Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 17 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

REALES VUELVE A GANAR A TORONTO



GORDON CON CARRERA DE LA VENTAJA PARA REALES

No hay ada malo con el pitcher zurdo David Price después de todo lo raro que lo ha manejado el manager Joe Gibbons. En el seundo juego del segundo play off, Price dio cátedra por seis entradas de cero en que retiró en orden a 18 bateadores de los Reales para nuevo record de los Azulejos de Toronto y parecía segura la victoria del equipo canadiense que estaba al frente 3-0 a llegar el cierre del séptimo.

CON ESTE ELEVADITO QUE PICO COMENZI LA DEBAClE DE AZULEJOS

Pero por algo le dicen el inning de la suerte y allí los Reales explotaron a Price con cinco carreras que le dieron la vuelta al partido para ganar 6-3 y tomar ventaja de dos juegos a cero en esta final por la coona de la liga Americana que es para el que gane cuatro juegos.




HOSMER ANOTA EL EMPATE EN LA SEPTIMA
Ben Zobrist abrió el séptimo con un elevadito por el jardín derecho que alguien debió atrapar pero el segunda base Groins y el jardinero derecho José Bautista no tuvieron  buena comunicación  y la pelota cayó de hit. Esa jugada que debió ser out inició el rally gigantesco y el manager aguantó demasiado a Price. Lorenzo Cain y Hosmer siguieron con hits para la primera carrera y Kendrick Morales dio rola que hubiera sido double play si el manager no manda al robo de segunda, Solo lograron el out en primera y entró Cain con la segunda carrera. Un hit de Moustakas produjo la tercera carrera con  hit para empatar y tras ponche a Salvador Pérez un doblete de Alex Gordon empujo la carrera de la ventaja, 4-3. Sánchez relevó´a Price y Alex Ríos produjo la quinta carrera. Reales logró una sexta carrera importante en la octava con dos bases por bolas y hit empujador de Moustakas.

DAVIS TUVO SUS PROBLEMAS EN LA NOVENA






En la novena contra el cerrador Davis los Azulejos tuvieron chance al embasar a los dos primeros bateadores, pero Wade Davis ponchó a Revere y Donaldson, dominando a José Bautista en elevado al derecho para terminar el juego. Yordano Ventura comenzó por Reales y estuvo muy mal, pero los relevos mantuvieron el juego 3-0 para que vinera la gran reacción.
-o-
MATT HARVEY GANO POR METS







En el juego de la noche y con un tremendo frío  en Nueva York los Mets ganaron el duelo de pitcheo 4-2 con Matt Harvey superando a Jon Lester del Cachoros. Con un jonrón de Daniel Murphy otra vez y un hit  de Curtis Granderson los Mets tomaron ventaja de 2-1. Cachorros había empatado  a una carrera con doblete de Sterling Castro pero este mismo Castro fue out tratando de anotar en otro grsn tiro de Céspedes, lo único que tiene bueno el cubano como defensivo. Lester no es el pitcher que era y los Cahorros se van a arrepentir de haberle dado el gran contrataron en 155 millones de dólares por seis años.

JONRON DE DARNAUD  PUSO EL JUEGO 3-1




Dos zurdos le empujaron carrera y luego recibió un cuadrangular del cátcher Darnaud. Por los Cachorros hubo un cuadrangular de Schwarber sobre el mismo Harvey en la octava, terminando el cerrador Familia. Matt Harvey esta en los albores de su carrera y slo gana 614,000 dólares por este año. Retirpo en oden hasta ka quinya ponchaba a todoel mundo, ponchando a nueve en total.
Para el segundo juego anuncian a Jake Arrieta los Cachorros que es su gran esperanza.

-o-

RUSELL MARTIN

De una manera los play offs del 2015 han servido de enseñanza para los muchos jóvenes peloteros que están en la pelota profesional y hasta para los veteranos.
BATAZO DE GOINS SOBRE VENTURA EL SABADO




Primera Enseñanza. Con corredor en tercera el catcher debe pararse paara hacer un buen regreso de la pelota al pitcher para que no le pueda para lo que a Rusell Martin en el juego decisivo del primer play off. Regresó la pelota estando en la posición de cátcher y le pegó al bat del bateador que estaba en su cajón, yéndose la pelota rodando por la tercera base para una carrera que pudo haber sido el título para Rangers en caso que no hubieran cometido los tres errores seguidos en el cierre de esa misma séptima entrada. El ampayer principal, ya un veterano, dijo que nunca en su vida había visto una jugada así y por ello en un principio la declaró como bola muerta. Pero luego tuvo que rectificar cuando consultaron los seis ampayers y pidieron ayuda al centro de atención. Fue una jugada que sirvió de enseñanza para el cátcher y los ampayers.
La jugada del Dodgers dejando la tercera base desprotegida en el juego decisivo es otra enseñanza sobre todo ahora que se usan tanto los llamados “shifts”, las formaciones especiaales contra los demás bateadores.

MURPHY FUE HEROE DE METS OTRA VEZ
Los Dodgers no actuaron con velocidad de la formación especial, nadie cubrió la tercera y le regalaron una carrera al Mets en un juego que terminó precisamente por una carrera de diferencia por 3-2. La jugada fue con Daniel Murphy en primera y una base por bolas a Duda, con Murphy  yendo hasta  la tercera al no haber nadie allí. Una marfilada monumental.
-o-

GRAN JUGADA DE MURPHY EN LA SEGUNDA
Don Mattingly es el único manager en la historia del Dodgers moderno, es decir, desde que hay play offs, que gana tres títulos divisionales seguidos pero ha  perdido las tres veces sin poder llegar a la Serie Mundial, algo que se le niega a los angelinos desde 1998 que estaba Tom Lasorda de manager y le gano el clásico a los Atléticos de Oakland.
Por ahora está en veremos si sigue de manager o no. Podrían hacer un cambio de managers como ya lo hubo una vez con Mattingly pasando al Yanquis y Joe Girardi a los Dodgers.
-o-

LA TRIVIA DE HY

¿Quiénes fueron los managers que fueron cambiados de un equipo a otro?-
JIMMY DYKES DE JUGADOR

LA RESPUESTA

El cambio fue entre Joe Gordon que pasó a los Tigres de Detroit y Jimmy Dykes al Indios d Cleveland. El gerente Framk Lane, que hizo cientos de cambios con los Indios, dijo que el único del que se arrepiente es este.
Jimmy Dykes es el único manager de la historia con mil triunfos y sin haer ganado un campeonato. Terminó  con 1406 victorias. Es el manager que más triunfos tiene en la historia  de Medias Blancas con 899.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada