Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de octubre de 2015


 ISMAEL MARTINEZ 

JONRONERO DE LA LIGA INVERNAL 
 (FOTO DE ENRIQUE-GUTIERREZ-PERALTA )



México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 28 de octubre.- El arranque de la Liga Invernal Mexicana ha resultado por demás explosivo para Ismael Martínez. Con average de .412, el originario de Tijuana, Baja California, es el segundo mejor cañonero de Diablos Rojos del México, y el séptimo de todo el circuito invernal que apenas comienza a tomar ritmo.

Con tres palos de vuelta entera conectados antes de disputar el segundo de la serie este miércoles, ante Tuzos de Guanajuato, el jugador fronterizo es líder de jonrones de la LIM -empatado con Alan Rauda (AGS)-.

"Estoy muy contento, se está trabajando para esto y se están dando los resultados. Espero mantener el paso con trabajo, ésa es la única forma en que podemos seguir en un buen nivel", asegura el infielder.

ISMAEL MARTINEZ
Ismael suma nueve carreras remolcadas al pentágono, cifra con la que se ubica como sublíder -al lado de Iván Jiménez, Azurio Hernández y Christian Zazueta, de Celaya, así como Emmanuel Valdez, de Moroleón. Es cuarto en hits conectados, con 14, posición que comparte con Zazueta y Hernández, de Celaya. Vestir la camisola de Diablos Rojos del México es un compromiso para el joven de 23 años.

"Es un reto llevar este uniforme, me gusta que estemos jugando aquí, viene gente a vernos, es una gran motivación para salir al terreno y jugar siempre al ciento por ciento. Queremos pelear en el Playoff y, por qué no, buscar el campeonato en esta liga", subraya el jugador, quien prefirió al Rey de los Deportes sobre el futbol.

"De chico, una vez me preguntaron si quería jugar futbol o beisbol, nunca había visto este deporte, pero contesté que quería jugar beisbol. Comencé a entrenar, me fui preparando y se me dio jugar. Estuve entrenando en Tijuana, desde los 13 años, a los 16 me firmó Monclova y comencé a ir a la Academia de la Liga Mexicana, así comencé en este deporte", recuerda.

Martínez arribó a Diablos Rojos en 2014, procedente de Acereros de Monclova, club con el que sumó 23 juegos en LMB entre las temporadas 2012 y 2103.

"No me esperaba el cambio, fue una gran sorpresa para mí. Siempre que yo tenía a Diablos como rival quería jugar contra ellos y ganarles, porque son jugadores muy avanzados. Un día, me llamó el señor Roberto Castellón para decirme que me habían cambiado para acá, me dio mucho gusto, porque sé que es la mejor organización de beisbol en México, tienen a los mejores coaches, es una organización de primera", destaca el cañonero.

Martínez trabaja fuerte día con día, a las órdenes del manager Víctor 'Flamingo' Bojórquez, consciente de la responsabilidad que tiene con el club y de los retos individuales que tiene trazados en este calendario.

"Sobre todo, quiero terminar la temporada libre de lesiones, conseguir un campeonato de jonrones, pelear los primeros lugares de producidas, estar entre la lista de los líderes. Desde este momento se está peleando por un lugar en el equipo de verano, ya sea en Diablos Rojos o en Guerreros de Oaxaca, ésa es la meta que uno se pone", finaliza Ismael.


No hay comentarios:

Publicar un comentario