Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 31 de octubre de 2015

REALES VINO DE ATRÁS PARA GANAR

EL HEROE MURPHY TERMINO SIENDO

EL BUCKNER DE ESTA SERIE MUNDIAL




MOUSTAKAS DANDO EL HI DE LA VENTAJA






Estaba resultando la gran noche de los novatos con el zurdo Matz lanzando muy bien hasta que lo relevaron y Michael Conforto conectando dos jonrones sin hombres en base por lo que los Mets estaban a cinco outs de ganar y empatar la Serie Mundial del 2015 a dos triunfos por bando. Pero fue entonces que comenzaron a desfilar una gran colección de chivos para que los Reales de Kansas City anotaran tres carreras en el octavo y terminaran ganando 5-3 para tomar una buena ventaja de tres juegos a uno en el clásico ante la tristeza  de más de 44,000 aficionados neoyorquinos partidarios de los Metropolitanos.


EL TERRIBLE ERROR DE MURPHY

Como es su costubre en estos casos, el manager Terry Collins trajo al preparador Terry Clippard para sacar la octava entrada y comenzó dominando a Escobar en rola a sus manos.
Pero en cuenta de 3-1 le dio pasaporte a Ben Zobrist para comenzar el derrumbe de los Mets. Lo peor vino con Lorenzo Cain, quien finalmente salió del slump durante el juego con un hit, pero ahora se puso rápidamente en dos strikes sin bolas. Aun con ese conteo terminó recibiendo la base por bolas y el manager Collins se desesperó llamando a su cerrador Familia, el dominicano que tira duro pero que en el primer juego aceptó en la novena entrada el jonrón de Alex Gordon que le permitió el empate a los Reales en un juego que ganó Kansas City en 14 innings.

PRIMER JONRON DE CONFORTO
Así que para que pasen en orden por la pasarela de chivos, el preparador Clippard fue el primero de ellos al dar dos pasaportes seguidos, el segundo aun estando la cuenta en dos strikes sin bolas.
Vino a batear el zurdo Hosmer contra el veloz Familia y falló con un swing grande en que buscada la barda. Había hombres en segunda y primera con un out. Entonces vino la jugada clave cuando Hosmer dio un machucón por segunda base sobre el que cargó Daniel Murphy, el super héroe hasta ese momento, pero la pelota se le arrastró por debajo del guante y en el error entró la carrera del empate a tres, con los corredores quedando en tercera y primera.

SEGUNDO JONRON DE CONFORTO
De repente del gran héroe de octubre del 2015, el hombre que impuso la marca de seis juegos seguidos dando de jonrón y dio siete en los play offs, se convirtió en el nuevo Bill Buckner, aquel ya legendario primera base de los Medias Rojas de Boston que dejó pasar una rola entre las piernas para que Mets ganara el sexto juego de la Serie Mundial de 1986 viniendo de atrás.


BEN ZOBRIST OCHO DOBLES EN OCTUBRE

En el desfile de chivos es naturalmente Murphy el más grande de todos, el número dos que encontramos. Haciendo la jugada hubieran quedado corredores en tercera y segunda pero con dos outs y ganando Mets todavía 3-2.
Familia le dijo a sus compañeros que tuvieran calma y procedió entonces a ser el tercer chivo de la octava entrada al permitir un hit de Moustakas que trajo la carrera de la ventaja para Reales 4-3 y a continuación recibió otro imparable, ahora de Salvador Pérez, que bateó de 4-3, para la ventaja de 5-3.


BILL BUCKNER LA NOCHE DE SU GRAN ERROR
Ya con la crin del caballo en las manos el manager Ned Yost le pidió dos innings a su cerrador Wade Davis que puso dos ceros para convertir la noche en una de las más tristes en la historia de los Mets.
En la novena entrada, con un our, los Mets amenazaron con dos hits seguidos, el último de Céspedes que ha tenido una terrible Serie Mundial. Pero entonces el zurdo Lucas Duda dio una línea flojita al tercera base quien después tiró a primera para completar la doble matanza y bajar el telón. Nadie se explica el por qué Céspedes abrió tanto de primera y es probable que hayan ordenado el doble robo, ya que con el batazo salió corriendo hacia la segunda.




EL PASBOL DE MICKEY OWEN  1941



Todos los equipos han tenido derrotas terribles, nadie se escapa, y esta vez le tocó a los Mets que también  se dejaron sacar de la bolsa la Serie Mundial de 1973 a pesar de tener ventaja de tres juegos a uno sobre Atléticos de Oakland y contando con pitchers como Tom Seaver y Jon Matlack .
-o-


FLORES SALIO ANTES DE LA ATRAPADA

Antes de la debacle de la octava entrada se lucieron los novatos Matz hasta que se cansó y Conforto con sus dos jonrones. Por los Reales hubo otro doblete de Ben Zobrist para empatar el record de ocho en la post temporada que todavía no termina. Y el torpedero Escobar empató el record de 14 juegos seguidos de post temporada dando de imparable.
En Serie Mundial el record de más juegos seguidos dando de hit lo tiene Derek Jeter con 14.
El quinto de la Serie Mundial 2015 se va a celebrar igualmente en el Citi Field de Nueva York el domingo lanzando Matt Harvey por los Mets y Vólquez, que ya está de regreso, por los Reales.
No hay que pensar que esto se acabó ya que los Mets tienen pitcheo de primera clase. Si gana Harvey tendrían a deGrow y al ganador del tercer juego para los dos últimos juegos que se celebrarían en Kansas City.
Obviamente para el quinto juego el manager Ned Yost no tendrá disponible a su cerrador después que lanzó dos entradas el sábado. Pero tendrá descansado a Kelvin Herrera.
Como dijo Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.
En lo particular me dio tristeza que Daniel Murphy, el héroe por tantos días en los play offs con sus siete jonrones, tenga que acompañar ahora a Bill Buckner y al cátcher Mickey Owen en el Salón de la Vergüenza. Todo el mundo comete errores pero hay algunas pifias que nunca se olvidan o por lo menos tienen que pasar posiblemente 100 años para que no se les recuerde. El pasbol de Mickey Owen fue en 1941 así que usted ya se imagina y es por ello que se recuerda más a Buckner ya que fue en 1986.
-o-


TROFEO HANK AARON A DONALDSON. JOE TORRE AARON Y DONALDSON
Antes del juego se anunció que hubo dos ganadores del trofeo Hank Aaaron, Josch Donaldson del Toronto y Bryce Harper de los Nacionales. Donaldson estuvo presente para recibirlo pero Harper, que todos sabemos es un sangrón de marca mayor, no se presentó y dijo que se lo manden por correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario