Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 17 de diciembre de 2015

FOTO: PABLO GARZA | ACADEMIA DE LA LMB

MÉX-OAX, Tricampeón de la Liga Rookie

El club suma seis títulos en la Academia de la LMB en los cinco años recientes

México, D.F. (diablos.com.mx), 7 de diciembre.- Con el Campeonato que conquistó el viernes en la Academia Ing. Alejo Peralta de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca ligaron su tercer título en la Liga Rookie. Además, en los cinco años recientes, el joven talento rojo suma seis gallardetes, dos en Clase AA y el resto en Clase Rookie.

El combinado MÉX-OAX se ciñó la corona Rookie en las instalaciones de El Carmen, Nuevo León, en 2011, campaña que terminó con marca de 43-24. En ese año, Miguel Rodríguez fue tercero del calendario en carreras producidas, con 35; mientras, Manuel Mancilla fue el mejor bateador de la Academia, con average de .373, y el propio Rodríguez terminó en segundo puesto, con .366.

Fernando Gallegos y Francisco Plano sumaron seis ganados y ocuparon el primero puesto en el departamento. Ese año, en Clase AA, MÉX-OAX cerró el calendario en tercer lugar.



EL ULTIMO CAMPEON




Diablos y Guerreros refrendaron el éxito en 2012, terminaron ese calendario con el título en la Liga Doble A, con récord de 69-30. Miguel Rodríguez produjo 62 carreras y fue tercero en ese rubro; en el renglón de pitcheo, Luis Mendoza acumuló nueve triunfos y cerró el calendario en segundo lugar; en efectividad, Francisco Tolano dejó 1.53 y fue el segundo mejor del circuito en este rubro.

En Liga Rookie, MÉX-OAX cerró en segundo lugar de la competencia.

En 2013, con 49 juegos ganados y apenas una decena de derrotas, Diablos y Guerreros alzaron el trofeo como Campeones de Clase Rookie. En un destacado calendario, Carlos Sepúlveda fue primer lugar en imparables, con 82 y Ramón Sesteaga, segundo, con 72. En el departamento de cuadrangulares, Víctor Santos –actual jugador de la Liga Invernal Mexicana– fue líder con cinco vuelacercas; Luis Fernando Medina, también pelotero de la LIM, fue segundo, con cuatro, y Jesús Urbina, tercero, con tres palos de vuelta entera. Luis Fernando Urías mandó 44 anotaciones al plato y quedó en segundo lugar.

Raúl García, quien ya tuvo actividad en la LIM, fue el mejor bateador de la campaña, con average de .369; Luis Fernando Urías, segundo, con .366, y Carlos Sepúlveda, tercero, con .363.

En el renglón de pitcheo, Carlos de León, actual pitcher del staff de José Luis ‘Borrego’ Sandoval en el invierno, fue Campeón en ganados, con nueve, y en efectividad, con 0.45. Francisco Arce salvó una docena de juegos y fue líder.

En la temporada Doble A, el combinado terminó en tercer lugar, con 49-42.

Solo con jugadores de Diablos Rojos, el equipo fue Campeón Rookie 2014, calendario que cerró con 31 victorias y 11 derrotas. Jugadores conocidos de la LIM fueron protagonistas del calendario; Luis Millán conectó tres jonrones y fue número uno en ese departamento, Bryan Araiza fue Campeón de producidas, con 32, e Isaac Paredes, segundo, con 27.

En el departamento de pitcheo, Humberto Castellanos firmó cinco victorias y quedó en primer lugar, Carlos Morales y Jonathan Partida fueron segundos en salvamentos, con tres, cada uno.

En la temporada Doble A, el club terminó en tercer lugar de la competencia.

En 2015, MÉX-OAX es protagonista de un ciclo redondo. Es Campeón Clase AA, competencia que lideró de principio a fin y que terminó con récord de 69-20. Entre los Campeones individuales figuran: Julián Ornelas, quien fue el Jugador Más Valioso y monarca de carreras producidas, Ramón Esquer fue el manager de la temporada; así como Alan Flores, en robo de bases.

Con cuatro jornadas pendientes por desarrollarse en la Academia de El Carmen, Nuevo León, MÉX-OAX (18-4-2) es ya Campeón de la Liga Rookie, resultados con los que Diablos Rojos del México patenta su compromiso con el beisbol mexicano en la búsqueda y desarrollo de talento joven.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada