Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 3 de diciembre de 2015





Al frente: Dr. Alfonso Morales, Tommy Morales y Roberto Guerrero Ayala. (Enrique Gutiérrez).
RECONOCIMIENTO A TRES CRONISTAS DEPORTIVOS
México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina E.) 3 de diciembre.- Una jornada con altas descargas de emoción se vivió este jueves en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República Mexicana, donde se reconoció a tres 'Glorias de la Crónica Deportiva Nacional", en los rubros de futbol soccer, boxeo y beisbol.
Muy emotivo resultó el discurso de David Faitelson, quien habló sobre sus experiencias personales, durante sus inicios en la crónica deportiva, al lado de Tomás Morales, a quien calificó como un maestro. "Un hombre que fue mi inspiración para dedicarme a esta profesión", afirmó Faitelson en una ponencia que llevó a las lágrimas a varios de los asistentes.


PLINIO ESCALANTE Y DAVID FAITELSON ENTREGAN EL TROFEO A TOMMY MORALES . LOS ACOMPAÑAN LA SEÑORA MORALES Y MARCO ANTONIO  BLAZQUEZ
TOMMY MORALES,Y ESPOSA CON IVAN TERRAZAS
Tomás Morales, decano de la crónica deportiva, comenzó su trayectoria en la década de los cincuenta. En sus inicios, en el programa "El Juego de Hoy", recibió la oportunidad de Ángel Fernández. Más tarde llegó a La Afición, donde estuvo bajo la dirección de Alejandro Aguilar Reyes 'Fray Nano', periodista fundador de dicho periódico deportivo y de la Liga Mexicana de Beisbol, así como de don Jorge Bermejo.

PALABRAS DE PLINIO ESCALANTE
"Es una alta distinción para mí este reconocimiento, estoy muy agradecido con todos los que contribuyeron con este evento. La verdad me sorprendió mucho cuando me enteré de este premio, es algo muy emocionante", comentó Morales Fernández, durante un largo discurso en el que hizo un recorrido por su trayectoria profesional, en el cual citó a decenas de destacados personajes con los que ha convivido.











ALFONSO MORALES TOMMY MORALES Y ROBERTO GUERRERO
"Vaya pues, a nombre de todos quienes formamos parte de la gran familia del deporte y en especial del beisbol mexicano, nuestro reconocimiento y agradecimiento a Tommy por su ardua labor periodística, con la que ha rubricado una de las más prodigiosas y brillantes carreras en la historia del periodismo deportivo de nuestros tiempos", dijo en su discurso el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
EL SENADOR MARCO ANTINO BLAZQUEZALFONSOMORALES  Y ARTURO RIVERA

"Aprovecho para agradecer al Senado de la República, y en particular al Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, por esta iniciativa de reconocer a los grandes de la crónica deportiva. Asimismo, agradezco la atinada decisión de nombrar al premio de la categoría de beisbol, como Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, pues se trata, sin duda, del personaje más importante e icónico en la historia de nuestra pelota", continuó Escalante Bolio y concluyó: "Tomás Morales Fernández, ¡un genio de la crónica deportiva, un inmortal de nuestro beisbol!".
Igual de vibrantes fueron las palabras de los otros dos galardonados, don Roberto Guerrero Ayala, poseedor de una voz y estilos inconfundibles, quien ha marcado una época con la narración de los juegos del Atlas de Guadalajara, desde el estadio Jalisco. Él recibió el trofeo "Ing. Guillermo Álvarez Del Castillo".
ROBERTO GUERRERO  CON PEPE SEGARRA E IÑIGO RIESTRA DEL FUTBOL

En tanto, en el rubro de boxeo, fue reconocido el Dr. Alfonso Morales Villela, quien se hizo acreedor al trofeo "José Sulaimán Chagnón". El Dr. Morales ha marcado también una época al frente del micrófono con un estilo audaz y coloquial en el mundo del pugilato.

En el presídium estuvieron presentes Arturo 'El Rudo' Rivera y José 'Pepe' Segarra, destacados cronistas, quienes brindaron sendos discursos cargados de elocuencia, el Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Senador Marco Antonio Blásquez, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, David Faitelson, y el Lic. Íñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Futbol, en representación del Lic. Decio de María Serrano, presidente de la Femexfut.
EL SENADOR BLASQUEZ TOMMY MORALES ALFONSO MORALES Y ROBERTO GUERRERO
El evento inició con una comida en honor de los tres galardonados y continuó con los discursos y entrega de trofeos. Para deleite de los asistentes, una banda de la Secretaría de Marina amenizó con pasodobles y un vino de honor se ofreció hacia el cierre del programa.


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Don Tommy, un merecido reconocimiento a toda su gran trayectoria.

    ResponderEliminar
  2. Súper merecido este reconocimiento. Una vida trascendente en el mundo del periodismo.

    ResponderEliminar