Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESTA´ACABANDO EN INVIERNO

WELINTON DOTEL JUGARA CON SULTANES








Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide Paz) 9 de diciembre.- El jardinero derecho y primer bat de Águilas de Mexicali, el dominicano Welington Dotel de 30 años, fue elegido este miércoles en la Convención de Nashville, en el sorteo de jugadores extranjeros que dieron positivo en los mecanismos antidoping y que ya saldaron su sanción de 50 juegos.
Welington encabeza hasta este día el bateo LMP con .347, es líder en hits con 69, en triples con 7, segundo en carreras anotadas con 33, tercero en robos de base con 18, lo mismo que segundo en ponches con 46, en 49 de los 51 juegos de Águilas de Mexicali. Es tercero en slugging con .497, cuarto en veces oficiales al bat con 199, segundo en total de bases con 99.Lleva 10 dobles, 2 jonrones y 31 carreras producidas.
Dotel, actual líder bateador de la Liga Mexicana del Pacífico nació el 2 de octubre de 1985 en Neiba, Baoruco, República Dominicana, fildea y batea como derecho. Perteneció desde el 2006 a los Marineros de Seattle en Ligas Menores y luego militó en equipos de Ligas Independientes, el 2013 estuvo brevemente en Olmecas de Tabasco LMB. En invierno también ha jugado para Tigres de Licey LIDOM.

En la misma convención, un día antes, Sultanes tomó en sorteo al pitcher zurdo Melchor Urquides entre los mexicanos que habían firmado directo con algún equipo de Grandes Ligas. Él nació en Nogales, Sonora hace 20 años. Del 2013 al 2015 jugó en Ligas Menores de Dominicana y Arizona perteneciendo a Marineros de Seattle. El Club Sultanes también recobró los derechos del prospecto Oscar Alejandro Armenta, que también había firmado para USA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario