Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 10 de octubre de 2015

LUCKY SEVEN

TRIUNFO DUDOSO DE LOS  DODGERS


ADRIAN GONZALEZ DANDO EL  DOBLE DE L VICTORIA

Adrián González llevaba seis ponches en siete veces al bat en el play off antes que diera un  doblete que produjo dos carreras para desempatar el juego a dos carreras y darle a los Dodgers una victoria de 5-2 sobre los Mets de Nueva York  para empatar la serie.
Mets ganaba al cerrar la séptima 2-1 gracias a jonrones de Yoenis Céspedes y del novato Comforto en la segunda entrada sobre Zack Greinke, con Dodgers anotando sola una en la cuarta con dobletes de Turner y Ethier.

TEJADA ARROLLADO POR UTLEY
Los Mets estaban a nueve outs de tomar gran  ventaja de 2-0 en esta serie de cinco cuando en la séptima atacaron para poner corredores en tercera y primera con un hit del emergente Chase Utley. Allí fue llamado Bartolo Colón de relevo al abridor Syndengard que había estado muy bien.



JONRON DE CESPEDES
Vino entonces una rola que fue la de la controversia  ya que Kendricks bateó para un posible doublé play que terminaba la entrada con una rolaala derecha del segunda base con otro cero, pero Utley se tiró con una barrida salvaje sobre el shortstop. Tejada que aparentemente pisó la segunda y  en su intento por tirar a primera fue arrollado por Utley en su intento por romper el double play. Y entonces pasó  todo ya que entró la carrera del empate y Utley quedó seif en segunda también porque en la repetición los ampayers dijeron  que Tejada no alcanzó a tocar la base antes del fuerte golpe. El manager Terry Collins protestó  sin éxito la barrida de Utley y entonces vino el doblete de Adrián González que produjo dos para desempatar y todavía vino otro doblete productor de Turner.



ETHIER  DOBLE PRODUCTOR
Lo peor es que Tejada salió fracturado de una pierna y no podrá jugar el resto de los play offs, entrando en su lugar Flores. Una barrida a la Al  Pinkston.
Greinke fue el pitcher ganador y Syndengard el derrotado. Pero esa barrida en segunda base de Utley será comentada por mucho tiempo y seguramente habrá represalias al continuar la serie en Nueva York.
-o

CLAYTON KERSHAW

Clayton Kershaw sigue sin poder hacerlo bien en los play offs, habiendo perdido cinco juegos seguidos de post temporada. Su record en esos partidos es de 1-6 para el que ha sido laureado con tres trofeos Cy Young
El viernes mantuvo un duelo de 1-0 abajo contra DeGrom de los Mets y en la séptima entrada se metió en el problema de dar tres bases por bolas seguidas y con David Wright, el mejor bateador del Mets en turno. Fue entonces que el manager Don Mattingly decidió removerlo para traer a un pitcher derecho. Kershaw es zurdo, estaba descontrolado y Baez es derecho. La estrategia no resultó y Wright conectó un hit para las dos carreras que serían de la victoria ya que luego Dodgers tuvo una anotación con doble de Kendrick y sencillo de Adrián González.





Sin embargo Adrián fue uno de los culpables  de la derrota ya que en sus tres primeras veces al bat se ponchó y en dos de ellas había  corredores en base. Un hit de Adrián pudo haber cambiado el partido, pero el imparable llegó ya muy tarde. Kershaw ponchó a 11 pero perdió la zona de strike en la entrada siete mientras deGrom trabajó con 13 ponches.
El cerrador Familia entró a sacar el último out del octavo y los tres del noveno. Al terminar el juego dijo  el pitcher Kershaw que estaba totalmente de acuerdo con la decisión de su manager Don  Mattingky  de haberlo sacado del juego.
-o-
Mets tiene  brillantes pitchers jóvenes, pero en la serie por la ciudad de Nueva York, los Yanquis les ganaron las dos ocasiones por dos juegos a uno. Como diría Don Quijote de la Mancha y aquel célebre narrador Mario Thomas: “¡Cosas veredes Sancho¡.”
-o-


Por cierto que Espn quedó muy mal al no pasar por sus canales principales el juego de Dodgers y Mets Y el sábado tampoco pasaron los dos juegos de la Liga Nacional. Los relegaron  a Espn 3  que casi no se ve en ninguna parte. Mientras tanto la cadena Fox ha pasado los cuatro juegos de la Liga Americana.
Una paliza de FOX  a ESPN que pone solamente programas sin chiste cuando estamos en play offs. Qué diferente era antes cuando no le habían vendido el alma al  Futbol y su noticiero de Sports Center lleno de futbol basura. .
-o-

CAL RIPKEN

Cada día suena más Cal Ripken para  manejar a los Nacionales de Washington que quitaron a Matt Williams, El único pero es que nunca ha manejado  en Ligas Mayores. Ripken dijo que le encantaría manejar al equipo capitalino.
Es el mismo Ripken que fue un gran shortstop bateador y que rompió la marca de Lou Gehrig de los 2130 juegos jugados en forma consecutiva.
-o-



Adrián  Beltré continúa con dolor  en la espalda y tomando medicinas pero no tomó parte en la práctica de los Rangers de Texas. Veremos si el domingo puede jugar. Su sustituto Alberto se vio mal a la defensiva en la tercera base pero luego en el inning 14 empujó la carrera del gane que pone al Toronto  al borde de la eliminación.
.o-
LA TRIVIA DE HOY
Número de Series Mundiales que han ganado los Azulejos de Toronto.
-o-
En los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 volverá el Beisbol pero solamente habrá  cupo para seis equipos en el torneo así que va a ser una eliminatoria  de locos para quedar solo en seis ya que habrá cuatro equipos de América solamente, con uno de Europa y otro de Oceanía.
-o-
LA RESPUESTA
Azulejos de Toronto ha ganado dos Series Mundiales, en 1992 y 1993.
-o-
HOUSTON ES DE KEUCHEL

Jaime García lo hizo mal y salió pronto en el juego del sábado. Después de poner cero en la primera entrada los Cachorros le hicieron cinco carreras en la segunda,  las dos últimas con jonrón del cubano Soler. A base de toques y errores los Cachorros fabricaron las cinco carreras que todas fueron sucias. En la quinta entrada el juego iba 6-1 a favor de los Cachorros de Joe Maddon y todo  apuntaba a que la serie contra Cardenales se iba a empatar a un juego por bando.

JONRON DEL CUBANO SOLER



Y ahora van a jugar en Chicago pero olvídese de los juegos de la Liga Nacional porque no los está pasando ESPN en sus canales habituales. Y a pesar que ellos no pasan los juegos de la selección del engaño en el Futbol, mandaron al closet los juegos del play off. 

Y Televisa que tiene los derechos exclusivos de Ligas Mayores en la capital, bien gracias Y Moisés Congo, representante de Grandes Ligas, no hace nada para que veamos Beisbol de la gran carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada