Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 4 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

POR PUERTA DE LA COCINA DE YANQUI STADIUM 

ENTRAN AL JUEGO DEL COMODIN LOS YANQUIS


YANQUI STADIUM











Los Yanquis entraron al juego del comodín por la puerta de la cocina del Yanqui Stadium ya que perdieron los tres juegos finales en Baltimore pero como los Astros de Houston fueron vencidos por los Diamantes de Arizona entonces el juego extra el martes será en Nueva York y no en Houston. Los Yanquis fueron apaleados por Orioles y tuvieron una semana en que perdieron seis juegos por uno ganado y su muy buena ventaja de cuatro juegos y medio como líder del comodín se evaporó a solamente un juego. Y fue Arizona el que hizo que a fin de cuentas el juego del comodín sea en el legendario Yanqui Stadium

LOS RANGERS FESTEJAN AL CORONARSE
Esta vez no hubo milagros y el estrella millonario Cole Hammels puso en orden a los batalladores Angelinos de Los Angeles para que Rangers de Texas se coronara en el Oeste con un apabullante 9-1. Se quedaron los Angeinos a un triunfo del milagro de fin de campaña que llegó a la cúspide el sábado cuando tuvieron un rally de cinco carreras en la novena entrada para sacarle de la bolsa el juego a los tejanos.

KEUCHEL ES DOMADOR DE YANQUIS
Pero esta vez no hubo de piña.
Mientras Yanquis recibe a ls Astros, los Piratas de Pittsburgh aseguraron ser anfitrión de los Cachorros en lo que debe ser un gran duelo de pitcheo entre Garrit Cole por los bucaneros y Jake Arrieta por los osos.

BRAD ZIEGLER LANZO LAS DOS ULTIMAS ENTRADAS POR ARIZONA








El Kansas City terminó con el mejor record de la Liga Americana y se enfrentará en serie de cinco juegos al ganador del juego del comodín, Astros o Yanquis. Podrá darse una serie de solo Texas si llegan a la final los Astros y los Rangers, o una de Nueva York si ganan Yanquis y Mets.

JOE GIRARDI







Pero la verdad los Yanquis se vieron muy mal esta última semana tanto en el pitcheo abridor como el relevista y sobre todo en el bateo. El manager Joe Girardi no tiene otra más que confiar en el descansado Tanaka mientras el zurdo barbón  Keuchel, que ganó 20 juegos en el año, abrirá por Astros por primera vez en su carrera con tres días de descanso. Tiene record de 2-1 con 1.13 frente a Yanquis y este año los blanqueó las dos veces que se enfrentaron. Me imagino que por ello van a salir de favoritos, mientras los Cachorros por contar con Arrieta lucen favoritos en el juego extra de la Liga Nacional.
-o-
CHRIS DAVIS 47JONRONES

JONRON DE CURTIS GRANDERSON
El veloz Dee Gordon que los Dodgers cambiaron a los Marlins fueel campeón bateador de la Liga Nacional con .342, venciendo a Bryce Harper de los Nacionales que tuvo .340. Harper y Nolan Arenado del Rockies de Colorado empataron en jonrones con 42. Chris Davis dio dos cuadrangulres por Orioles sobre Yanquis el domingo y terminó con 47 batazos de vuelta entera, la cifra más alta de Grandes Ligas Cuando llegó Dodgers este Gordon no golpeaba una pelota ni con un raqueta de tenis.
KERSHAW LLEGO A 300 PONCHES Y SE FUE
-o-
Clayton  Kershaw llegó a los 300 ponches en el año, algo que no se veía desde el 2003, ponchando a seis bateadores de San Diego, algo que logró en 10 enemigos y tan pronto llego al ponche 300 se salió del juego.
-o-

ICHIRO SUSUKI
Con el juego ya por terminar y con cuatro carreras abajo, el manager de los Marlins le dio chance a Ichiro Suzuki de lanzar una entrada en Ligas Mayores y le hicieron una carrera con un par de dobletes. Tenía ganas de ser pitcher aunque fuera solo por un día.
-o-
Los Astros, que perdieron el juego final con Arizona por un jonrón del estelar Goldschmit celebraron en el vestidor el llegar a su primer play off desde el 2005. Van contra los Yanquis con el barbón Keuchel en la lomita.
-o-
JOEY BUTLER DIO DOS JONRONES POR RAYOS








Zack Greinke fue el pitcher campeón de la Liga Nacional con 1.66 y Dave Price en la Liga Americana con 2.46. Los dos van a ser agentes libres cuando terminen sus trabajos en los play offs o en la Serie Mundial Los Dodgers no está en en un clásico de octubre desde 1988 y los Azulejos desde 1993.
-o-

ALTUVE EL HIT 200 EN SU ULTIMO TURNO
Miguel Cabrera de Tigres de Detroit fue un campeón de bateo de pacotilla en la Liga Americana ya que se pasó mucho tiempo sin jugar en la lista de lesionados, pero se las arregló para tener las apariciones oficiales  y ganó con promedio de .338. Es su cuarto título pero va a pasar desapercibido. Los Tigres se enterraron al perderse a Cabrera por tantos juegos.
-o-

LOS VAGABUNDOS DE BROOKLYN
Ningún equipo en la historia de los play offs había llegado a la fiesta final con una última semana de 1-6 como los Yanquis ahora. La invitación era de frac y llegan casi como Pedro Harapos y con los veteranos, como Alex Rodríguez, más cansados que un jornalero cubano en los campos de la caña de azúcar y con los pagos tan bajos que den los Castro.
Girardi manejó los últimos juegos como si estuviera en la temporada primaveral buscando jugadores para su juego del comodín. Es incomprensible Girardi pero los Diamantes le hicieron el favor de colocarlo en el Yanqui Stadium para el juego extra.
-o-

MALANCON REY DE JUEGOS SALVADOS 51

Aunque hace unos días  lograron subir al tercer lugar los Medias Rojas de Boston terminaron en donde estuvieron  casi toda la temporada, en el sótano de la Liga Americana Este. Sin embargo el equipo de peor record  en la liga lo fue Atléticos de Oakland con 68-94 y en la Liga Nacional el destartalado Filis  de Filadelfia fue el peor con 63-99. 

LOS METS DE CASEY STENGEL

Ninguno llegó a 100 derrotas  y sigue intacto el  record del Mets que se presentó  en la Liga Nacional de 1962 con una horrible campaña de 120 juegos perdidos. Los Tigres de Detroit estuvieron en un año no muy lejano en 119 derrotas al final y festejaron cuando ganaron el último juego  y evitaron llegar al record de los Mets.
-o-

TANAKA CONTRA ASTROS
Tanaka solo tuvo una salida contra Astros de Houston este año y en su vida, siendo   su peor  juego al aceptar siete hits y seis carreras.
El relevista Melancon de los Piratas de Pittsburgh, donde también está nuestro  Joakim Soria, fue el  mejor relevista del año al salvar un gran total de 51 juegos.
-o-
Tampa Bay le hizo nueve carreras a los Azulejos de Toronto en la primera entrada y terminó  dándole una paliza de  12-3 con Joey Butler dando un par de cuadrangulares. Hubo más´ de 20,000 aficionados en el Tropicana Field. Algo poo usual.
Jack Arrieta de los Cachorros de Chicago fue el único en ganar de 20 juegos este año, con un total de 22, aunque hubo varios con 19 triunfos.
-o-
La frase del día  debía  de ser por Joe Girardi, manager del Yanquis: “Dios mío,  a donde me metieron”.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Manager del Mets en el año 2000, su última Serie Mundial donde ahora tienen buen chance de llegar.
-o-
Un jonrón  de Curtis Granderson decidió al final el partido ganado por Mets el domingo que fue su victoria 90 de un año inolvidable para ellos.
LA RESPUESTA



BOBBY VALENTINE
Bobby Valentine y perdieron en cinco juegos contra los Yanquis, aunque lograron frenar la racha de 14 victorias seguidas en juegos de clásicos  de octubre que tiene el Yanquis de Joe Torre.
-o
DEREK JETER
Julio fue el gran mes del Yanquis cuando llegaron a estar en primer lugar de su grupo con siete juegos de ventaja. Luego para abajo y casi, casi, se puede decir, que llegan de panzazo al juego del comodín, Aunque para los aficionados de Yanquis el ver terminar en último lugar al Medias Rojas en último lugar es casi como ganar una Serie Mundial. El manager John Farrell ya está  curado del cáncer que se le detectó afortunadamente y volverá a manejar al sotanero Boston el año que viene.
Derek Jeter es candidato a tirar la primera bola en el juego del comodín.
-o-
En su última vez al bat de la temporada el formidable José Altuve de los Astros de Houston dio de hit y llegó a los 200 imparables en la temporada. Esa cifra super mágica donde era un especial socio del club Derek Jeter, solamente fue alcanzada este año por Altuve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada