Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 16 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

REALES GANO EL PRIMERO 5-0


VOLQUEZ LANZO PARA CEROS












Los Reales de Kansas City comenzaron con el pie derecho su defensa del campeonato de la Lia Americana al vener a los Azulejos de Toronto por 5-0. Con Endison Vólquez lanzando seis ceros y dos relevistas  en la lomita lograron blanquear a uno de los equipos de más fuerte batería en Ligas Mayores.
El mexicano Marcos Estrada fue el picher perdedor lanzando cinco entradas un tercio en tres carreras, seis hits y seis ponches. Reales le anotó dos carreras en la tercera con doblete de Alex Gordon, otro doble de Alcides Escobar ara una carrera y sencillo empujador de Lorenzo Cain. La tercera cerrera en la cuarta con un jonrón de Salvador Pérez.
Cain lleva 10 juegos de post tempora dando de hit

LORENZO CAIN HIT Y EMPUJADA



Las otras dos carreras en la octava Con golpe a Escobar, sencillo de Zobrist y doblete de Hosmer que produjo dos Esas fueron las cinco carreras de los Reales. Las dos últimas carreras fueron contra el veterano Larry Hawkins En el segundo de la serie anuncian a Ventura por Reales y David  Price por los Azukejos.
Vólquez tuvo su peor momento en el sexto cuando dio dos bases por bolas sin outs pero logro los tres outs sin aceptar carrera logrando ponches a Encarnación y Tulowitzki, este último en cuenta completa. Fue un largo inning para Vólquez, siempre con fama de descontrolado.
-o

YOVANI GALLARDO
Rangers de Texas  decidió ofrecerle al pitcher Yovani Gallardo una oferta de califcación de 15.8 millones de dólares para la próxima temporada que es el doble de lo que ganó  este año (7.2 millones)  con el lanzador de Penjamillo, Michoacán, teniendo la oportunidad de irse como agente libre y buscar un contrato largo. Todo estará en manos del pitcher de los cinco innings que le tocaba lanzar el juego cinco  contra Toronto pero obviamente el manager escogió al zurdo Cole Hammels que llegó a la séptima entrada ganando 3-2 el juego decisivo para luego ser víctima de tres errores seguidos en el juego más loco de todos los play offs hasta ahora. Fue el partido en que el cátcher Russell Martin cometió la marfilada de pegarle al bat del bateador cuando  regresaba la pelota al pitcher y eso hizo que los Rangers anotaran la carrera de la ventaja 3-2 y se armara el zafarrancho en Toronto con el público tirando cosas al terreno.
Una lata de cerveza le pegó a un niño  y esa persona fue arrestada.
Gallardo creció muy cerca del parque de Beisbol de los Rangers y allí tiene su casa y su familia, pero poderoso caballero es don dinero. Aparentemente todo parece indicar que se quedará en Texas con el doble de sueldo, pero ….
-o-
VINICIO CASTILLA
Informan que Vinicio Castilla fue elegido para ser parte del Salón de la Fama del estado de Colorado que incluye deportistas y no deportistas que han hecho cosas especiales en este estado. Vinicio fue parte importante de los Rockies durante muchos años y de sus 320 jonrones conectó 294 con el equipo de Colorado. La fiesta de introducción será el 10 de abril del 2016 cuando todavía está nevando sobre Denver y sus alrededores. ¡Felicidades!
-o-

ZACK GREINKE
Una nueva decepción para los Dodgers al perder el quinto y decisivo juego del play off contra los Mets cuando tuvieron todo a su favor para ganar. Por las primeras cinco entradas colocaron corredores en posición de anotar.
Ahora veremos si el pitcher estelar Zack Greinke, el perdedor al recibir el jonrón de Daniel Murphy, se va de agente libre o se queda. Si permanece con los Dodgers de Los Angeles tiene asegurado un contrato de 26 millones de dólares anuales hasta el 2018, pero hay una clausula en que el jugador puede salirse del contrato este año y firmar como agente libre.


JOE MADDON MANDARA A LESTER 
Y el que lo firme seguramente mejorará el sueldo y extenderá su contrato. Este año es candidato al trofeo Cy Young.
Otro candidato al trofeo Cy Young entre los pitchers, Jake  Arrieta, sigue con vida en los play offs con los Cachorros de Chicago.
-p-
LA TRIVIA DE HOY
¿Equipo con el que jugó Zack Greinke antes de llegar a los Dodgers?.
-o-

DON MATTINGLY
Lo peor de la derrota del Dodgers el jueves es que una carrera la regalaron al estar jugando con una formación especial para el bateador zurdo Duda. Dejaron la tercera base desprotegida, no había nadie, y Daniel Murphy que llegó a segunda en una base al bateador, se fue hasta la antesala para anotar en elevado de sacrificio. Y Mets ganó por una sola carrera, 3-2.
Eso deja mal parado la estrategia y el pitcher Greinke es el que debió haber cubierto la tercera base. De Don Mattingly  nuevamente se comenta si seguirá manejando al equipo o lo quitarán.
Durante el quinto juego tuvo una confrontación en la caseta con el jardinero Andre Ethier que le reclamó muy duramente al manager una jugada que ordenó.
-o-
LA RESPUESTA
Zack Greinke era el mejor pitcher de los Reales de Kansas City cuando fue cambiado al Dodgers de Los Angeles, equipo que tiene la nómina más cara con 315 miillones de dólares. Y algunos de los que más ganan son suplentes, como Carl Crawford. Y Adrian González que está por los 26 millones de dólares, se ponchó nueve veces en la serie que perdieron con los Mets.
-o-


YASIELPUIG
¿Qué harán los Dodgers con Yasiel Puig que jugó poco por lesiones este año y ya no es el fenómeno de su temporada de novato?. Es posible que lo cambien.
Este año tomó parte en 79 juegos con un average de .255, 11 jonrones y 38 carreras empujadas. Es agente libre hasta 2020 pero solo gana siete millones de dólares anuales lo cual en la actualidad es poco dinero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada