Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 15 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

SIGUE LA MALDICION DE FERNANDO

Y DODGERS ELIMINADO POR “METS”

JONRON DE MURPHY PRA DESEMPATAR

En un juego ue tuvo todo el chance de ganarlo fueron los Mets los que triunfaron  y se llevaron la serie para jugar contra los encendidos Cachorros de Chicago. De esa manera continúa persiguiéndolos la maladición de Fernando y desde que despidieron injustamente a Valenzuela antes de comenzar la temporada de 1991 no ha regresado a una Seruie Mundial. Su úultima fue la de 1998 cuando le ganaron al Atléticos de Oakland que era el favorito.


FERNANDO
El Gitanillo Martínez,  un apasionado aficionado a Beisbol natiivo de Mazatlán pero que ha vivido en el DF, dijo entonces enojado a todos sus amigos que el quitar a Valenzuela iba a hacer que no volviera a la Serie Mundial. Y veremos si dura más la maldición de Fernando que la de Babe Ruth y la de la cabra que ahora los Cachorros tienen posibilidad de romperla.



DOBLE DE  MURPHY

Daniel Murphy fue el gran héroe ya que con el juegi empatado a dos carreras en la sexta se volóo la barde derecha y esa fue la carrera del gane. Antes con su inteligencia avanzó de primera a tercera en una base a Duda cuando los Dodgers habían puesto su formación y de esa manera pudo anotar en elevado de sacrificio la carrera de empate a dos. Murphy que a lo mejor se va a otro equipo el año que viene, también    dio doble en la primera entrada cuando Mets anotó su primera carrera para ripostar Dodgers con dos. Así estaban ganando Los Angeles cuando vino la astucia de Murohy en el empate a dos Temio la serie  bateando tres jonrones contra los mejores pitchers de los Dodgers el jueves contra Zack Greinke y antes contra Kershaw
ADRIAN GONZALEZ
Para Dodgers, con una nómina de más de 300 millones de dólares que es la más alta del Beisbol, es una nueva decepción. DeGrom fue el pitcher ganador con seis entradas, una de Syndengard y dos del cerrador Familia. ¡Hey familia. Lo siento de verdad por los Dodgers y porque en esta serie yo le iba a equipo de Los Angeles aunque el manager Don  Mattingly se presentó con varios ilustres desconocidos al juego final. Jóvenes que están sobregirados. Hubo tres emergentes y no apareció Yasiel Puig por lo que me imagino no estaba en el roster. Adrián González no bateó mal en average (.316), pero se ponchó nueve veces. Los Dodgers tuvieron corredor en posición de anotar desde la primera entrada a la quinta pero no pudieron traer la carrera tres, dominando deGrom a la hora buena. Desde ahora elijo al Cachorros sobre los Mets en la serie por la corona de Liga Nacional.

ELAÑO DELMETS


Murphy bateó .333 y el tercera base Turner del Dodgers bateó .526 y el jueves bateó de 4-3, aunque se ponchó en su último turno con el empate en primera y dos outs.
De esta manera la maldición de Fernando continúa.
-o-

,MARCO ESTRADA




El manager Josh Gibbons de Toronto dijo que el mexicano Marco Estrada abrirá el viernes la serie por la corona contra los Reales en Kansas City y  David Price irá en el segundo. Lo de Price sigue siendo un enigma que no entiendo.
Pero para el mexicano Estrada es un honor abrir una serie por la corona.  Dijeron que en Kansas City es un parque más difícil dar de jonrón que en Toronto y Estrada no se ha podido quitar el cartelito de que es un lanzador al que le batea jonrones.
-o-
El sábado arrancará  la nueva Liga Mexicana de Invierno y en el Parque Fray Nano a las cuatro de la tarde  veremos el inicio de la serie entre el equipo Diablos Rojos contra el Rieleros  de Aguascalientes que también tiene prospectos de Tigres. Es un circuito para que los jóvenes  peloteros de cada organización sigan adelantado en su progreso y lleguen más pronto a la Liga Mexicana.
Antes del pleybol   a las cuatro de la tarde habrá una ceremonia inaugural por  las 15.30 horas para luego dar paso al primer partido. El equipo  de los Diablos será manejado por Borrego Sandoval y tiene también prospectos del Guerreros de Oaxaca. En años anteriores este equipo sucursal de invierno  en Tepic de la Liga del Noroeste.
-o-
Los Cachorros de Chicago no podrán contar en el segundo play off con el destacado shortstop Addison Russell que se lesionó una pierna en el último juego contra los Cardenales de San Luis. Russell ha sido uno de los varios novatos destacados que tuvo Cachorros en esta campaña.
-o-







Ahora lo Cachorros de Chicago son  los favoritos para ganar laSerie Mundial con momios de 5  2 según las apuestas en Las Vegas.  Por años  y años los Cachorros arrancaron  las temporadas con momios de 300 a uno. Es decir, usted con un solo dólar podía ganar 300 dólares si los Cachorros ganaban la Serie Mundial.
-o-
LA TRiVIA DE HOY
EN 1969 LOS Cachorros de Chicago estuvieron a punto de ir al primer play off de la historia de la Liga Nacional pero fue vencido por el llamado asombroso Mets que luego ganaría  la Serie Mundial.  El manager de aquellos Cachorros fue muy famoso y había  ganado campeonatos antes con Gigantes y Dodgers. Lo llaman “el hablantín”. Su nombre ….
-o-

Gardenhaire que fue manager muchos años de los Mellizos de Minnesota aparece entre los candidatos para manejar a Nacionales de Washington  y los Padres de San Diego.
-o--

Leo Durocher fue el manager de los Cachorros de Chicago en la temporada de 1969.
-o-
Yadier Molina, que al no jugar casi fue factor importante para que Cardenales de San Luis no ganara el play off, fue operado con éxito del dedo fracturado.
-o-
Villanos famosos en la historia de los play offs y Serie Mundial: Pedro Martinez cuando le tiró el bolazo hacia la cabeza de Karim Gacía  y luego tiró  al suelo a Don Zimmer, Roger Clemens al tirarle  parte de un bat roto a Mike Piazza que se dirigía  hacia primera, Frank White de los Reales en una barrida asesina en segunda sobre Willie Randolph de Yanquis, y ahora Utley con la barrida sobre Tejada. Tembién  el relevista del Bravos, John Rocker, por insultar a la ciudad de Nueva York diciendo que estaba llena de gente de otras razas.

-o-


JON LESTER



Jon Lester el zurdo que firmó con Cahorros de Chicago por más de 180 millones de Dólares  será el  pitcher abridor en el primer juego contra  del juego contra de Mets que arranca el sábado. Esta serie arrancará el sábado y el escenario lo será Nueva York ya que Cachorros pasó como equipo comodín. Para el segundo juego el manager Joe Maddon tiene listo a Jake Arrieta, quien le ganó al Cardenales pero no lanzó uno de sus acostumbrados juegos de nueve ceros, Arrieta con 22 victorias es candidato al Trofeo Cy Young.
Antes de la temporada el contrato por el zurdo fue peleado por Cachorros y Medias Rojas, eligiendo Lester a los Cachorros.  Y no se equivocó ya que Boston terminó en último lugar de la Liga Americana Este.
-O-
El derecho dominicano Vólquez fue anunciado para abrir el pimer juego del  segundo play off  por los Reales de Kansas City.



No hay comentarios:

Publicar un comentario