Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 20 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

POCAS EMOCIONES EL MARTES AL DAR PALIZA REALES 

Y GANAR LOS METS 5-2 A LOS CACHORROS EN CHICAGO


ZOBRIST DESPUES DEL JONRON

El nudillero RA Dickey demostró que los 40 años de edad ya le están pesando y al aceptar cinco carreras como abridor de los Azulejos de Toronto  los Reales de Kansas City tomaron ventaja de 5-0 para al final anotar nueve carreras en las tres últimas entradas y terminar dándole un palizón de 14-2 a los Azulejos ante la decepción de los fanáticos que llenaron el Roger Centre.





JONRON DE ALEX RIOS
Tal parece que RA Dickey ya no está para estos trotes  y en la primera entrada aceptó cuatro carreras con toque de hit por Escobar, jonrón por el jardín derecho de Ben Zobrist, una adición de julio, y dos carreras más logradas con una base, robo de Lorenzo Cain, hit de Hosmer que produjo, un pasbol del cátcher Rusell Martin y un elevado de sacrificio de Moustakas. Todavía en la segunda entrada el boricua Alex Ríos dio otro jonrón por Kansas City y la ventaja era ya abrumadora por 5-0. Allí explotó Dickey.


EL INFIELDER PENNINGTON RELEVO POR AZULEJOS

Se pensó que los Azulejos, con su gran batería, podrían venir de atrás, sobre todo cuando anotaron pronto dos carreras, pero eso fue todo lo que pudo hacer, mientras Reales zarandeó a los favoritos de la cátedra en los últimos innings, comenzando una nueva fiesta bateadora cuando relevó el veterano Letroy Hawkins.. Hawkins tiene también 40 años y tanto a Dickey como a él los llenaron de palos. Afortunadamente para Toronto, tanto Dickey como Hawkins están en el final de sus contratos.


MARCO ESTRADA

Con esta tremenda paliza los Reales tomaron una gran ventaja de tres juegos a uno con el quinto juego por celebrarse todavía en Canadá y en donde el mexicano Marco Estrada es la última esperanza. Estrada fue el pitcher abridor en el primer juego de la serie en Kansas City y fue el perdedor aunque no hizo un trabajo muy malo.


DAVID PRICE



De ganar Azulejos la serie se trasladaría  a Kansas City para por lo menos el juego número seis. En caso de perder Azulejos será un triste final para un equipo que volvió a llenar todos  los días su gran estadio que llamaban el Skydome con sus cambios de julio, como el pitcher zurdo David Price en un cambio con los Tigres de Detroit y Tulowitzki del Rockies de Colorado.
Ganaron la Liga Americana Este pero desde que comenzaron los play offs contra Texas arrancaron  los problemas y Reales está demostrando que hay que irle al campeón hasta que pierda. Su pitcher abridor no completó las cinco entradas pero el manager Ned Yost manejó  muy bien a los relevos para evitar que vinieran de atrás los Azulejos. El mnager Joe Gibbons utilizó muy mal a su estrella Dave Price.
-o-

MURPHY 5 JUEGOS SEGUIDOS DANDO JONRON

En la noche tuvimos un juego candente por cinco entradas con un empate a dos y con los Cachorros conectando un par de jonrones, el segundo de ellos por el cubano Jorge Soler. Ya antes el increíble Daniel Murphy se había volado la barda central para su sexto en los play offs y quinto en juegos consecutivos. Es inadmisible que sin hombres en base y dos outs el manager Joe Maddon no haya evitado un pitcheo gordo del abridor Hendrick.


EN ESTE WILD QUE ERA TERCER STRIKE Y TERCER OUT EL METS TOMO VENTAJA





Ya en la sexta entrada los Mets se fueron arriba por  3-2 con un robo de tercera de Yoenis Céspedes y ya con dos outs, a punto de poner cero, hubo wild en el tercer strike que terminaba el inning y entró la carrera de la ventaja.
DeGrom aceptó los dos cuadrangulares pero solitarios y fue el pitcher ganador.  “Rizitos de Oro” es posiblemente el mejor de los muy buenos pitchers que tienen los Mets que afianzaron el encuentro con dos carreras más un inning después. Céspedes produjo a carrera de la quiniela con doble y luego con sencillo una de las dos anotaciones de la entrada siete. Buena noche para los jugadores cubanos.

OTRO SALVAMENTO PARA FAMILIA
Si no pudieron ganar lanzando Jon Lester y Jake Arrieta era difícil ganarle a los Mets con lanzadores menos importantes. La serie se puso tres juegos a cero y los Cachorros están a un juego de ser barridos. Lo que parece seguro es que seguirá  la maldición de la cabra y Joe Maddon solamente habrá agitado la bebida con un popote.


LE FELICIDAD DE MURPHY UN GRAN RECORD
Al final del juego estaba lloviendo y hasta el cielo lloró el fracaso de los Cachorros que no ganan una Serie Mundial desde 1908 y no han estado en un clásico desde 1945.
Lo curioso de estos Mets es que perdieron las dos series que tuvieron contra los Yanquis en las batallas por la ciudad, la primera en el Yanqui Stadium y la siguiente en el Citi Field. Pero los Yanquis fueron eliminados en el juego del comodín por 3-0 por los Astros de Houston.
Tal parece que vamos a ver a los Reales de Kansas City contra los Mets en el clásico de octubre, pero mientras haya vida, hay esperanza. A veces el cuarto triunfo no llega ni teniendo ventaja de tres juegos a cero. Eso le pasó al Yanquis del 2004 y al Saraperos de Saltillo de 1971.
-o-





VEREMOS UN NUEVO TANAKA
Nota importante del día es que el pitcher nipón Tanaka de los Yanquis de Nueva York fue operado el martes de una calcificación en el codo derecho, pero indicaron que estará listo para la temporada que viene. Dicen  que la lesión ya la traía desde antes de arribar de la pelota japonesa donde llegó a tener la campaña increíble de 24-0 como record.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher cubano que jugó con el Tigres de la Liga Mexicana y quien fue el primero en ser operado del llamado “manguito rotador” en el hombro y pudo ser estrella otra vez. Primero fue brazo estelar del Indios de Cleveland y campeón de pitcheo, después el pitcher principal de los Medias Rojas.
-o-


LA RESPUESTA
Luis Tiant, quien fue firmado por Beto Avila en un viaje a La Habana y había sido pasado por alto por el famoso equipo Sugar Kings que jugaban en la Liga Internacional de clase triple A.
-o-
El pitcher Patt Venditte fue dejado fuera por los Atléticos de Oakland y fue firmado por los Azulejos de Toronto. Lo hubiera hecho mejor que Latroy Hawkins, eso es seguro. Venditte tuvo este año su debut en Grandes Ligas y logró marca de 2-2 con 4.40 en efectividad. Atléticos fue un desastre total este año.

Venditte es el pitcher que utiliza los dos brazos para tirar la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario