Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 9 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

RANGERS Y REALES LOS GANADORES

ODOR ANOTA PARA RANGERS EN LA 14
En un emocionante y largo juego de 14 entradas los Rangers de Texas volvieron a ganar al favorito Azulejos de Toronto, ahora por 6-4, para tomar gran ventaja de dos juegos a cero en una serie que es a cinco juegos. Un triunfo más y los Rangers, que se coronaron en la división oeste el último día de la temporada, están a punto de eliminar al potente Toronto que armado hasta los dientes no han podido poner las carreras necesarias para ganar.

JONRON DE DONALDSON EN LA PRIMERA
Con el juego empatado a cuatro y ya con dos outs en el inning 14, el veterano pitcher  Latroy Hawkins recibió sencillos de Odor y Chris Giménez, siendo el novato de 22 años, Hansen Alberto el que dio el hit que rompió el empate y puso adelante a los Rangers, vino otro lanzador y DeShields dio hit que produjo la segunda carrera del inning. Toronto ya no pudo hacer nada en el cierre del inning 14. Este mismo Alberto, tercera base en lugar del lesionado Beltré,  había  hecho un error garrafal temprano en el juego que fue el principio de un ataque de dos carreras del Azulejos pero se sacó  la espina de encima con el hit ganador. A Francisco Peguero los Tigres de la Liga Mexicana no le dieron esa oportunidad.

COLE HAMMELS INICIO POR RANGERS

Azulejos vino de atrás contra Hammels y ganaba 4-3 cuando en la octava, con dos outs también, Mike Napoli dio hit que empujó la carrera del empate. Y así se fue el juego 4-4, con Roberto Osuna retirando seis seguidos en dos entradas  de trabajo, la novena y la décima. Donaldson  regresó de la lesión del jueves y dio jonrón en la primera entrada y luego tuvo un altercado verbal con el relevista Keone Kela que vació las bancas pero no pasó de los insultos. Finalmente el pitcher ponchó a Donaldson que acababa de conectar un largo faul que lucía jonrón pon en un principio.
HIT DE NAPOLI EMPATO EL JUEGO
Para el juego del domingo el mexicano Marco Estrada lanzará por Azulejos contra Martín  Pérez. Rangers necesitan ganar uno de los dos juegos en Texas para ir a la serie por el campeonato. Los Azulejos parece que han quedado en un callejón sin salida, pero todavía tienen una gran batería y a Marco Estrada en la lomita.
 –o-
ZOBRIST EMPIJO LA CARRERA DEL GANE PARA REALES

En el otro juego que comenzó de día los Reales de Kansas City vinieron de atrás y terminaron  ganando 5-4 a los Astros de Houston para empatar a uno la serie de play off. Ahora van a jugar a Houston en donde esoera a los campeones el invencible  Dallas Keuchel.
ENFRENTAMIENTO DE DONALDSON Y KELA
Astros tuvo  ventaja  de 3-0 y 4.2,  pero en el cierre del sexto los Reales empataron con dos carreras con un relevo malo de Oliver Pérez. Recibió un hit del zurd Hosmer, una línea floja detrás del short, luego recibió otro hit y dio base para dejar la casa llena. El nuevo pitcher dio pasaporte en cuatro boas seguidas y el juego se empató a cuatro.

RASMUS SEIS JUEGOS SEGUIDOS DE PLAY OFF CON EXTRA BASE  
Y en la séptima los Reales anotaron la carrera que sería del gane con triple de Escobar y sencillo empujador de Ben Zobrist.
Los Reales fueron muy afortunados en ganar  el juego ya que los Astros tuvieron todo a su favor para ganar y marchar  a su casa en dos ganados y cero perdidos. Will Harris fue el pitcher perdedor y Johnny Cueto fue el abrdor de los Reales, con buenos relevos como es costumbre de los campeones. Wade Davus fue el cerrador que puso cero en el noveno.
-o-

STEPHEN DREW
Cada temporada que termina una temporada el periódico “Daily News” de Nueva York organiza una encuesta por las redes sociales entre los fanáticos de Yanquis para ver qué jugadores desean que se vayan del equipo y los que quieren que se queden. Y el viernes habían votado 360,000 personas y el standing de los que quieren que se vayan lo encabeza  el infielder Stephen Drew que se llevó el 86 por ciento de los votos tras batear .201, el pitcher Capuano con el 84 por ciento, Brandan Ryan, el infielder que fildea bien pero no batea, con el 83 por ciento y CC Sabathia con el 72 por ciento. Sin los cuatro jugadores que encabezan la lista de los que los aficionados ya no lo quieren en el club. Drew que da buena defensa en la segunda y puede jugar el short, estuvo bateando abajo de los .200, la línea Mendoza, la mayor parte del tiempo pero al final subió para terminar en .201, aun abajo de lo que bateaba el gran fildeador Mario Mendoza.

QUE SE VAYA CC
De CC no lo quieren ni aunque haya entrado a un centro de rehabilitación. No lo quieren. Habrá que ver o que dicen las leyes beisboleras cuando un jugador abandona el club para irse a un centro de rehabilitación.
Algo parecido sucedió con Josh Hamilton y los Angelinos este año y terminaron  cambiándolo  al Rangers de Texas y tanto CC como el zurdo ganan un dineral.
En la misma encuesta el periódico pregunta a los jugadores  que más quieren que vuelvan y en primero quedó  Greg Bird, el novato que dio 11 jonrones en poco tiempo, con el  92 por ciento, Dellin Betances con el 91 por ciento  Andruw  Miller con el 90 por ciento.
Algo así como una encuesta Mitosky que en México no aciertan casi nunca.
-o-

NAT EOVALDI
La esperanza del Yanquis para terminar en primer lugar de la Liga Americana Este se acabó cuando el abridor Nat Eovaldi quedó fuera de acción con el codo inflamado. Llevaba ya 14 victorias y es un pitcher que tira 98 y 99 millas. Estaba teniendo una gran campaña y de repente se afectó mucho el cuerpo de abridores del Yanquis para nunca poder recuperarse. Veremos si con el descanso puede ser el mismo o necesita operación.
Tanaka evadió la operación   Tommy John pero no se ve que tire tanto el ”split” que era su lanzamiento especial cuando estaba lanzado muy bien en su debut con los Yanquis. Posiblemente por ello le dieron bastantes jonrones.
-o-
Los Yanquis no están pensando en un pitcher de muchos millones de dólares como Price o Zack Greinke pero si están interesados en el lanzador derecho Jeff Zamardzija  que estuvo con los Medias Blancas de Chicago con reord de 11-14 y 4-56. Piensan que sería  algo parecido a lo que sucedió con Nat Eovaldi.
-o-

LLOYD MCCLENDON
Los Marinero de Seattle cesaron a su manager Lloyd McClendon, el mismo que vimos en México  cuando era manager de los Piratas de Pittsburgh. Después que el equipo quedó  10 juegos abajo de los .500  y  había muchas expectaciones por la firma de Nelson Cruz que se unía  a Robinson Canó que le dieron hace dos años 240 millones de dólares. Pero el equipo no funcionó..
Nelson Cruz bateó .302 con 44 jonrones y 93 carreras empujadas pero se ponchó 164 veces.
Y el pobre McClendon pagó el pato.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Los Marineros de Seattle han estado en tantas Series Mundiales como ….
LA RESPUESTA
Ninguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada