Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 18 de diciembre de 2015

DON ALFREDO HARP


EL HOMBRE DEL AÑO EN EL BEISBO LMEXICANO

DON ALFREDO HARP














¿Podría la Liga Mexicana sobrevivir sin tener un equipo de Beisbol en la ciudad de México?. Es difícil  contestar esa pregunta pero indudablemente sería un golpe casi mortal abandonar el DF y jugar solo con equipos de provincia. Fue don Alfredo Harp el que lo evitó cuando al final del año 2014, con sus Diablos Rojos  ganando  su campeonato 16 con el jonrón dramático  de Juan Carlos Gamboa que enloqueció a 25,000 aficionados. Ya se sabía que era el último juego en el Foro Sol que lo cambiarían para carrera de Fórmula Uno que se corre una vez al año para que la élite de la sociedad se luzca. Los precios fueron estratosféricos y tuvieron que regalar muchos boletos.



El caso es que Diablos Rojos quedó sin lugar para jugar pero tenemos la fortuna de contar con don Alfredo Harp como propietario del equipo y quien está dispuesto a que la ciudad capital no se quede  nunca sin Beisbol profesional. Hace un año hubo aquella reunión de prensa en el Ayuntamiento donde estuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, además de los arquitectos que van a construir el nuevo estadio en la Magdalena Mixhuca. El tener donde jugar mientras esté listo el nuevo parque fue solucionado por don Alfredo ya que dijo que se iba  remodelar el parque Fray Nano para la temporada del 2015. Y en cuatro meses armaron un parque hermoso  donde los Diablos lo inauguraron siendo el equipo Super Lider de la campaña y la Liga Mexicana no perdió  la capital. Esa remodelación del parque Fray Nano costó millones de dólares y el nuevo estadio costará mucho más, pero mucho más.


DON ALFREDO  Y ROBERTO MANSUR






Pero el Béisbol en el DF se salvó gracias a don Alfredo Harp, quien ya está en el Salón de la Fama de los Diablos Rojos como debe ser y que ya con el permiso del terreno que se necesitaba en Monterrey se va a encargar de la construcción del nuevo templo de inmortales que viendo en dibujo la maqueta, el lugar va a ser una maravilla.
Y el primero que debe ser elegido cuando ya funcione el nuevo Salón de la Fama debe ser don Alfredo Harp, que en 21 años ha superado lo hecho por los demás directivos, sin excepción,  que han circulado por la Liga Mexicana en 90 años.
Nos dijo que convirtió en realidad un sueño que traía en la cabeza desde hace años al mandar construir una  Academia de Beisbol en Oaxaca como no hay  otra en el mundo. Conozco las academias que pusieron las Liga Mayores en Dominicana y no se pueden comparar con la de Oaxaca.




Además, don Alfredo y sus Diablos es el único equipo en la historia del circuito que otorga un apoyo económico a los jugadores y managers que dejaron huella, viniendo esta maravillosa idea desde el 2012, sin olvidar la promoción de “Home Run Banamex” que ha tenido funcionando desde que llegó al Béisbol en 1994 y que beneficia a gente que lo necesita.
Haber salvado al Beisbol cuando nos quitaron a la mala el Foro con la construcción de un parque emergente como el Fray Nano lo hace por si solo “El Hombre del Año” en nuestro Beisbol a don Alfredo Harp.  
   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario