Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 18 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

MURPHY Y SU QUINTO JONRON

ACABO PRONTO CON ARRIETA


YA ES MONOTONO OTRO JONRON DE MURPHY








Antes del juego el pitcher Jake Arrieta dijo que el Citi Field es un parque ruidoso pero que pronto lo iba a silenciar, pero todo fue al revés. En la misma primera entrada los Mets anotaron hasta tres carreras y terminaron ganando 4-1 a los Cachorros de Chicago para tomar ventaja de dos juegos a cero y ahora la serie al que gane cuatro de posibles siete partidos se va a Chicago para jugarse el martes en el Wrigley Field.

ATRAPADA DE GEORGE SPRINGER DE ASTROS ELEGIDA LA MEJOR
 Jake Arrieta no ha sido el mismo gran lanzador de la temporada en que ganó 22 juegos y es candidato al trofeo Cy Young y eso se vio desde su última salida contra los Cardenales de San Luis en que aceptó carreras y no pudo mantener su cadena de ceros que lograba en todos sus partidos. Posiblemente ya está agotado después de terminar varios juegos este año y se vino abajo en el momento menos indicado  de la campaña.
CURTIS GRANDERSON ROBANDO UN JONRON










Los Mets le han ganado a los dos pitchers estelares de los Cachorros y con ello el pensamiento generasl es que ya son los campeones de la Liga Nacional pero muchas cosas pueden suceder en el famoso Wrigley Field de Chicago y poner la serie interesante, aunque no va a ser nada fácil lograrlo ya que los Mets tienen listos al joven degrom que posiblemente es aun mejor que Matt Harvey.
-o-


LA MANZANA GIGANTE QUE APARECE EN EL PARQUE DEL METS DESPUES DE CADA JONRON

Antes del juego el tercera base David Wright, capitán  del Mets le dijo al manager Terry Collins que podía dejarlo en la banca ya que ha aportado muy poco y lo tienen como segundo bat. Pero todo cambió en este encuentro cuando con un doblete, Wright empujó la primera  carrera del partido en el acto inicial y Daniel Murphy siguió con su quinto jonrón en los play offs. Uno tras otro en juego seguidos y ya me imagino lo que va a tratar de cobrar el año que viene como agente libre.

PITCHERS PARA EL LUNES CUETO POR REALES Y STRONEMAN POR AZULEJOS





Su cuadrangular fue por la raya del jardín derecho, apenitas ferbol, y produjo dos carreras más para la ventaja de 3-0. Como a Juan Charrasqueado los Mets no dejaron que los Cachorros se sentaran en su caballo. Y con el pitcheo que se gastan los Mets fue mas que suficiente, convirtiéndose en un juego aburrido mientras los Cachorross no podían reponerse contra el abridor Syndergaard que lanzó cinco entradas en una carrera y cinco ponches y finalmente lograron una carrera. Arrieta mejoro después de la primera entrada y en cinco entradas aceptó cuatro carreras con ocho ponches. Ese no es el Jake  Arrieta de las 22 victorias.
El cubano Yoenis Céspedes celebró su cumpleaños 30 con un hit y una carrera impulsada en cuatro veces al bat.
-o-

ALEX GORDON  ESTÁ LUCIENDO POR REALES
Y el lunes, mientras descansan Mets y Cachorros, en Toronto  se verá el tercer juego de una serie que los Reales de Kansas City dominan también por dos juegos a cero, anunciándose como abridores a Johnny Cueto por KC y Stroneman por los Azulejos. La verdad que no entiendo la manera que John Gibbons ha manejado a su pitcheo en estos play offs.
-o-



ROBERTO CLEMENTE
Cuando los Piratas de Pittsburgh ganaron la Serie Mundial de 1971 al favorito Orioles de Baltimore, la serie de Roberto Clemente, felicité en el vestidor bucanero al gerente Joe Brown con el que tenía buena amistad y le hice le pregunta idiota después de algunas palabras que cuáles eran sus planes para el año que viene. Y me contestó: “No voy a pensar en el año que viene hasta que acabe de celebrar el gran triunfo que tuvimos.”
Fue la Serie Mundial de Clemente, cuando lo llamaron el número uno. Y  digo  esto porque para el año próximo tanto Murphy como Céspedes van a quedar como agentes libres y los Mets tendrán que trabajar fuerte después de la celebración.
El Beisbol da muchas sorpresas pero ni Kansas City ni Toronto cuentan con el pitcheo que tienen los Mets, ni por equivocación. Y con Murphy siguiendo dando jonrones en cada juego. ¿De qué sirven los videos que ven los pitchers de los equipos contrarios?. Ya deberían saber la manera de lanzarle diferente a Murphy y hasta darle una base por bolas es mejor.
-o-

GREGORIUS Y ALEX
Por la manera que mejoró el joven short Gregorius con el bat me imaginé  que el instructor de bateo del Yanquis iba a recibir  felicitaciones, pero es al primero que corrieron para el año que viene. Posiblemente fue por atender a Gregorius demasiado que no hizo caso a los demás que bajaron  su bateo, aunque Alex Rodríguez dio 33 jonrones y Mark Teixeira 31. Son cosas que uno no se explica.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Filis le ganó la Serie Mundial de 1980 al Reales de Kansas City con Dallas Green de manager y tuvo como coach de tercera base a un mexicano que ya está en el Salón de la Fama de México.
-o-
El coach de bateo que tuvieron los Yanquis hace un año está en este 2015 como instructor de ofensiva  de los Mets. Le fue bien con el cambio a Kevin Long.



LA RESPUESTA
Rubén Amaro, que creció en Veracruz y su papá  también está en el templo de inmortales, Santos Canguro Amaro.
-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario