Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 24 de octubre de 2015


Primero en Lograrlo en la Liga Mexicana de Invierno
ANDRES MORALES BATEO DE 6-6
Celaya, Gto. (www.leones.mx / Mario Serrano) 23 de octubre.- Los Tuzos exhibieron impactante ofensiva para vencer 15-7 a Cajeteros en el arranque de la serie del fin de semana en la Liga Invernal Mexicana.
Andrés Morales tuvo una jornada de ensueño al batear de 6-6 y Manuel Cruz llegó a seis juegos al hilo con al menos un hit, para que Guanajuato tome ventaja en la serie ante Celaya, equipo conformado por los Pericos y Saraperos.
ANDRES MORALES DE 6-6
La sucursal de los Leones de Yucatán no quiso esperar nada, puesto que en la entrada de las buenas noches se fue con todo hacia el frente para hacer explotar al abridor Salvador Sainz.
En ese primer episodio los Tuzos se despacharon con cinco carreras para tomar tempranera ventaja. Todo comenzó con Missael Rivera quien timbró la de la quiniela aprovechando imparable de Manuel Cruz, quien llegó a seis juegos al hilo con al menos un hit.
La segunda llegó en los spikes de Kristian Delgado tras sencillo de Daniel Mercado, y el festín guanajuatense continuó con tres carreras más, remolcadas por batazo dentro del cuadro de Andrés Morales y doblete de Filiberto Castro.
Los Cajeteros respondieron de inmediato para descontar la diferencia, haciendo una rayita tras un mal tiro de Daniel Mercado a la antesala, aunque enseguida el receptor se lució sacando el último out en la goma con un sensacional tiro del jardinero Walter Higuera.
En la tercera tanda, el propio Higuera envió al plato la sexta para Guanajuato, atizando flysac al bosque central, siguiendo extrabase de Missael Rivera que mandó a otros dos compañeros a la registradora.
Celaya no bajó los brazos y en su siguiente turno consiguió hilvanar tres carreras para acercarse en la pizarra 8-4.
Los dirigidos por Willie Romero continuaron atacando en el sexto capítulo para colocarse 9-1, cuando doblete de Kristian Delgado envió al plato a Missael Rivera.
Ya en la séptima, buenos contactos de Victor Angulo, Kristian Delgado, Manuel Cruz y Andrés Morales impulsaron cuatro más para Tuzos. Mientras que un inning después, Héctor Chapa y Walter Higuera timbraron otro par.

Alexis Ruiz lanzó seis innings completos en buena forma para obtener su primer triunfo de la campaña, contando con el respaldo del relevista José Luis Hernández, quien apenas hoy fue ascendido a la sucursal AA tras brillar en la Academia LMB, junto con Brandon Navarro, que se encargó de la novena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario