Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

A PESAR DE DOS JONRONES DE BAUTISTA

REALES DE KC VAN A LA SERIE MUNDIAL


HOSMER CONECTANDO EL HIT DEL CAMPEONATO









José Bautista bateó dos jonrones y produjo todas las carreras de su equipo pero los Reales  de Kansas City anotaron la carrera del gane gracias a un sensacional corrido de Lorenzo Cain para terminar ganando 4-3  a Toronto y de esa manera estarán en su segunda Serie Mundial seguida. Hace un año perdieron con los Gigantes de San Francisco y ahora van a jugar contra los Mets de Nueva York desde el martes 27 con los dos primeros juegos en el parque de Kansas City.


BAUTISTA EN SU SEGUNDO JONRON QUE EMPATO 3-3




El segundo jonrón de Bautista, el el octavo inning con uno en base, fue dramático ya que sirvió para empatar el partido a tres cuando los Azulejos parecían  perdidos.
Estando 3-3 vino una fuerte lluvia que suspendió el juego por en 45 minutos y al reanudarse la batalla en el cierre del octavo el manager Joe Gibbons trajo a su cerrador Roberto Osuna una entrada antes de lo usual.

EL HEROE LORENZO CAIN

Bateando el peligroso Lorenzo Cain, Osuna lo trabajó  con mucho cuidado y tras dos faules le dio la cuarta bola mala en pitcheo abajo y afuera. Entonces vino el momento decisivo cuando Homer dio un sencillo a la esquina del jardín derecho y Cain comenzó  su carrera loca en que nunca paró para llegar al plato con la que sería la carrera de la victoria. Bautista en el jardín derecho cometió el mal juicio de tirar a segunda en lugar de buscar la jugada en el plato con el posible cortador del tiro. 





LA CELEBRE CARRERA DE ENOS SLAUGHTER EN 1946 EL MAD DASH
El coach de tercera se dio cuenta y ello le dio oportunidad de anotar a Cain en la carrera comparable al “Mad dash” de Enos Slaughter en la Serie Mundiasl de 1946 cuando los Cardenales le ganaron en siete juegos al Boston y esa carrera de espectacular fue  la carrera del gane.



JONRON DE BEN ZOBRIST


Igual fue el caso de Lorenzo Cain, aunque en la parte alta del noveno los Azulejos tuvieron hombres en tercera y primera sin outs y no pudieron anotar la carrera. El cerrador Wade Davis permitió el robo del muy veloz Pompey que corrió por Russ Martin después que dio sencillo. Luego se robó la segunda y la tercera, mientras Pillar, que recibió la base, se robó la segunda Sin embargo los canadienses no pudieron traer el empte al poncharse el emergente Dioner Navarro y Revere. Donaldson, que tanto había  alardeado antes de los play offfs que tenían la batería más impresionante de Ligas Mayores, terminó el juego al batear una rola que terminó la emocionante serie.

DAVIS Y PEREZ CELEBRAN EL TITULO
Este si fue un auténtico juego de play off, no las pachangas que nos dieron Mets y Cachorros. Reales anotó dos carreras en los dos primeros innings con jonrones de Ben Zobrist y de Moustakas  y un hit de Alex Ríos los puso en ventaja de 3-1. Ya para entonces Bautista había conectado el primero de los dos jonrones.
El zurdo David Price puso ceros después de los dos primeros jonrones pero algo raro sucede con este pitcher que es mejor de lo que estuvo lanzando en los play offs.


NO ES EL MISMO PRICE

Osuna comenzó mal su relevo con una base y dos hits recibidos, pero luego evitó más daño y entonces los Azulejos tuvieron todo a su favor para empatar gracias a la velocidad del Rayo Pompey, pero nadie lo pudo traer al plato. El segundo strike a Revere fue una bola malísima y una gran equivocación del ampayer, y Davis terminó ponchándolo con una gran curva.
Johnny Cueto será seguramente el abridor de los Reales en el partido del martes.

-o-





BORREGO SANDOVAL
La noticia fue una sorpresa pero por estos días la puerta en lo que respecta a managers en los equipos de Beisbol está dando muchas vueltas. Apenas habían despedido a Don Mattingly de timonel del Dodgers y a Lloyd McClendon como el jefe de los Marineros de Seattle cuando ya tuvimos el primer cambio de manager en la Liga del Pacífico y José Luis Borrego Sandoval fue elegido el nuevo director en lugar del americano Delino DeShields con Hermosillo.
Apenas si acaba de comenzar la temporada invernal y ya cayó el primer manager que prácticamente le dieron oportunidad en solo 11 juegos.
Borrego Sandoval estaba manejando exitosamente al Diablos Rojos en la nueva Liga Mexicana de invierno, un circuito lleno de prospectos de cada organización y como la parte elemental es el desarrollo de jugadores, la directiva escarlata estuvo de acuerdo en que Sandoval vaya a probar fortuna en un equipo naranjero del que fue por varios años el shortstop titular y un gran favorito de los aficionados de Hermosillo. Sus grandes atrapadas también dejaron huella en esa liga invernal y ahora tendrá su debut con el club de manager. Curiosamente tanto Diablos Rojos como Naranjeros de Hermosillo llevan la cifra record de 16 campeonatos en su liga respectiva.
Le deseamos a mejor de las suertes con un equipo que va empatado en último lugar con el campeón Tomateros de Culiacán, cuyo manager Benjamín Gil está en peligro también a pesar de haber ganado el campeonato el año pasado. No les ha dado suerte el  nuevo parque. Llevan record de 2-9.
-o-





VICTOR BOJORQUEZ
La salida del “Borrego” Sandoval como manager de la nueva liga de invierno hizo que los Diablos nombraran a Víctor  Bojórquez como nuevo manager del club rojo. Así que el Flamingo va a tener la oportunidad de manejar a un club que ha tenido muy buena arrancada, 4-1, y que acaba de recibir a Iván Terrazas como nuevo cañonero.
En una liga de prospectos hasta el manager va a hacer sus pininos como timonel. La mejor de las suertes también.
-o-





DON MATTINGLY
Don Mattingly podría regresar a los Yanquis como instructor de bateo donde ya estuvo en una ocasión y de coach de banca para pensar en manejar al equipo donde tantos años fue estrella y donde lo quieren mucho. Mattingly podría tener un trabajo más tranquilo que el de manejar, en donde según parece los Marlins de Miami están interesados para que sea el nuevo manager.
Cuando Joe Torre salió de manager del Yanquis, molesto con la directiva, los Yanquis entrevistaron a Joe Girardi, Don Mattingly y Tony Peña para elegir al nuevo timonel. Girardi fue el elegido después de que había hecho muy buen trabajo como manejador precisamente de los Marlins y Mattingly no quiso seguir cn los Yanquis. Fue entonces que el propio Joe Torre lo recomendó como manager de los Dodgers.
Deja un gran record pero cero campeonatos, ya que no pudo ganar los juegos en los play offs. Este parecía el año pero a alguien se le olvidó cubrir la tercera base  en el juego decisivo contra Mets de Nueva York y por allí se les fue el campeonato.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1984 ganó Don Mattingly el campeonato de bateo de la Liga Americana y lo logró el último día de la campaña, conectando cinco hits. Le ganó la corona de bateo a un compañero del Yanquis que parecía tener asegurado el título de bateo.¿Su nombre?.
-o-

GUERRA AL CHAMPAGNE

Las Ligas Mayores indicaron su descontento con las celebraciones desenfrenadas de los equipos cuando ganan una serie importante de play off en que se abren muchas botellas de champagne. Es la tradición  desde los años cincuenta. Antes no había champagne para esos momentos. Dijeron en la oficina que no es un buen ejemplo Para los niños y la juventud. Más ahora en Chicago donde el manager Terry Collins salió al terreno de juego con su botella de champagne.



REGALO DE RUBEN TEJADA A CADA JUGADOR


Antes demostraban su júbilo con gritos y abrazos como vemos las fotos y películas de entonces.
Y con noticias como la CC Sabathia en un centro de rehabilitación, con gente que tiene problemas con la bebida, se escucha en las oficinas del Comisionado las voces de quitar de los vestidores los tragos para la celebración. Sobre todo el champagne.
Sin embargo en Navidad y Año Nuevo la costumbre es que todos festejamos con una copa de champagne, no una botella para cada quien.
-o-
LA RESPUESTA



Don Mattingly le ganó el campeonato de bateo a su compañero Dave Winfield que salió de ese juego final totalmente decepcionado. No solo perdió la corona de bateo que tanto significaba para él sino que vio que los aficionados en el Yanqui Stadium  deseaban que Mattingly ganara la corona ofensiva. Era el ídolo de los Yanquis.
-o-
Lo del Borrego Sandoval de nuevo manager de los Naranjeros se parece a la contratación de Jerry Royster por los Tigres en la pasada Liga Mexicana. No conocía el Beisbol mexicano  y Roberto Vizcarra terminó de manager para llevar a la corona al equipo felino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada