error de su tercera base Dave Wright ya que Escobar comenzó el inning embasándose en una rola por tercera base que pifió Wright y luego tiró mal a primera. Un hit de Ben Zobrist mandó a tercera a Escobar y se llenó la casa tras base por bolas intencional a Lorenzo Cain, siguiendo Hosmer con un elevado profundo al jardín derecho para traer la carrera del gane.



HOSMER EMPUJANDO EL GANE EN EL 14

Hosmer estuvo a punto de ser el chivo, el Bill Buckner, en este primer juego ya que con el juego empatado y dos outs en la octava se le escapó una rola del torpedero Flores y en el error entró la carrera de la ventaja 4-3.


ESCOBAR COMENZO CON JONRON DE CAMPO

Entonces en la octava entrada con dos outs llamó el manager Terry Collins a su gran cerrador Familia que no había aceptado carrera en los play offs y quien no echaba por la borda un salvamento desde julio. Pero con un out y con los Mets acariciando la victoria, Alex Gordon, octavo en el orden al bat no solo dio un jonrón para empatar sino que conectó el batazo sobre la barda del jardín central.



JONRON DE CURTIS GRANDERSON POR METS



Eso salvó a Hosmer de ser el chivo y luego trajo la carrera del gane en la entrada 14. Antes, al empujar una carrera en el sexto, produjo otra con hit y superó la marca de impulsadas de los Reales que estaba en poder de George Brett. Hosmer ha empujado ahora 25 carreras en la post temporada pero aun así iba a ser el gran chivo de no haber sido por el jonrón de su compañero Gordon.
-o-

BEN ZOBRIST ES NUEVO HEROE REAL

El partido comenzó como una estampida ya que Alcides Escobar, primer bateador en el juego por Reales,  dio un jonrón de camo cuuando la pelota le pegó en un pie al jardinero Yoenis Céspedes que buscaba el batazo al igual que el jardinero izquierdo. Primer cuadrangular de campo en Serie Mundial desde 1929. Pero los Mets vinieron de atrás y con un jonrón de Curtis Granderson metido en el mix tomaron ventaja de 3-1. En la sexta los Reales empataron a tres con hits emujadores de Hosmer y Moustakas. Y luego el final ya relatado co dos errores muy importantes que hicieron que el juego se fuera a 14 innings, ya después de las 12 de la noche en Kansas City.


EL PAPA DE VOLQUEZ FALLECIO DE UN INFARTO


El derecho dominicano Vólquez lanzó seis entradas en tres carreras aun sabiendo que su padre acaaba de fallecer de un ataque al corazón en República Dominicana. No se dijo si fue por la emoción  de saber que su hijo iba a abrir un juego de Serie Mundial. Con gran dolor pero mucho profesionalismo, Vólquez cumplió con su tarea.
Por los Mets comenzó lanzando el invencibe en los play offs Matt Harvey, que duró seis entradas en tres carreras y no tuvo decisión. Luego vino el desfile de pitchers y una cascada tremenda de ponches.




MURPHY NO DIO JONRON PERO ANOTO PARA METS


Los pitchers de los Reales poncharon 15 bateadores y los lanzadores del Mets a siete. El record de ponches por un solo pitcher es de 17 por Bob Gibson de los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 1967 contra los Tigres de Detroit.

El juego durpo cinco hiras con nueve minutps. Daniel Murphy dio dos hits en siete veces pero no se voló  la barda por lo que su racha record de post temporada quedó en seis juegos seguidos dando de cuadrangular.
-o-


DON MATTINGLY



Don Mattingly debería estar el martes 27 de octubre manejando al Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City pero a uno de los jugadores del equipo no cubrió la terceras base y los Mets de Nueva York terminaron ganando por una carrera el juego decisivo del segundo play off. Con Zack Greinke en la lomita los Dodgers ganaban 2-1 en la primera parte del juego pero vino la jugada que mató a los Dodgers con el jonronero de moda, Daniel Murphy, aprovechando una jugada de formación a la derecha para irse de segunda a tercera cuando nadie había cubriendo la antesala. Se durmieron el pitcher Greinke que estaba pegado en el montículo, el cátcher se pudo dar cuenta y el novato short que tenían los Dodgers no regresó a tiempo. Y descaradamente Murphy se fue como Pedro en su casa de segunda a tercera para luego anotar en elevado de sacrifcio la carrera del empate. Y un jonrón del mismo Murphy decidió la batalla 3-2 y ese fue el final para Don Mattingly. Uno tampoco como se explica como alguien en la banca no se dio cuenta para gritar que no había nadie cuidando en la tercera base.

SANSON STANTON

Pero en lugar de estar en la Serie Mundial, Mattingly estuvo en Miami arreglando su nuevo contrato de manager de los Marlins donde no tiene un equipo tan fuerte como Dodgers, pero si va a estar más tranquilo. Con los Dodgers llegó a trabajar con dos dueños diferentes con dos gerentes diferentes, y con mucha crítica  pesar de ser el equipo mejor pagado de las dos Grandes Ligas los Doders no jugaron tan bien como se esperaba en los play offs. Y Mattingly terminó siendo el chivo expiatorio. Muchos se van del equipo como agentes libres y otros como Mattingly, se van cesados.










Todavía tenía un año más de contrato pero las dos partes estuvieron de acuerdo en romper ese contrato al terminar que perdieron ante los Mets. Pensó  Mattingly que si no lo quieren, para qué se queda. Después de entrevistarse con los directivos de los Marlins se espera que en uno días firme un contrato de varios años.
Con los Marlins por lo menos va a contar con el tremendo jonronero Stanton que ya es hora que deje las lesiones a un lado y se ponga a dar los grandes batazos que conecta.
-o-
Mal tiempo en Kansas City para el primero de la Serie Mundial y el terreno estuvo cubierto ya que llovió  todo el día en la ciudad que presume de tener los mejores filetes para los comensales. Les recomiendo The Golden Ox, El Buey de Oro. Si usted quiere buena carne, Kansas City es el lugar. Y es donde estuvieron los Mets en la víspera, comiendo filetes en esta agradable ciudad del Medio Oeste.
-o-



INAUGURACION SERIE MUNDIAL





Vinicio Castilla apareció ahora de comentarista de Espn al lado de Candy Maldonado durante la transmisión antes del partido y durante el juego. En sus tiempos de jonronero llegó a ser comentarista en la transmisión de televisión de televisa. Buenos comentarios de Vinicio quien pronosticó que los Mets van a ganar la Serie Mundial. Candy Maldonado eligió para ganar a los Reales de Kansas City. Ojalá.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Manager de los Reales de Kansas City cuando fueron a su primera Serie Mundial en 1980.
-o-


DEGROM VA EN EL SEGUNDO Y LUEGO SE CORTARA EL CABELLO

Alex Rodríguez que dio 33 jonrones en la temporada de la reaparición, debutó como analista de los juegos de a Serie Mundial en las transmisiones a través de la cadena Fox. Y vaya si tuvieron algo nuevo. Alcibiades Escobar se convirtió en el primer jugador de la historia en comenzar el bateo de su equipo con un jonrón dentro del campo. Un batazo entre los dos jardineros, izquierdo y central, en que nuevamente el cubano Yoenis Céspedes volvió a demostrar sus problemas fildeadores cuando la pelota le dio en uno de los pies. Céspedes tiene un gran brazo pero es ladrillo.


CUATO VA EN EL SEGUNDO JUEGO
En 1929 hubo un jonrón de campo de “Mula” Haas en un inning que Atléticos anotó 10 carreras en un inning, record, en la séptima entrada y cuando los Cachorros de Chicago ganaban 8-0 y perderon 10-8. Por lo visto todo le pasa al  pobre Cachorros.

LA RESPUESTA
Jm Frey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada