Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 1 de diciembre de 2015


Baker, Villarreal y Guillén, durante la conferencia de prensa en Monclova.


DUSTY BAKER YOSSIE GUILLEN EN PUEBLA
Monclova, Coah. (http://www.pericosdepuebla.com.mx) 1 de diciembre.- La directiva del Club Pericos de Puebla presentó la tarde de este martes a los ex grandes ligas Oswaldo "Ozzie" Guillén y Johnnie "Dusty" Baker, quienes estarán durante esta semana trabajando con los jóvenes que militan en la Academia del Grupo Industrial Monclova, ubicada en parque Xochipilli, en Monclova, Coahuila y serán los encargados de clausurar la temporada 2015 de la escuela de los "poblanos".
Fue en la planta baja de la Biblioteca Pape, donde se montó el escenario para la presentación de los ex bigleaguers ante la prensa local y un gran número de aficionados, en la rueda de prensa que encabezo el cronista local Jorge Piña Amaya estuvieron presentes Juan Villarreal, Presidente Ejecutivo del Club Pericos, José Meléndez, Gerente Deportivo, Johnnie "Dusty"Baker, Oswaldo "Ozzie" Guillén y Christopher Edward Speier. 
Durante más de una hora, los aficionados al beisbol en Monclova estuvieron conviviendo muy de cerca con el par de estrellas de la gran carpa, quienes firmaron autógrafos y se tomaron la fotografía del recuerdo, así como también compartieron anécdotas de su carrera dentro de los diferentes departamentos en el beisbol de las Grandes Ligas.
Guillén elogió el trabajo que se viene realizando en la Academia de Beisbol del Grupo Industrial Monclova, "es muy interesante ver cómo dentro de sus posibilidades los coaches de Monclova han realizado un gran trabajo con los jóvenes que hoy se encuentran en esta Academia, han llevado por buen camino a los jóvenes y sin duda esta visita nos abre la posibilidad de ver a estos talentos y de un momento a otro invitarlos a las organizaciones de Estados Unidos".
Por su parte "Dusty" Baker dijo sentirse consentido por la directiva de los Pericos. "Es un honor para mí estar aquí y ver como los empresarios que hoy están al frente de los Pericos de Puebla tienen estas iniciativas de invitarnos a conocer México es muy grato estar aquí y ver jóvenes interesantes que en un futuro podremos invitar a nuestras sucursales con los Nationals de Washington, es interesante ver la Liga Mexicana muy de cerca, ver cómo aquí en México se comprometen con el beisbol cada día más y el pelotero mexicano sigue y sigue creciendo, esto sin duda es muy bueno para el beisbol en general, ya que nos abre la posibilidad de tener más mexicanos en Grandes Ligas".
Ambos peloteros coincidieron en que la Liga Mexicana de verano se ha convertido en un semillero no sólo para los 16 equipos que militan en este circuito, ya que también contribuye en mucho a que México sea el único país que juega beisbol durante todo el año y que cada dia logren exportar más peloteros a las Grandes Ligas un pelotero mexicano cualquier liga extranjera lo va a querer tener dijo "Ozzie" Guillén, quien agregó: "por qué los beisbolistas mexicanos y los boxeadores son iguales los sacas solo muertos de los campos, son unos guerreros que difícilmente se dan por vencidos".
Por último, ambos peloteros agradecieron las atenciones tanto de la directiva como de los aficionados y medios de comunicación; a partir de este miércoles, y hasta el sábado, estarán entrenando con los jóvenes que militan en la academia del Grupo Industrial Monclova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario